bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Herramientas
Viejo 06/08/15, 14:28:40
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 23 comentarios
Tagged: 0 hilos
Aplicación para correo Exchange

Hola a todos ¿qué aplicación recomendáis para correo exchange?

Actualmente uso K9-mail pero con el Exchange de mi oficina no funciona. En mi antiguo S4-mini usaba la aplicación nativa de Correo Electrónico pero ahora no sé cual irá mejor en cuanto a consumo de batería, apariencia, etc, ya que aunque el móvil trae Gmail no sé si puede ir con Exchange pero además es que no me convence mucho

Gracias

PD: he visto que en la ultima actualización se da "Soporte para cuentas exchange"
Responder Con Cita

Viejo 06/08/15, 15:06:55
danicorZ danicorZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Mencionado: 4 comentarios
En mi caso para la cuenta exchange del trabajo uso la misma app de gmail y me va perfectamente. Si no te acaba de convencer, pq no usar el mismo Outlook de microsoft para android?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/15, 15:18:10
Keruses Keruses no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
El nuevo outlook para android funciona bastante bien, compatible con Hotmail, Exchange, Office 365 ... Esta bastante bien, yo es el que uso en android.

Tambien vale para yahoo gmail...

Última edición por Keruses Día 06/08/15 a las 15:27:49
Responder Con Cita
Viejo 06/08/15, 15:20:41
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por danicorZ Ver Mensaje
En mi caso para la cuenta exchange del trabajo uso la misma app de gmail y me va perfectamente. Si no te acaba de convencer, pq no usar el mismo Outlook de microsoft para android?

Saludos.
Tengo cuentas de Gmail, Hotmail y exchange. Gmail no me convence porque la ultima vez que lo probé (no sé si habrá cambiado ) podía configurar varias cuentas a través de la app, pero a la hora de mostrarlas creo recordar que no separaba lo que llegaba a cada una de las cuentas tal como hace por ejemplo K9-mail, que es lo que yo querría.

Outlook es que me parece un poco "soso" jeje pero tienes razón, muchas gracias!!

En cualquier caso si conocéis alguna otra que vaya bien y valga para todo tipo de cuenta se agradecen los comentarios.

Muchas gracias por tu respuesta
Responder Con Cita
Viejo 06/08/15, 15:27:52
AsUkA LAnglEy AsUkA LAnglEy no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+ 5G
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 2 hilos
K9-Mail es la que yo uso, muy personalizable e intuitiva, ahí tengo dos cuentas de hotmail, la de gmail y la del curro de mi padre.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/15, 16:07:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por AsUkA LAnglEy Ver Mensaje
K9-Mail es la que yo uso, muy personalizable e intuitiva, ahí tengo dos cuentas de hotmail, la de gmail y la del curro de mi padre.
Sí, me quedaría con K9-mail, pero no va el Exchange de mi trabajo... y me fastidia tener que tener dos aplicaciones para el correo
Responder Con Cita
Viejo 06/08/15, 17:44:56
pasaporte pasaporte no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 5 comentarios
He probado todas y me quedo con la de gmail (la aplicación nativa) que funciona muy bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/08/15, 09:09:22
Torquemadareal Torquemadareal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: BQ M5
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pasaporte Ver Mensaje
He probado todas y me quedo con la de gmail (la aplicación nativa) que funciona muy bien.
Precisamente es casi la única que no conviene usar en móviles con Lollipop para cuentas Exchange. Existen numerosos precedentes y pruebas de ello (en caso de dudar de esta aseveración, insto a que uséis el buscador...)

Se bebe los recursos. Si necesitas usar una cuenta ActiveSync, Exchange o similar, no uses la nativa de Google. Hay multiples opciones que funcionan muy bien, y otras que no tanto. Apps como K9mail o Aqua mail, ambas excelentes para cuentas google e IMAP, no lo son tanto para cuentas corporativas.
Cloudmagic sin embargo funciona estupendamente con estas cuentas. Cierto es que admite mucha menor configuración que las dos mencionadas anteriormente, pero si la usáis sólo para exchange y alguna de las otras para el resto tendréis una opción segura, robusta y sin errores.

Si como al parecer, sólo quieres una App para gestionar el correo, me temo que la calidad de las mismas es mucho menor que componentes por separado (como un equipo compacto de música a uno por elementos, si me permitís la comparación), aunque entonces mirate la opción de Microsoft. Algo sosa (aunque seguro que mejorará en breve), pero funcionar funciona, ahora bien, ten cuidado con los recursos no vaya a ser que como viene siendo habitual con esta compañía, se olviden de ello, y termine agotando la batería y la RAM de tu terminal en un suspiro. Quizá antes de mirar Outlook, echa un vistazo a la que te he nombrado Cloudmagic, igual te convence para único uso.

Un saludo

Última edición por Torquemadareal Día 07/08/15 a las 09:20:18
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/15, 09:18:39
danicorZ danicorZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Torquemadareal Ver Mensaje
Precisamente es casi la única que no conviene usar en móviles con Lollipop para cuentas Exchange. Existen numerosos precedentes y pruebas de ello (en caso de dudar de esta aseveración, insto a que uséis el buscador...)

Se bebe los recursos. Si necesitas usar una cuenta ActiveSync, Exchange o similar, no uses la nativa de Google. Hay multiples opciones que funcionan muy bien, y otras que no tanto. Apps como K9mail o Aqua mail, ambas excelentes para cuentas google e IMAP, no lo son tanto para cuentas corporativas.
Cloudmail sin embargo funciona estupendamente con estas cuentas. Cierto es que admite mucha menor configuración que las dos mencionadas anteriormente, pero si la usáis sólo para exchange y alguna de las otras para el resto tendréis una opción segura, robusta y sin errores.
Un saludo
Pues me sorprende bastante lo que dices. Yo uso gmail para la cuenta exchange del curro y recibo cientos de correos al día (no exagero, trabajo en una empresa con miles de trabajadores). Además tengo mi cuenta gmail habitual y con un uso normal (bastante whatsapp y chrome) el movíl me aguanta dos días sin problemas. Lo único que se bebe los recursos de mi movil es la app de facebook, desde luego gmail ni de coña.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/15, 09:46:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por danicorZ Ver Mensaje
Pues me sorprende bastante lo que dices. Yo uso gmail para la cuenta exchange del curro y recibo cientos de correos al día (no exagero, trabajo en una empresa con miles de trabajadores). Además tengo mi cuenta gmail habitual y con un uso normal (bastante whatsapp y chrome) el movíl me aguanta dos días sin problemas. Lo único que se bebe los recursos de mi movil es la app de facebook, desde luego gmail ni de coña.

Saludos.
Pues te insto a que pruebes otra aplicación con ActiveSync. Yo también recibo unos cuantos correos en mi cuenta corporativa, también con unos cuantos trabajadores (podríamos discutir qué ministerio tiene más, si fuera el caso). Coincido en lo del Face, cada vez peor, parece mentira! Pero te aconsejo sinceramente y sin ánimo alguno de discusión, que le des una opción a otro gestor para cuentas Exchange. Yo lo probé en mis terminales y en mi Tablet, y la diferencia determinó que el consumo de servicios exchange usando el correo nativo Google en Android 5 no está muy afinado. Insisto, después de probarlo en el M5, el E54G y otras marcas, y en mi Note 8. Y dejé de usar el correo Google. Compré una App de las que te comento para tenerla "full", y desde entonces he podido comprobar que la batería dura mucho más que usando la nativa. En Android KK siempre había usado Google Mail para todo y muy contento, que conste. Pero la diferencia de consumo de recursos y por ende de batería, unido al hecho que el Lollipop de las narices consume batería como aceíte el Caribou (permíteme la licencia), hicieron que para el nuevo SO el uso de Google Mail específicamente para cuentas Exchange no sea muy recomendado. Te lo cuento tras probarlo en mis dispositivos, igual en otros no presenta este problema de forma tan acusada.

Si tienes tiempo y quieres echar un vistazo, no te doy links sino opciones de búsqueda para que elijas. En castellano las que quieras, y en inglés algo como "excesive resources using exchange services google mail" o "Exchange services battery drain in Google mail" o algo por el estilo. Lo comento para que veas que es un problema global.

No obstante tú decides por supuesto, pero pruebalo cuando tengas tiempo y ya nos cuentas.

Un saludo.

Última edición por Torquemadareal Día 07/08/15 a las 09:58:54
Responder Con Cita
Viejo 07/08/15, 13:33:42
Usuario muy activo

Muchas gracias a todos!

Muy útil vuestra información, creo que voy a mantener K-9 mail y usaré otra para Exchange, aunque tenga que tener dos aplicaciones de correo creo que va a ser mejor opción!
Responder Con Cita
Viejo 07/08/15, 19:48:30
oscarcomp oscarcomp no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris XPRO
Mencionado: 1 comentarios
Yo uso MailWise y va genial. Tengo todas mis cuentas y es tan facil de usar como la aplpicacion nativa de correo que habia en mi viejo 5HD con KitKat.
Para la gestión del correo de exchange del trabajo ningún problema. Es la unica cuenta con la que tengo un widget siempre en pantalla para ver la actividad del trabajo.
No uso la aplicación de Gmail porque he oido por ahi que con exchange se produce un consumo alto de bateria y porque no me termina de convencer como presenta los correos ordenados en conversaciones.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/15, 00:39:56
mac31416 mac31416 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: P3600
Mencionado: 1 comentarios
La nativa no está mal, pero si te puedes gastar unos dólares, te recomiendo Touchdown ó con un aspecto más moderno Nine
Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 12:26:41
inkubus inkubus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (47)

Fecha de registro: oct 2010
Mencionado: 15 comentarios
yo te recomiendo type mail, la que mas me ha gustado de todas con diferencia
https://play.google.com/store/apps/d...rtf.blue&hl=es

Última edición por inkubus Día 09/08/15 a las 12:35:42
Responder Con Cita
Viejo 10/08/15, 16:31:06
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por inkubus Ver Mensaje
Pues tiene muy buena pinta, habrá que probarla!

Gracias por la sugerencia
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 15:11:12
alvarusco alvarusco no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Yo uso exange a través de gmail y va perfecta, además al hacerlo así todos los contactos y agenda de calendario se sincroniza, en cambio si usas outlook solo ves correo y si te llaman por trabajo un cliente x ejemplo no te reconoce el teléfono

Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 15:53:51
Miembro del foro

El hecho no es que no funcione bien el gestor de correo de Google, el tema es que bajo Lollipop ha cuadruplicado su consumo de batería y sus servicios siempre activados. Por ello, varios de los necesitamos cuentas Exchange o Active Sync hemos dejado de usar Google mail para ellas.

Es tan sencillo como descargar alguna de las que aquí hemos comentado y en el próximo ciclo de carga comprueba lo que ha consumido cada app y entonces escoge apropiadamente.

También puede ser que te guste dicho gestor de correo y que tu duración de batería con tu uso sea adecuada para ti. Perfecto entonces.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 16:06:16
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por alvarusco Ver Mensaje
... si usas outlook solo ves correo y si te llaman por trabajo un cliente x ejemplo no te reconoce ...
Esto no obstante, no lo he entendido muy bien. Crea tus contactos, asigna grupos etc. El calendario google (que de nuevo hay muchas más opciones más completas y mucho mejores aunque no es este el tema) lo puedes usar perfectamente sin que tengas que usar el cliente de correo, pudiendo usar cualquier app para el correo sin que interfiera en absoluto. Y mucho menos con las llamadas.
En serio, Google Apps, como Microsoft en sus SO y resto de software no son la panacea. El que sean los más usados no significa ni por asomo que sean los mejores en su campo. Son cómodos, vienen preinstalados en muchos casos pero ya está. La mayoría de los que saben de estas cosas de verdad te lo afirmarán.
En este portal hay gente que sabe un montón de estas cosillas. No creas todo todo a pies juntillas, la Wikipedia la escribimos todos .
Un saludo. Descarga, prueba, compara y borra la que no te convenza.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 17:09:06
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por inkubus Ver Mensaje
Estoy probando esta Type Mail y me gusta, pero ¿para qué pide que se meta el número de teléfono para habilitar la sincronizacion? (al parecer te envía un sms para confirmar, al estilo del WhatsApp)
Eso es normal???
Antes nunca me había pedido eso una aplicación de correo...
Responder Con Cita

Viejo 11/08/15, 18:54:09
alvarusco alvarusco no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Torquemadareal Ver Mensaje
Esto no obstante, no lo he entendido muy bien. Crea tus contactos, asigna grupos etc. El calendario google (que de nuevo hay muchas más opciones más completas y mucho mejores aunque no es este el tema) lo puedes usar perfectamente sin que tengas que usar el cliente de correo, pudiendo usar cualquier app para el correo sin que interfiera en absoluto. Y mucho menos con las llamadas.
En serio, Google Apps, como Microsoft en sus SO y resto de software no son la panacea. El que sean los más usados no significa ni por asomo que sean los mejores en su campo. Son cómodos, vienen preinstalados en muchos casos pero ya está. La mayoría de los que saben de estas cosas de verdad te lo afirmarán.
En este portal hay gente que sabe un montón de estas cosillas. No creas todo todo a pies juntillas, la Wikipedia la escribimos todos .
Un saludo. Descarga, prueba, compara y borra la que no te convenza.
Yo probe outlook y si me carga los contactos pero a la hora de enlazar con la agenda no los enlazaba... Es decir si yo tenia guardado el teléfono y correo de Pepe cuando Pepe llama me sale el numero pero no me dice que es Pepe.... Yo no soy pro google o microsoft ya que se que hay app mil veces mejor pero ese es el problema que tuve con la cuenta exange y desde gmail la verdad que va bien enlaza todo y se puede trabajar desde cualquier cuenta..

Un saludo.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Herramientas

Reglas de Mensajes