Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/04/15, 21:59:49
Array

[xs_avatar]
melocano melocano no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Tu operador: Movistar

Identificador único por MAC al acceder a mi APP

Hola foro!.
Estoy con el desarrollo de una app y me ha surgido una pequeña duda. Me gustaría eliminar el ciclo login+ registro y dejar el acceso libre a cualquier persona pero tengo una duda y es la siguiente:
¿Existe alguna posibilidad de enlazar la MAC del terminal desde donde se realizan las publicaciones en mi APP a cada susodicha publicación?.

Saludos y gracias de antemano a todos.
Responder Con Cita

Viejo 16/04/15, 00:55:09
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Si se puede, así:

WifiManager wm = (WifiManager)getSystemService(Context.WIFI_SERVICE );
WifiInfo wi = wm.getConnectionInfo();
String mac = wi.getMacAddress();

Pero tiene un problema, y es que el WiFi tiene que estar enchufado, sino no funciona. Y además que la MAC es fácilmente spoofeable (es decir, cambiarla por otra) en dispositivos rooteados. Es decir, si va a ser información sensible no te vale.

Un método algo más seguro es preguntar por la cuenta de Google que hay en el dispositivo, si está configurada es que el usuario ya tuvo que introducir su correo y contraseña correctamente, y usar esa dirección como identificador. Además haciéndolo así si el usuario cambia de móvil (o tiene una tablet) podrá usar tu app accediendo a los mismos datos que desde el otro dispositivo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Herramientas

Hora actual: 23:04:52 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /