|
||
|
|
||||
|
||||
¿Xiaomi.eu o Miui.es?
Buenas noches a todos!
Me gustaría saber cual de estas páginas hacen una mejor ROM para nuestro Xiaomi Mi4. Actualmente tengo instalada la de Miui.es y no sé si las de Xiaomi.eu están mejor cocinadas o más pulidas, aparte de que he leído que están mejor traducidas y hacen una mejor gestión de la batería. Un saludo!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
miui.es va a dejar de cocinar roms. Va a linkear, de ahora en más, a las roms oficiales.
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las traducciones están mejor hechas en la de xiaomi.eu, por ejemplo los botones de la barra desplegable
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Las de xiaomi.eu son más fidedignas que las de miui.es, son más profesionales ya q tienen menos fallos y a las pocas horas de salir la oficial tienes tienes la de xiaomi.eu. En miui.es he llegado a tener q esperar meses. Hay q agradecer el esfuerzo de miui.es pero hoy por hoy que tanto xiaomi esta sacando versiones oficiales en español como xiaomi.eu en todos los idiomas ya no tiene sentido |
|
|
||||
|
||||
|
Oficial no hay ninguna de las dos. En xiaomi.eu hoy por hoy esta hasta mejor traducidas que era el único punto en el q ganaba miui.es.
Las de xiaomi.eu son más fidedignas que las de miui.es, son más profesionales ya q tienen menos fallos y a las pocas horas de salir la oficial tienes tienes la de xiaomi.eu. En miui.es he llegado a tener q esperar meses. Hay q agradecer el esfuerzo de miui.es pero hoy por hoy que tanto xiaomi esta sacando versiones oficiales en español como xiaomi.eu en todos los idiomas ya no tiene sentido ![]() Pero pensaba que esto de miui.es era de la marca..creado por ellos...asi que seran personas sin ánimo de lucro. Veo en muchos comentarios instalar en xiaomi.eu por eso iva a decantarme por ella..aún así los novatos como yo almenos yo me ago un lio sin saber que es mejor. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tanta diferencia a llegado a tener? Pues vaya...
Pero pensaba que esto de miui.es era de la marca..creado por ellos...asi que seran personas sin ánimo de lucro. Veo en muchos comentarios instalar en xiaomi.eu por eso iva a decantarme por ella..aún así los novatos como yo almenos yo me ago un lio sin saber que es mejor. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo empecé usando miu.es xq hace años sobretodo en móviles nuevos el español estaba mejor traducido. Pero les daba por ir más allá por ejemplo cambiando el reproductor de vídeo por uno que ellos habían elegido y añadían fallos que ni la oficial ni la de xiaomi.eu tenían, así que después de tener esos fallos en un familiar y en mi móvil cuando eran modelos distintos me pase a xiaomi.eu y perfecto, lo único q hacen es eliminar las aplicaciones chinas intentan tocar lo indispensable. Todos los viernes sacan nueva versión para todos los móviles.
![]() Ahora a ver si llega ya y puedo meterle mano Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente los que más modifican la rom son los de xiaomi.eu: la animación de encendido y apagado de la pantalla, el acceso directo a las llamadas deslizando a la izquierda desde la pantalla de bloqueo, la aplicación de cámara...
Miui.es trata de modificar lo menos posible la rom original. En cuanto a las traducciones, discrepo que este mejor xiaomi.eu que miui.es, lo del primero es que son ERRORRES de traducción: el navegador lo llamaban explorador, el volumen multimedia era medios... Eso es lo que me acuerdo de primeras, ya que reporte los errores en su tiempo. También hay traducciones que se notan que lo han realizado con el traductor de Google... Además de ciertos errores como el fc con la aplicación Marca, el play store no iniciaba y tenías que hacer wipes... De no ser por el magnífico tema que hay en este foro sobre la rom de xiaomi.eu no creo que hubiese gente que usase esa rom. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente los que más modifican la rom son los de xiaomi.eu: la animación de encendido y apagado de la pantalla, el acceso directo a las llamadas deslizando a la izquierda desde la pantalla de bloqueo, la aplicación de cámara...
Miui.es trata de modificar lo menos posible la rom original. En cuanto a las traducciones, discrepo que este mejor xiaomi.eu que miui.es, lo del primero es que son ERRORRES de traducción: el navegador lo llamaban explorador, el volumen multimedia era medios... Eso es lo que me acuerdo de primeras, ya que reporte los errores en su tiempo. También hay traducciones que se notan que lo han realizado con el traductor de Google... Además de ciertos errores como el fc con la aplicación Marca, el play store no iniciaba y tenías que hacer wipes... De no ser por el magnífico tema que hay en este foro sobre la rom de xiaomi.eu no creo que hubiese gente que usase esa rom. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk ![]() Tienes razón en lo de que xiaomi.eu mete mano en las roms oficiales, pero la traducción es un poco mejor en xiaomi.eu que la otra. Por ejemplo (el más grave) es que en copiar y pegar, las de miui.es pone "Collar" en vez de pegar... Aún así, yo he probado las dos y a día de hoy voy con la estable internacional, ni .es ni .eu... Muerto el perro se acabó la rabia!
|
||||
|
||||
|
Puff puede ser que hayas sido un poco duro con tu comentario.
Tienes razón en lo de que xiaomi.eu mete mano en las roms oficiales, pero la traducción es un poco mejor en xiaomi.eu que la otra. Por ejemplo (el más grave) es que en copiar y pegar, las de miui.es pone "Collar" en vez de pegar... Aún así, yo he probado las dos y a día de hoy voy con la estable internacional, ni .es ni .eu... Muerto el perro se acabó la rabia! ![]() ![]() La rom con la que vino el teléfono fue la de miui.es, después de un tiempo quiere actualizar y eché un vistazo a este foro, instalando la de xiaomi.eu y bueno... La quite a los tres días y volví a las de miui.es (descubrí que eran distintas roms XD). La última vez que lleve la de .eu fue hace unos meses para ver como iba el asunto... Seguía igual, traducciones que parecían sacados de Google. Es cierto que miui.es tiene la joya de "collar" en vez de "pegar", pero eso es más un bug que un error de traducción. Cada uno que pruebe y elija la rom que más le guste. De todas formas ahora con las roms globales con el castellano incluido (por parte de miui.es) supongo que irá habiendo menos donde elegir. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si te interesa saber fechas. Por lo que paso de jelly bean a KitKat esperaron a febrero que google sacó los parches de 4.4.0 a 4.4.2 para arreglar errores. Y se pusieron a trabajar en ella y la tuvieron lista en abril.
Este año podría adelantarse ya que el mi5 no se sabe si lo lanzarían con 5.1 o 6.0 dependerá mucho de si lo lanzan este año o el próximo. Si lanzan mi5 con 6.0 es probable que se adelante en el resto de móviles. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |