Home Menu

Menu

Avisos

Xiaomi Mi4i Xiaomi Mi4i

Herramientas
Viejo 02/08/15, 12:37:18
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F5
Versión de ROM: MIUI 14
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 66 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Lo mejor del Xiaomi Mi4i + Crítica al Snapdragon 615

¡Buenas Mi Fans!,

En este hilo pretendo que debatamos sobre las ventajas e inconvenientes del Mi4i, un smartphone que está muy bien y que en algunos aspectos, supera al Mi4 pero seamos sinceros, el SND 615 lastra mucho la experiencia del usuario.

¿Qué opináis del asunto?.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 02/08/15, 15:32:36
formula78 formula78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 8 comentarios
No lo compréis. Mínimo necesitáis un snapdragon 800 y 2gb de RAM si no queréis ver lags

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/08/15, 16:25:49
Eterno7 Eterno7 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (22)

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 2 hilos
Sinceramente creo que es el uso que se le dé. He leído tanto de que se calienta mucho como que no han notado nada en referencia a otros móviles.

Para el uso que le doy, prefiere este: estéticamente me gusta más que el MI4, en peso del MI4 es superior, cosa que odiaba del RedMi 1S (ir corriendo y pegar bolsillazos por llevar el móvil centro), y el tema del calentamiento, casi todo el mundo coincide que en el MI4 es superior.

No he tenido aún ninguno de los dos, pero fueron los motivos que me llevaron a decantarme por el MI4i, ya opinaré cuando los tenga. Aún así hay que tener en cuenta que el MI4 tiene mejor procesador. Aunque para el uso que le doy al móvil, no exprimiré ni uno ni otro, por lo que las cosas que comento me hacen decantarme por la versión más nueva del terminal.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/15, 16:56:37
ousepe ousepe no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por formula78 Ver Mensaje
No lo compréis. Mínimo necesitáis un snapdragon 800 y 2gb de RAM si no queréis ver lags

no se si bromeas o no, pero para quien le interese:
Yo tenía un mi3 con las especificaciones que has descrito, con una puntuación similar en antutu que este mi4i, y iba notablemente mejor.
A mi personalmente, el calentamiento me da igual, pero quiero que este móvil vaya super fino, por algo me he arriesgado a gastarme este dinero en china. Y esto es una tarea pendiente para Xiaomi
Responder Con Cita
Viejo 02/08/15, 17:33:49
Usuario muy activo

Cita:

buen chiste compañero

Cita:
Originalmente Escrito por Eterno7 Ver Mensaje
Sinceramente creo que es el uso que se le dé. He leído tanto de que se calienta mucho como que no han notado nada en referencia a otros móviles.

Para el uso que le doy, prefiere este: estéticamente me gusta más que el MI4, en peso del MI4 es superior, cosa que odiaba del RedMi 1S (ir corriendo y pegar bolsillazos por llevar el móvil centro), y el tema del calentamiento, casi todo el mundo coincide que en el MI4 es superior.

No he tenido aún ninguno de los dos, pero fueron los motivos que me llevaron a decantarme por el MI4i, ya opinaré cuando los tenga. Aún así hay que tener en cuenta que el MI4 tiene mejor procesador. Aunque para el uso que le doy al móvil, no exprimiré ni uno ni otro, por lo que las cosas que comento me hacen decantarme por la versión más nueva del terminal.

Un saludo.
Yo llevo ya unos 9 meses con el Mi4 y el calentamiento del Mi4i se nota y no soy el único, tanto en este subforo como en el subforo de MIUI puedes encontrar esta misma queja.

Estéticamente no se puede negar que el Mi4i es más bonito, tema acabados los del Mi4 son mejores (los bordes en aluminio, aunque la parte trasera del Mi4i me gusta más ese acabado mate, queda muy bien). En cuanto al peso, se nota pero tampoco es algo que te vaya a decantar una compra, estamos hablando de 19 gramos de diferencia.

En global, el Mi4 es mejor teléfono (opinión personal), con esto no digo que el Mi4i sea una mala opción de compra, tiene mejor cámara trasera en Macro, pantalla más realista en cuanto colores y menor peso.

Saludos

Cita:
Originalmente Escrito por ousepe Ver Mensaje
no se si bromeas o no, pero para quien le interese:
Yo tenía un mi3 con las especificaciones que has descrito, con una puntuación similar en antutu que este mi4i, y iba notablemente mejor.
A mi personalmente, el calentamiento me da igual, pero quiero que este móvil vaya super fino, por algo me he arriesgado a gastarme este dinero en china. Y esto es una tarea pendiente para Xiaomi
Tarea pendiente por parte de Xiaomi en cuanto a las roms y esto en un par de meses se habrá solucionado pero por parte de Qualcomm... antes de sacar un procesador debe comprobar que no es un alto horno /estufa. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/08/15, 22:09:22
seb666777 seb666777 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Mencionado: 0 comentarios
Desde mi punto de vista cuando tienes la necesidad de rooter un terminal para poder optimizarlo comenzamos mal. Sé que el rooteo trae muchos beneficios, pero vamos! que tengas que hacerlo para cambiarle la rom porque como viene de fábrica te come la batería y el lag a veces es notoriamente desagradable, súmandole el calentamiento, que aunque sea poco no es saludable para un teléfono no deja un sabor de boca muy agradable en la experiencia de uso.

Con mi anterior teléfono nunca tuve la necesidad de rooteos y cosas extras para optimizarlo, y eso que la rom que llevé hasta el último día ni siquiera era la globalmente distribuida por el fabricante ya que era una stock distribuida por ota sólo en un par de países que instalé flasheando desde el recovery original (ni eso tuve que cambiar), y jamás tuve problemas con nada. En cambio con este terminal tuve que cambiar el recovery, cambiar de rom tres veces y rootear y aún así los consumos de batería no son los que deberían ser (aún usando greenify). No me molesta usar el teléfono en inglés pero que xiaomi no ofrezca el español en sus roms GLOBALES me parece un chiste, teniendo en cuenta que las aplicaciones de google usan el idioma nativo del dispositivo lo cual es molesto cuando por ejemplo vas a usar maps y las idicaciones las da en inglés y con vos en inglés. Por otra parte la rom ofrece una fluidez ACEPTABLE no ÓPTIMA en algunos aspectos, como en la mutitarea, pero en otros aspectos es realmente un asco, sobretodo en el insufrible lag al desplegar la barra de notificaciones que cada vez que la bajo me sangran los ojos. Y esto último no es culpa de los dos nucleos apagados en el modo balanceado ya que en el modo performance se mantiene, es netamente un problema de optimización. Y para colmo tengo un bug el cual no me deja cargar la batería más del 95% (si alguien sabe más de esto le agradecería su comentario o ayuda)

Creo que a este terminal le falta mucho para ser lo que prometía, si no es por la pantalla que es una belleza me costaría encontrarle algún punto positivo respecto a sus contendores de gama de este año. Ojalá las mejoras comiencen a llegar pronto y a notarse ya que solucionar el problema del calentamiento apagando dos nucleos y bajando la frecencia es solo una medida de parche y si las soluciones van a ir en ese tono no creo que su futuro sea muy prometedor.

Última edición por seb666777 Día 02/08/15 a las 22:12:45
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/15, 00:17:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por seb666777 Ver Mensaje
Desde mi punto de vista cuando tienes la necesidad de rooter un terminal para poder optimizarlo comenzamos mal. Sé que el rooteo trae muchos beneficios, pero vamos! que tengas que hacerlo para cambiarle la rom porque como viene de fábrica te come la batería y el lag a veces es notoriamente desagradable, súmandole el calentamiento, que aunque sea poco no es saludable para un teléfono no deja un sabor de boca muy agradable en la experiencia de uso.

Con mi anterior teléfono nunca tuve la necesidad de rooteos y cosas extras para optimizarlo, y eso que la rom que llevé hasta el último día ni siquiera era la globalmente distribuida por el fabricante ya que era una stock distribuida por ota sólo en un par de países que instalé flasheando desde el recovery original (ni eso tuve que cambiar), y jamás tuve problemas con nada. En cambio con este terminal tuve que cambiar el recovery, cambiar de rom tres veces y rootear y aún así los consumos de batería no son los que deberían ser (aún usando greenify). No me molesta usar el teléfono en inglés pero que xiaomi no ofrezca el español en sus roms GLOBALES me parece un chiste, teniendo en cuenta que las aplicaciones de google usan el idioma nativo del dispositivo lo cual es molesto cuando por ejemplo vas a usar maps y las idicaciones las da en inglés y con vos en inglés. Por otra parte la rom ofrece una fluidez ACEPTABLE no ÓPTIMA en algunos aspectos, como en la mutitarea, pero en otros aspectos es realmente un asco, sobretodo en el insufrible lag al desplegar la barra de notificaciones que cada vez que la bajo me sangran los ojos. Y esto último no es culpa de los dos nucleos apagados en el modo balanceado ya que en el modo performance se mantiene, es netamente un problema de optimización. Y para colmo tengo un bug el cual no me deja cargar la batería más del 95% (si alguien sabe más de esto le agradecería su comentario o ayuda)

Creo que a este terminal le falta mucho para ser lo que prometía, si no es por la pantalla que es una belleza me costaría encontrarle algún punto positivo respecto a sus contendores de gama de este año. Ojalá las mejoras comiencen a llegar pronto y a notarse ya que solucionar el problema del calentamiento apagando dos nucleos y bajando la frecencia es solo una medida de parche y si las soluciones van a ir en ese tono no creo que su futuro sea muy prometedor.
Necesario para cambiarle la rom el rootearlo, no es necesario, puedes flashear la rom vía FastBoot aunque root + twrp es más sencillo. Seamos sinceros, si te compras un Android es para "meterle mano", rootearlo, instalar un Recovery... aunque sí, eso no quita que el terminal tendría que ir perfecto o casi perfecto.

En lo demás, sería tontería decir algo ya que opino lo mismo, así que:

Saludos y gracias por comentar en el hilo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/15, 14:12:49
alone s alone s no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: MIUI
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Cita:

Lo tienes?Si no es el caso este no es tu sobforo,vete al del redmi 2
Responder Con Cita
Viejo 03/08/15, 14:13:13
Miembro del foro

El movil es de lo mejorcito de xiaomi ahora,le liberaron las sources y lo del calentamiento..lo van solucionando

Última edición por alone s Día 03/08/15 a las 14:15:17
Responder Con Cita
Viejo 03/08/15, 14:45:57
teli90 teli90 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015
Cita:
Originalmente Escrito por alone s Ver Mensaje
El movil es de lo mejorcito de xiaomi ahora,le liberaron las sources y lo del calentamiento..lo van solucionando
Lo van solucionando desde el mes de mayo!!! Yo ya poco arreglo futuro le veo
Responder Con Cita
Viejo 03/08/15, 19:29:58
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por teli90 Ver Mensaje
Lo van solucionando desde el mes de mayo!!! Yo ya poco arreglo futuro le veo
Miui es una rom que esta sin pulir,tardan su tiempo en pulirlo todo y los devs estan empezando el desarrollo de roms cm mokee y CM
Responder Con Cita
Viejo 03/08/15, 19:52:14
Usuario muy activo

Cita:
Miui es una rom que esta sin pulir,tardan su tiempo en pulirlo todo y los devs estan empezando el desarrollo de roms cm mokee y CM
Veamos, por mucho que pulan la rom del Mi4i, a no ser que hagan magia, el tema calentamiento va a persistir. y, ¿de qué sirve que desarrollen custom roms cuando la rom stock no funciona correctamente?.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/08/15, 22:45:34
teli90 teli90 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015
Cita:
Originalmente Escrito por zzss2 Ver Mensaje
Veamos, por mucho que pulan la rom del Mi4i, a no ser que hagan magia, el tema calentamiento va a persistir. y, ¿de qué sirve que desarrollen custom roms cuando la rom stock no funciona correctamente?.

Saludos
Yo ya ni pido que no se me caliente cuando estoy con algún juego, sino que no se caliente cuando estoy con whatsapp o facebook. Tampoco pido milagros... y como yo piensan igual muchos usuarios del mi4i!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/15, 02:09:22
Q3Soft Q3Soft no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nothing Phone 1
Xiaomi esta bajando muchos puntos con telefonos como el Redmi 1S, el Redmi 2 con 1Gb de RAM muy inestable a veces pero con una duracion de bateria muy buena, y el mi4i ... de pena en cuanto a bateria y calenton.

No entiendo sacar telefonos con ROMs que no estan optimizadas. Se nota desde el primer momento que enciendes el telefono ... una pena y medito cambiar de marca.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Q3Soft su comentario:
Viejo 08/08/15, 14:02:49
Miembro del foro

Cita:

Saludos
Eso lo sabe todo el mundo que se compra un xiomi,no venga ahora todo el mundo de quejas cn calntamiento,bugs y demas si todo el mundo que se compra un xiaomi lo sabe,lo llevan haciendo desde el mi one....no nos pongamos ahora de exquisitos cn calentamiento y demas,tiempo al tiempo a q lo solucionen o si no a cambiar de dispositivo,pero antes de comprarse un terminal cm el mi4i o un xiaomi seria conveniente mirar opiniones..
Responder Con Cita
Viejo 08/08/15, 15:31:01
Usuario muy activo

Cita:
Eso lo sabe todo el mundo que se compra un xiomi,no venga ahora todo el mundo de quejas cn calntamiento,bugs y demas si todo el mundo que se compra un xiaomi lo sabe,lo llevan haciendo desde el mi one....no nos pongamos ahora de exquisitos cn calentamiento y demas,tiempo al tiempo a q lo solucionen o si no a cambiar de dispositivo,pero antes de comprarse un terminal cm el mi4i o un xiaomi seria conveniente mirar opiniones..
Mi2, Mi3, Mi4, Redmi 1S, Mi Pad, Redmi 1, Redmi Note, Mi Note, Mi4i... estos son todos los terminales Xiaomi que he podido probar hasta la fecha. A excepción del Redmi 1S y Mi4 (ambos terminales también se calentaban demasiado cuando salieron al mercado), ninguno de los otros Xiaomi que he podido probar rindió tan mal y se calentaba tanto nada más salir al mercado.

¿Que parece que ahora se calienta menos conforme lo van actualizando?, sí, esto no se puede negar.

Y no es ponerse pijotero, pero si te gastas el dinero en algo, quieres que vaya bien.... a no ser que te sobre el dinero.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 05:33:24
Placeb0o Placeb0o no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Cambiando....
Tu operador: Otra
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Mi2, Mi3, Mi4, Redmi 1S, Mi Pad, Redmi 1, Redmi Note, Mi Note, Mi4i... estos son todos los terminales Xiaomi que he podido probar hasta la fecha. A excepción del Redmi 1S y Mi4 (ambos terminales también se calentaban demasiado cuando salieron al mercado), ninguno de los otros Xiaomi que he podido probar rindió tan mal y se calentaba tanto nada más salir al mercado.

¿Que parece que ahora se calienta menos conforme lo van actualizando?, sí, esto no se puede negar.

Y no es ponerse pijotero, pero si te gastas el dinero en algo, quieres que vaya bien.... a no ser que te sobre el dinero.

Saludos
Viendo que has probado la mayoría de los terminales de Xiaomi, cual me recomiendas como el mas optimizado o con mejor ROM o desempeño de los que ronden menos de 300€ de Xiaomi? Estoy a punto de comprarme el Redmi 2 de 4,7' y 2Gb de RAM como mi primer Xiaomi, vengo de Meizu y me gustan mucho pero quiero ver que tal Xiaomi, pero leyendo sobre los problemas del Mi 4i que también me tentaba por el precio que ahora mismo esta por los 200€ ahora me frena estos fallos

Última edición por Placeb0o Día 09/08/15 a las 06:10:22
Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 15:23:32
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Placeb0o Ver Mensaje
Viendo que has probado la mayoría de los terminales de Xiaomi, cual me recomiendas como el mas optimizado o con mejor ROM o desempeño de los que ronden menos de 300€ de Xiaomi? Estoy a punto de comprarme el Redmi 2 de 4,7' y 2Gb de RAM como mi primer Xiaomi, vengo de Meizu y me gustan mucho pero quiero ver que tal Xiaomi, pero leyendo sobre los problemas del Mi 4i que también me tentaba por el precio que ahora mismo esta por los 200€ ahora me frena estos fallos
Por menos de 300€ el móvil más optimizado es el Mi3, un móvil que está muy bien pero que tal vez esté un poco "anticuado" ya que es del 2013. Si puedes gastarte un poco más, miraría el Mi4 y el Mi Note (este último se va de precio).

En cuanto al que te vas a comprar es una muy buena compra y más el modelo Pro ya que el modelo de 1 GB peca de quedarse un poco escaso de RAM si eres un usuario que le da un uso intensivo al smartphone. Hay que tener en cuenta que MIUI, en concreto MIUI 6 es una capa de personalización muy bien acabada, con muchas mejoras respecto Android pero... que consume bastante RAM. Por eso, si buscas un Xiaomi, mejor que tenga 2 GB de RAM (con ello no digo que el Redmi 1S/2, modelo de 1 GB RAM, vaya mal pero escasea en cuanto a RAM).

En cuanto a los fallos del Mi4i, que en realidad son únicamente dos: rom sin optimización (esto quedará solucionado en unos meses y siempre, siempre ocurre cuando un Xiaomi sale al mercado). Y el tema calentamiento que en las últimas actualizaciones parece que se ha logrado solucionar (lo que han hecho ha sido limitar el terminal, es decir, que se activen menos núcleos para que se caliente menos) pero siempre va a estar ahí ya que es problema del SND 615 pero bueno, mientras que los solucionen con parches, el móvil no se calentará tanto y hará unos mejores consumos de batería.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 16:04:54
Placeb0o Placeb0o no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Cambiando....
Tu operador: Otra
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Por menos de 300€ el móvil más optimizado es el Mi3, un móvil que está muy bien pero que tal vez esté un poco "anticuado" ya que es del 2013. Si puedes gastarte un poco más, miraría el Mi4 y el Mi Note (este último se va de precio).

En cuanto al que te vas a comprar es una muy buena compra y más el modelo Pro ya que el modelo de 1 GB peca de quedarse un poco escaso de RAM si eres un usuario que le da un uso intensivo al smartphone. Hay que tener en cuenta que MIUI, en concreto MIUI 6 es una capa de personalización muy bien acabada, con muchas mejoras respecto Android pero... que consume bastante RAM. Por eso, si buscas un Xiaomi, mejor que tenga 2 GB de RAM (con ello no digo que el Redmi 1S/2, modelo de 1 GB RAM, vaya mal pero escasea en cuanto a RAM).

En cuanto a los fallos del Mi4i, que en realidad son únicamente dos: rom sin optimización (esto quedará solucionado en unos meses y siempre, siempre ocurre cuando un Xiaomi sale al mercado). Y el tema calentamiento que en las últimas actualizaciones parece que se ha logrado solucionar (lo que han hecho ha sido limitar el terminal, es decir, que se activen menos núcleos para que se caliente menos) pero siempre va a estar ahí ya que es problema del SND 615 pero bueno, mientras que los solucionen con parches, el móvil no se calentará tanto y hará unos mejores consumos de batería.

Saludos
Gracias por la ayuda. Mirare el Mi4 a ver a que precio lo consigo, el Mi Note ya se va de precio con lo que quiero gastar inicialmente. Ya montado sobre los 300 pavos no veo mejor opcion que el Meizu Mx5, por eso quiero probar Xiaomi por menos de los 300.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/08/15, 03:39:07
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Placeb0o Ver Mensaje
Gracias por la ayuda. Mirare el Mi4 a ver a que precio lo consigo, el Mi Note ya se va de precio con lo que quiero gastar inicialmente. Ya montado sobre los 300 pavos no veo mejor opcion que el Meizu Mx5, por eso quiero probar Xiaomi por menos de los 300.
Saludos.
Lo mejor en xiaomi es siempre la gama alta a la q más mimos le dan en las actualizaciones. Yo estoy con el xiaomi mi2s con el sd600 q salió hace 2,5 años y una pasada lo bien q va. Actualmente el más pulido sea el sucesor del mío el mi3 pero como te han dicho la mejor opción es el mi4 q lo tienes por 230€ vas a tener un móvil q es una pasada.

Para los q se quejan tanto de los fallos con los móviles recién lanzados pasa mucho. El flamante lg g3 de mi primo se estuvo reiniciando y con un lag insoportable desde el lanzamiento a navidad es decir 6 meses. En xiaomi se nota una mejora progresiva mes a mes. Incluso en modelos bastante fallidos por problema de calentamiento en el micro como el redmi 1s se están viendo los avances 1 año después de su lanzamiento.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4i

Herramientas

Reglas de Mensajes