Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/08/24, 08:17:57
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia El 'derecho a reparar' entra en vigor en Europa

El 'derecho a reparar' entra en vigor en Europa

La Unión Europea ha implementado una nueva legislación que protege el derecho de los consumidores a reparar sus dispositivos, abarcando desde teléfonos inteligentes hasta electrodomésticos como lavadoras y aspiradoras. Esta reforma obliga a los fabricantes a ofrecer servicios de reparación incluso después de que haya expirado el período de garantía, con la finalidad de alargar la vida útil de los productos y reducir los residuos electrónicos. A partir de ahora, los consumidores podrán exigir la reparación de sus dispositivos a un costo razonable en lugar de tener que reemplazarlos. Además, los fabricantes deben realizar estas reparaciones en un plazo de tiempo adecuado y extender la garantía del producto por doce meses adicionales tras la reparación. Los usuarios también tendrán derecho a recibir un dispositivo de sustitución mientras el suyo está siendo reparado. La normativa establece que, una vez expirada la garantía legal, los fabricantes seguirán obligados a reparar productos técnicamente reparables según la legislación de la UE. Este conjunto de medidas también incluye la ampliación de la garantía comercial a tres años y la adopción del puerto USB-C como estándar para los dispositivos móviles. Los fabricantes tienen hasta el 31 de julio de 2026 para cumplir completamente con esta normativa. L

fuente
Responder Con Cita

Viejo 03/08/24, 08:47:27
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
La mayoría de fabricantes carecen de servicios técnicos le sale más a cuenta entregar uno nuevo que reparar y tener a técnicos en plantilla

El filtro suele ser el NO por respuesta o lo que es lo mismo culpan al cliente del fallo tratando de sortear la garantía

El derecho a reparar debería de ir asociado al derecho al consumidor de que le hagan caso

Hasta la fecha los pasos son reclamar al fabricante al vendedor luego en consumo si se quiere abrir la vía judicial y desde luego todos ellos son inciertos o poco fiables
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/08/24, 12:02:23
Array

[xs_avatar]
Babayonqui Babayonqui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Tu operador: Orange
Pues yo tengo la sensación que mucha gente cambia prematuramente de móvil porque no sabe nada de mantenimiento básico: deja que se llene el almacenamiento de vídeos de WhatsApp, se llena la nube y el Gmail al límite; permite que decenas de aplicaciones le envíen notificaciones sobre sugerencias innecesarias constantemente... Añadirle que prefieren gastar poco en un teléfono nuevo por miedo a que les dure poco y por tanto el hardware se queda obsoleto más pronto.
En resumen, que el teléfono va tan lento que la solución única que ven es comprar otro nuevo al cabo de dos años y hale, otro trasto de basura tecnológica al vertedero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/24, 16:53:39
Array

[xs_avatar]
yomis747 yomis747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
La mayoría de fabricantes carecen de servicios técnicos le sale más a cuenta entregar uno nuevo que reparar y tener a técnicos en plantilla

El filtro suele ser el NO por respuesta o lo que es lo mismo culpan al cliente del fallo tratando de sortear la garantía

El derecho a reparar debería de ir asociado al derecho al consumidor de que le hagan caso

Hasta la fecha los pasos son reclamar al fabricante al vendedor luego en consumo si se quiere abrir la vía judicial y desde luego todos ellos son inciertos o poco fiables

Muchos sobres en según que armarios de familiares, y santas pascuas. Las empresas siempren ganan, aunque quieran hacerte ver lo contrario
Viejo 03/08/24, 20:10:24
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Todo muy bonito. Pero al final quien pagará los platos rotos seremos los usuarios, tiempo al tiempo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a acadio su comentario:
Viejo 04/08/24, 01:42:03
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Yo con el derecho a poder cambiar la batería me conformaría. Y antes que me salte alguien con que eso ya se puede, yo me refiero a la facilidad de las baterías extraíbles de antaño.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/24, 10:02:52
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

Un derecho pero si nadie es capaz de repararlo de que sirve.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/24, 14:48:28
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
Subida de precios generalizadas y en gamas bajas y medias más todavía, barreras de entrada a nueva competencia, concentración de mercado...
Otra vez, bravo europa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 23:03:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /