|
Asus ME176CX Lollipop (ROOT/RECOVERY/DEBLOAT/XPOSED)
Quizá esto ya esté explicado, pero como no lo he visto por el foro os explicaré cómo he hecho yo para hacer root en la Memo Pad 7 ME176CX con la actualización a Lollipop instalada.
Este método NO borra nada, yo lo he probado y me ha funcionado a la primera. Método Temp CWM (Windows)
Método Alternativo (Windows / Linux) El compañero LUIGY2005 nos ha encontrado este otro método en el blog del Zenfone, algo más sencillo y que funciona igual en nuestro ME176cx: http://www.asuszenfoneblog.com/2015/06/how-to-root-asus-zenfone-5-lollipop.html
Firmwares oficiales http://forum.xda-developers.com/memo...dates-t3012965 Última edición por fosco_ Día 06/11/15 a las 13:27:54 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fosco_ su comentario: | ||
|
|
Qué apps preinstaladas se pueden quitar? (DEBLOAT)
Debloat Con Root Uninstaller he quitado sin problemas: Amazon Kindle Trip Advisor 50+ games Clean Master MiniMovie Soporte de Asus What's Next Backup Administrador de inicio automático SuperNote Splendid Simetría Party Link Share Link PC Link Remote Link Nota Rápida Do It Later Asistente para audio My Asus Zinio WebStorage Última edición por fosco_ Día 05/11/15 a las 17:37:15 |
|
||||
|
||||
Hecho y funcionando a la primera!!
fácil, rápido y sencillo.... |
|
||||
|
||||
Perfecto! me sirvió, muchas gracias
![]() |
|
||||
Método Temp CWM (Linux)
Método Temp CWM (Linux) Básicamente se trata de hacer exactamente lo mismo que en el método de Windows, pero en este caso no necesitamos drivers y lo haremos todo manualmente.
Última edición por fosco_ Día 05/11/15 a las 17:36:13 |
|
Método Temp TWRP
Método Temp TWRP (Windows) Se trata de seguir el post original pero usando este ZIP IntelAndroid-FBRL-06-03-2015-PTR2.7z en el paso numero 3 de la guía. Y elegir la opción 2 "twrp_hdpi_portrait.zip" cuando nos pregunte ![]() Al acabar el proceso tendremos la tablet en modo recovery con TWRP listo para hacer backup, restaurar roms, instalar zips, etc ![]() Última edición por fosco_ Día 06/11/15 a las 13:32:29 |
Gracias de parte de: | ||
|
Instalar Xposed
Instalar Xposed Actualización: ya se puede usar la versión "normal" de Xposed sin problemas
Es necesario tener el acceso root activado, si no lo tienes está en el primer post de este hilo http://www.htcmania.com/showpost.php...32&postcount=1
![]()
Fix Lollipop Memory Leak: evita el consumo excesivo de ram en Lollipop BootManager: permite detener las apps y servicios que no quieres tener ejecutándose desde el arranque Última edición por fosco_ Día 11/04/16 a las 11:47:21 |
|
||||
|
||||
Con qué combinación de botones se entra en el Recovery?
Es que quiero hacer un Nandroid... |
|
Para entrar en recovery tienes que hacer todos los pasos del primer post, no se puede dejar instalado en la tablet hasta que se consiga abrir el bootloader.
|
|
||||
|
||||
Ok.
Gracias por responder. Y permite hacer un Nandroid? Lo "malo" es tener que depender de un Pc para ello... Quizás tenga que conforme con hacer una copia con Titanium Backup. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk |
|
Permite backup, pero sí, dependes de un PC, al menos hasta que consigan desbloquear el bootloader.
|
|
||||
|
||||
Ok.
Cuando vuelva de vacaciones haré ese Backup entonces. Gracias y saludos. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola Fosco,
En el método TEMP CWM (Windows) Cuando intento descargar el primer fichero "ADB_driver" me sale este mensaje en pantalla: Referral Denied You don't have permission to access "http://dlm3cdnet.asus.com/pub/ASUS/EeePAD/ME176C/ADB_driver.zip" on this server. Reference #24.8fedef50.1435257266.45617de0 Comentar que mi acceso a internet con el pc es por wifi, utilizando el teléfono como ruter. (lo comento por si tiene algo que ver). Espero tus noticias y gracias por enseñarnos. |
|
||||
|
||||
Y he descargado el ADB-driver desde el teléfono y lo he pasado al pc.
Ahora.... ¿Donde se activa la depuracion usb en lollipop? No lo encuentro por ningún lado. ![]() |
|
||||
|
||||
Ya esta tambien, era picando 7 veces sobre "número de compilación"
Seguimos investigando. Un saludo. |
|
Como va el tema, ya lo tienes con root activado?
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Ya esta hecho el root.
Va perfecto!!! Mil gracias Fosco. Bueno, ahora voy a lidiar con Xposed. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, tengo una semana completa sin mi Memo Pad 7 modelo me176cx, todo pasó por una mala instalación del último firmware, en plena descarga del firmware se cayó el internet volvió, procedí a instalar la descarga pero cometí el error de proceder con la misma con 30 por cien de batería, yo instalé el cable de carga apareció el logo de android y se instaló por completo, cuando inicia la carga del sistema apareció una pantalla negra que con muchos comandos yo cometí el error de presionar las teclas volumen y power e inclusive apagué y encendí la tablet, después de eso quedó en un pantalla negra con lo siguiente:
"Fastboot starting... Fastboot starting...#1 Fastboot starting...#2 Fastboot starting...#3" La llevé a un servicio técnico y me dijeron que intentaron instalar el sistema operativo pero no pudieron ya que borré la unidad de boteo y para configurarla era necesario una especie de caja o box, dispositivo que ellos no poseen, caminé por toda mi ciudad y nadie tiene la solución, para mal de males en Venezuela ASUS no presta servicio especializado a dichos dispositivos. Saludos cordiales, espero tenga el tiempo para responder. |
|
|
||||
|
||||
Bueno,
Pues ya tengo xposed, pero tengo que instalar los módulos. Una pregunta Fosco, ¿Entiendes que debería hacer una copia de seguridad de la unidad? Lo comento porque no tengo copia ninguna y al empezar a leer en xposed veo que lo recomiendan. Un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|