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#1
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![]() El 'derecho a reparar' entra en vigor en Europa ![]() La Unión Europea ha implementado una nueva legislación que protege el derecho de los consumidores a reparar sus dispositivos, abarcando desde teléfonos inteligentes hasta electrodomésticos como lavadoras y aspiradoras. Esta reforma obliga a los fabricantes a ofrecer servicios de reparación incluso después de que haya expirado el período de garantía, con la finalidad de alargar la vida útil de los productos y reducir los residuos electrónicos. A partir de ahora, los consumidores podrán exigir la reparación de sus dispositivos a un costo razonable en lugar de tener que reemplazarlos. Además, los fabricantes deben realizar estas reparaciones en un plazo de tiempo adecuado y extender la garantía del producto por doce meses adicionales tras la reparación. Los usuarios también tendrán derecho a recibir un dispositivo de sustitución mientras el suyo está siendo reparado. La normativa establece que, una vez expirada la garantía legal, los fabricantes seguirán obligados a reparar productos técnicamente reparables según la legislación de la UE. Este conjunto de medidas también incluye la ampliación de la garantía comercial a tres años y la adopción del puerto USB-C como estándar para los dispositivos móviles. Los fabricantes tienen hasta el 31 de julio de 2026 para cumplir completamente con esta normativa. L fuente |
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#2
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La mayoría de fabricantes carecen de servicios técnicos le sale más a cuenta entregar uno nuevo que reparar y tener a técnicos en plantilla
El filtro suele ser el NO por respuesta o lo que es lo mismo culpan al cliente del fallo tratando de sortear la garantía El derecho a reparar debería de ir asociado al derecho al consumidor de que le hagan caso Hasta la fecha los pasos son reclamar al fabricante al vendedor luego en consumo si se quiere abrir la vía judicial y desde luego todos ellos son inciertos o poco fiables
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Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
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Los siguientes 4 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
#3
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Pues yo tengo la sensación que mucha gente cambia prematuramente de móvil porque no sabe nada de mantenimiento básico: deja que se llene el almacenamiento de vídeos de WhatsApp, se llena la nube y el Gmail al límite; permite que decenas de aplicaciones le envíen notificaciones sobre sugerencias innecesarias constantemente... Añadirle que prefieren gastar poco en un teléfono nuevo por miedo a que les dure poco y por tanto el hardware se queda obsoleto más pronto.
En resumen, que el teléfono va tan lento que la solución única que ven es comprar otro nuevo al cabo de dos años y hale, otro trasto de basura tecnológica al vertedero. |
Gracias de parte de: | ||
#4
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La mayoría de fabricantes carecen de servicios técnicos le sale más a cuenta entregar uno nuevo que reparar y tener a técnicos en plantilla
El filtro suele ser el NO por respuesta o lo que es lo mismo culpan al cliente del fallo tratando de sortear la garantía El derecho a reparar debería de ir asociado al derecho al consumidor de que le hagan caso Hasta la fecha los pasos son reclamar al fabricante al vendedor luego en consumo si se quiere abrir la vía judicial y desde luego todos ellos son inciertos o poco fiables ![]() Muchos sobres en según que armarios de familiares, y santas pascuas. Las empresas siempren ganan, aunque quieran hacerte ver lo contrario
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"Todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra" ¿Blas de Lezo?
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#5
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Todo muy bonito. Pero al final quien pagará los platos rotos seremos los usuarios, tiempo al tiempo.
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Los siguientes 2 usuarios han agradecido a acadio su comentario: | ||
#6
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Yo con el derecho a poder cambiar la batería me conformaría. Y antes que me salte alguien con que eso ya se puede, yo me refiero a la facilidad de las baterías extraíbles de antaño.
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Gracias de parte de: | ||
#8
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Subida de precios generalizadas y en gamas bajas y medias más todavía, barreras de entrada a nueva competencia, concentración de mercado...
Otra vez, bravo europa. |
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