|
||||
|
||||
Qué cargador para coche recomendáis
Necesito un cargador para el coche para poder utilizar el navegador Sygic. ¿Recomendáis alguno en concreto?
Tengo el que utilizaba con mi antiguo Samsung SII, que pone esto en las características: I/P:10-30VDC. O/P:5.0V 1A ¿Podría valerme? Conque me mantenga la carga sería suficiente. A ver si algún forero que entienda me pudiera aconsejar. Gracias amigos. |
|
|
Buenas Tardes Septom,
Te hablo desde mi desconocimiento pero como técnico. Vamos a hacer 4 números... La batería del Zenfone es de 3000mAh y 3.7V (redondeando porque el voltaje varia) y tu tienes un cargador de 1000mA y 5V. Como la energía ni se crea ni se destruye, pero si hay perdidas en los cambios, vamos a suponer que un 90% de lo que saque nuestro cargador entre a nuestra bateria, es decir a 3.7V quedaria tal que: P=V*I -> Pentrada*rendimiento=Psalida 5*1000*0.9 = 3.7*x que despejando la x=3.7*1000/(0.9*5) = 1216mA aproximadamente Ahora que sabemos como carga aproximadamente nuestro teléfono, calculemos su consumo, si somos capaces de tener la pantalla encendida 3h - 3h 30min con la pantalla encendida y la batería es de 30000mAh 30000mAh/3h = 10000mA de descarga, si, podemos incluso cargar nuestra batería, pero ahora bien, cuanto nos gasta con Sygic ? Esa pregunta ya no la puedo responder, pero con mis anteriores móviles y un cargador parecido siempre me ha ido bien. Otra cosa mas, el móvil no va a cargar mucho mas rápido con un cargador de 2A porque la carga rápida la realiza a 8VDC no a 5VDC como estos cargadores, necesitaríamos alguno compatible con el quick charging (Power3S creo que también es compatible). Yo tambien estoy interesado en resolver mis dudas ya que voy a pegarme un viaje de 8h en agosto y no quiero quedarme sin telefono ni gps ![]() ![]() Espero haberte ayudado y a ver si algún compi comparte alguna experiencia que es mucho mas fiable que los números ![]() PD: Tenia ganas de hacer números, esto de no ir a clases ya se me esta subiendo a la cabeza x ). Perdonad el tostón. |
|
Lo has probado?, no muerde
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
He hecho un viaje de 7 horas con un cargador de 1A como el tuyo. Con el TomTom y el Radardroid funcionando y me mantenía el porcentaje de batería que tenía en el momento de conectarle. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias Pachy por tu interés. No entiendo nada de esto, pero con esos números que has hecho has conseguido que pierda el miedo, por puro desconocimiento, a probar el cargador, que es lo que voy a hacer.
Agtquimi, ya sé que estas cosas no muerden, pero cuando uno no entiende y tiene miedo, por desconocimiento, a cargarte el chisme, lo normal es que se pregunte a los que entienden, ¿no te parece? De todas formas te agradezco "tus consejos". |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Azesss. Es justamente lo que quería saber. Muchas gracias compi y muchas gracias también a Pachy que se lo ha currado bien.
|
|
||||
|
||||
Yo después de comprar el modelo para "RED eléctrica" de la marca Aukey, y ver que funciona correctamente (como el original), pues en el caso que me interesara buscar uno para el coche me decidiría por este modelo:
http://www.amazon.es/Cargador-Tabletas-Tel%C3%A9fonos-inteligentes-Dispositivos/dp/B00LL1W2WQ/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1437722098&sr=8-6&keywords=CAR+CARGA+RAPIDA |
|
|
Cita:
Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.amazon.es/gp/product/B00L...A2UZUMHNJKCOJU |
|
|
Cita:
Yo tengo un cargador "chino" para el coche de 2,1 A que funcionaba perfectamente en mi Xperia T y en el Asus no va nada bien, pero me parece que el problema no es el cargador, si no el cable, ya que me esta pasando con todos los cables largos en casa, pero todavía no he podido comprobarlo en el coche. Al final la respuesta con todos los cálculos electrónicos queda mas bonita, y las demás habrán sido más amables, pero te han dejado como la mía...a probar te toca... ![]() Si el cargador y el cable están bien es posible que te funcione correctamente, pero es imposible que alguien te de mas información. Influyen muchas cosas el cargador, el cable y hasta el coche (estado de la batería, del alternador, de la toma de mechero...) No digo que sea tu caso, pero es que veo mucha gente que pregunta en foros (no solo en este) cosas muy obvias, sin molestarse a pensar un poquito, experimentar con cosas que no tienen ningún riesgo, sin buscar antes por el foro (cuando hay casos que la respuesta a su pregunta esta un poco mas arriba en el mismo post en el que ha preguntado) o consultar a San Google de todos los Santos que tiene todas las respuestas (las buenas y por desgracia las malas también) Es lo mismo que con las cadenas de güachap y similares, cuesta un poco mas comprobar si es cierto que reenviarlas directamente. |
|
He podido probar un cargador usb como el que comentas y en mi caso con el firm 2.19.40.22, y el TomTom con el brillo medio, me iba bajando un 1% cada 10 minutos mas o menos, de cargar nada pero aguantaba mejor.
Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Bueno, pues ya me he atrevido a probarlo y en una hora con el TomTom funcionando me ha bajado la carga un 6%, con lo cual creo que para un viaje de 8 horas puede valer perfectamente puesto que en el peor de los casos bajaría la carga un total de un 50% aproximadamente, ¿no es cierto?, suficiente para llegar y mantener algo de carga.
De momento viajaré con este (que es chino también) y más adelante igual compro un Aukey de esos que recomiendan. Gracias a todos, incluido "el irónico" agtquimi que ya sé que tu intención era esa y no me lo he tomado mal, hombre. Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
PD: por fin saco partido de haber hecho electrotecnia ![]() |
|
|
Cita:
A un verano de ser ingeniero, y peleando con un simple cargador de teléfono ... que triste me veo! Gracias por la critica compi. Si es cierto que una baratucha no tiene un 90% ni de coña. Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk |
|
Me voy a pillar este por amazon :
http://www.amazon.es/Qualcomm-Certif...mm+certificado Es qualcomm certificado pero admite salida a 9V como nuestro cargador Boostmaster. Me lo pillo para irme a Almeria desde BCN con el GPS puesto a ver que tal va ya os contaré la experiencia! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
![]() ![]() En cuanto lo tenga en las manos os comento ![]() |
|
Ya lo tengo en casa, lo he probado en un viajecito de 20 min y me ha activado el quicjCharging, en 20min me ha subido del 92% al 96% con el tomtom y soundcloud en 4g
http://www.amazon.es/Qualcomm-Certif...mm+certificado Mas encantado imposible Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Cita: