|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Juego de simulación en Android.
Buenas a todos, soy novato en esto de programación (muy novato), y me gustaría hacer un juego de simulación para android. Simulación me refiero a un juego, por ejemplo: crear un negocio, organizarlo, vender productos, etc.
E mirado por internet algunos motores de juego como unity, construct 2, etc. Creo que eso no me servirá para crear un juego del tipo que quiero, y no se si aprender las bases de Java, y entonces programarlo desde cero. La verdad tengo pensado empezarlo en verano ya que tengo más tiempo El juego seria basado en texto, es decir sin animaciones ni demasiado diseños, no se si me explico Si tengo que aprender cosas de progrmación y tal, no tengo problema mientras que no sea demasiado complejo. El juego requeriría de simulaciones para calcular las ventas y eso. Muchas gracias por atenderme, y espero vuestra respuesta. ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que el juego sea de tipo sim, puzzle, acción, etc. no está ligado a cómo programes la parte gráfica y a si usas un motor de juegos o no. De hecho, cualquier juego es una simulación (en el sentido literal de la palabra) de una serie de parámetros que cambian con el tiempo y con la interacción del usuario entre otros factores.
Antes de pensar en programar haz el juego en papel y define bien las reglas y los modelos. Qué entidades hay (negocios, productos, consumidores...), qué propiedades tienen (capacidad productiva, stock, precio de venta del producto, precio de fabricación unitario...), qué acciones pueden realizarse (comprar/vender productos, abrir/cerrar negocios, etc.) Cuando tengas claro de qué está hecho el mundo ficticio que estás simulando y cómo pueden interactuar entre sí las distintas entidades tendrás que dar otro paso y pensar en cómo se organizan en el tiempo: las reglas y la lógica del juego. Las reglas determinan si puedes efectuar cierta acción o no, así como desencadenar eventos. Por ejemplo, si el stock de un negocio cambia a 0 no se podrá comprar ningún producto y los consumidores se irán a otro sitio. Al final son todo números y condiciones, cuando tengas claro qué números son, cómo se calculan y qué condiciones hay que comprobar, ya puedes pensar en la parte gráfica y en el lenguaje de programación. Ahí la respuesta es "depende", si gráficamente es muy sencillo quizá no te haga falta nada más que Java y el SDK de Android. De Java salvo que uses algún motor de juegos que lleva su propio lenguaje no te libra nadie, y viene bien para tener claros los conceptos de programación orientada a objetos que son básicos programes para la plataforma que programes.
|
|
||||
|
||||
|
Que el juego sea de tipo sim, puzzle, acción, etc. no está ligado a cómo programes la parte gráfica y a si usas un motor de juegos o no. De hecho, cualquier juego es una simulación (en el sentido literal de la palabra) de una serie de parámetros que cambian con el tiempo y con la interacción del usuario entre otros factores.
Antes de pensar en programar haz el juego en papel y define bien las reglas y los modelos. Qué entidades hay (negocios, productos, consumidores...), qué propiedades tienen (capacidad productiva, stock, precio de venta del producto, precio de fabricación unitario...), qué acciones pueden realizarse (comprar/vender productos, abrir/cerrar negocios, etc.) Cuando tengas claro de qué está hecho el mundo ficticio que estás simulando y cómo pueden interactuar entre sí las distintas entidades tendrás que dar otro paso y pensar en cómo se organizan en el tiempo: las reglas y la lógica del juego. Las reglas determinan si puedes efectuar cierta acción o no, así como desencadenar eventos. Por ejemplo, si el stock de un negocio cambia a 0 no se podrá comprar ningún producto y los consumidores se irán a otro sitio. Al final son todo números y condiciones, cuando tengas claro qué números son, cómo se calculan y qué condiciones hay que comprobar, ya puedes pensar en la parte gráfica y en el lenguaje de programación. Ahí la respuesta es "depende", si gráficamente es muy sencillo quizá no te haga falta nada más que Java y el SDK de Android. De Java salvo que uses algún motor de juegos que lleva su propio lenguaje no te libra nadie, y viene bien para tener claros los conceptos de programación orientada a objetos que son básicos programes para la plataforma que programes. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que uses Unity (Es intuitivo y facil de generar una app en Android) antes que programar un juego desde 0 con sprites, etc... Si te das cuenta el 85% de los juegos están hechos con Unity. Entre ellos Clash of Clans, Dominations, Hungry Shark Evolution, etc...
Yo ando haciendo un juego de RTS y la verdad que da mucho de si Unity.
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |