![]() |
|
ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema Con el Patron de Bloqueo Lollipop
hola, perdon que sea inprudente en este post, tengo lollipop desde que salio para GPE y lo instale todo bien hasta root
![]() ![]() gracias por su ayuda y tiempo ![]() |
|
|
||||
|
||||
Dame unos minutos que te hago un tutorial de cómo averiguar tu patrón de bloqueo. Tiene solución y no tendrás que borrar ni flashear nada
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Partimos de la siguiente situación:
Tenemos un patrón de bloqueo, y lo hemos olvidado. Por lo tanto, una vez que arranca el móvil, no podemos pasar de esa pantalla del patrón. Vamos a necesitar para averiguar cual es el patrón de desbloqueo lo siguiente:
1º Vamos a acceder al móvil estando él en modo Recovery, para lo cual previamente tendremos que haberle puesto el Recovery TWRP (2.8.1.0 ó 2.8.3.0) 2º En nuestro PC, descomprimimos el paquete ADB en una carpeta y abrimos en ella una ventana de comandos. 3º Conectamos el móvil a través de un cable al PC, y ejecutamos el siguiente comando: [PHP]adb pull /data/system/gesture.key gesture.key[/PHP] 4º Con eso habremos copiado a nuestra carpeta del Pc el fichero 'gesture.key', el cual lo vamos a abrir con el editor hexadecimal. 5º Obtendremos algo del estilo a lo de la imagen siguiente (variará en función de cual sea nuestro patrón), y en la zona de central donde están esos números hexadecimales, los seleccionados todos los que haya (en mi ejemplo: 84 7C AE 1C 22 03 C1 17 2F 87 9D D2 4B 70 29 D9 D8 96 D9 86), y los copiamos al portapapeles (el típico CRTL+C). ![]() 6º Ahora descomprimimos el 'AndroidGestureSHA1.rar' y abrimos el 'AndroidGestureSHA1.txt' que contiene con el editor de texto "para ficheros grandes" (el block de notas de windows no, que se bloquea ![]() ![]() 7º Observamos que en la misma fila en la que se encuentra mi secuencia, hay 5 pares de números separados por espacios. En mi caso están: 00 04 05 02 01. Pues si obviamos el primer cero de cada par, el código resultante es: 0 4 5 2 1 ¡Y ESE ES NUESTRO PATRÓN DE DESBLOQUEO! 8º Para interpretar ese patrón, nos fijamos en el siguiente esquema. ![]() Este sistema he comprobado que funciona en KitKat y Lollipop. Eliminar el Patrón actual Dado que el patrón se almacena en el fichero 'gesture.key', vamos a eliminar dicho fichero para que no tenga un patrón memorizado con el cual comparar, del siguiente modo: [PHP]adb shell rm /data/system/gesture.key[/PHP] Ahora, el dispositivo nos seguirá pidiendo un patrón para desbloquear, pero dado que no tiene con qué comparar, ACEPTARÁ cualquier patrón que pongas. Para volver a dejar el dispositivo "normal", basta con entrar en Ajustes --> Seguridad --> Bloqueo de pantalla y asignar 'correctamente' un método. Esto regenerará el fichero 'gesture.key', con lo que corresponda ![]() Última edición por LEPT Día 10/03/15 a las 15:51:16 Razón: añadido un nuevo método |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a LEPT su comentario: | ||
|
||||
|
||||
gracias ahorita lo pruebo, pero no hay problema que no tenga Recovery TWRP porque no lo tegno
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Para flashear el Recovery TWRP hay muchos tutoriales por aquí, todos con 'chincheta'. Y además siempre puedes volver al Recovery STOCK que tienes ahora, volviéndolo a flashear. Si lo vas a hacer busca un poco que hay muchos tutoriales, pero te resumo lo que has de hacer: Te descargas el TWRP. Pones el móvil en modo Bootloader/fastboot y lo conectas al PC, y desde alli flasheas el Recovery con: [PHP]mfastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.8.3.0-xt1032.img[/PHP] Y para cuando quieras volver al Recovery Stock, te descargas el Stock, y lo flasheas igual pero con su nombre. |
|
||||
|
||||
Gracias hno me funciono bien, instale el recovery y pues ahora ya sirvió
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Chapo y me quito el sombrero. Añado esta informacion en el FAQ, mas vale no perderla. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J5333JF su comentario: | ||
|
||||
|
||||
twrp
como se instala el twrp, no he encontrado ningun tutorial.. alguien tiene algun link? gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por GearSant96 Día 14/01/15 a las 07:14:22 |
|
||||
|
||||
Cita:
Con eso flashearás el Recovery TWRP y luego reiniciarás el móvil normalmente. |
|
Eres una máquina. Gracias por el tutorial.
Un saludo. |
|
Quien me puede ayudar
Yo introduje un patrón de bloqueo pero ya me aburrió y quiero sacarlo pero cuando lo intento no me deja seleccionar el "deslizar" que es el que deseo ocupar Recientemente mi moto x 2gen actualizo a lollipop y no me había pasado esto antes |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Esta desactivado y ahun así no me daba cambiar a "deslizar"
|
|
No lo tengo activo |
|