Home Menu

Menu

Avisos

Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 08/06/23, 15:34:31
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Mencionado: 112 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Me limito a comentar, supongo que tu eres el típico que vas a un Crucero y te quejas hasta de la comida.

Es todo lo que has contado, unas gafas de esquiador, que pesan un kilo y tienes que ir arrastrando una batería, solo la disfrutas tu y no hay juegos VR, es mejor jugar a la realidad.

Vamos que no vale la pena ni molestarse en perder el tiempo en escribir, ya lo sabemos que Apple ha sacado algo inútil, pero así es la vida, es igual de inútil un yate en Madrid.
a ver compañero, el que se cierra eres tú, yo te estoy dando mi opinión totalmente subjetiva con lo que se ha visto en la presentación.
- peso el triple que las gafas más pesadas actuales
- batería externa, esto podría ser hasta una ventaja.
- tecnología altísima, pero desaprovechada
- falta de aplicaciones
- ver el cine
- ver documentos flotando
- ver tu rostro por fuera de las gafas
- reconocimiento de retina
- reconocimiento de gestos

me dejo algo? estoy siendo objetivo, y quiero que tú me expliques dónde está la maravillosa experiencia que dices que tiene.

gente que la ha probado dice exactamente lo mismo, que no tienen nada que destaquen salvo muchísima tecnología puntera.

Por cierto, no dije nada de que no se pueda jugar en VR, dije que si la experiencia tan increible era jugar en VR. Mira, ni siquiera sabía que no se podía usar para este tipo de ocio, y me lo has confirmado tu.

así pues deja de estar a la defensiva y por una vez responde con criterio y objetividad. No me digas "la experiencia de abrir docuementos en el aire es increible", porque no lo es. Se objetivo y dime qué es lo que te ha parecido una experiencia sensacional e increible por favor. Porque de verdad estoy deseando conocer un punto de vista objetivo que me explique dónde están las maravillas ya que yo no las veo por ningún lado.
Responder Con Cita

Viejo 08/06/23, 15:44:15
Erfolg
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
me dejo algo? estoy siendo objetivo, y quiero que tú me expliques dónde está la maravillosa experiencia que dices que tiene.
Yo no las he probado obviamente, pero John Gruber (el creador de Markdown entre otras cosas sí). Y esta mañana en otro hilo he dejado los comentarios que ha hecho al respecto de las gafas

Aviso... Es un texto muy largo y en inglés... Lo digo porque te va a llevar un rato largo leer todas sus impresiones y comentarios.

https://daringfireball.net/2023/06/f...o_and_visionos
Responder Con Cita
Viejo 08/06/23, 16:08:13
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Erfolg Ver Mensaje
Yo no las he probado obviamente, pero John Gruber (el creador de Markdown entre otras cosas sí). Y esta mañana en otro hilo he dejado los comentarios que ha hecho al respecto de las gafas

Aviso... Es un texto muy largo y en inglés... Lo digo porque te va a llevar un rato largo leer todas sus impresiones y comentarios.

https://daringfireball.net/2023/06/f...o_and_visionos
Saco frases de ese texto:

- experiencia en un edificio creado exclusivamente para fomentar la experiencia de las gafas
- demostración atada a los rieles que marcaba apple, sin salirse ni mirar a los lados
- software muy verde
- tecnología extraordinaria
- producto no convincente, demasiado verde
- seguramente la primera versión sea un fracaso
- es una base para un futuro
- necesito crearse una gafas a medida para la presentación
- gafas muy pesadas, sensación incómoda en la cabeza
- calibración previa
- parece que no tienes una pantalla delante, no ves pixels
- no hay efecto ojo de pez ni aberraciones
- aplicaciones frente a ti
- interfaz muy sencilla y rápida
- estabilidad espacial, se queda donde esta fijado
- puedes cambiar los entornos a uno virtual
- luego se tira largo rato hablando sobre los mundos virtuales en mac y en ios y lo que siente en ellos
- estas gafas seran un espacio de trabajo
- en apple están trabajando con ellas rodeándose de ventanas por todos lados y carruseles de aplicaciones
- ver peliculas en 3d muy reales, pero no deja de ser un cuadrado delante de él
- entornos virtuales, con mariposas, dinosaurios, situarte en un acantilado
- el dinosaurio no estaba pregrabado, le miraba según se acercaba, tenía miedo (ejem ejem)

Resumen del artículo por el autor
- trabajar es igual a trabajar en mac, pero en una experiencia virtual flotante
- ver una pelicula es como con cualquier gafa VR pero con mucha calidad
- las experiencias 3d en entornos virtuales le gusto mucho

una vez leyendo todo esto, y te lo he estado desglosando para que vieras que realmente lo he leído, no veo absolutamente nada que me llame la atención ni que me haga pensar que van a cambiar el mundo. Veo más bien un publirreportaje en toda regla, pero es que aunque no lo fuera lo que estoy leyendo es "interactuar con ventajas flotantes mediante RA, y mundos inmersivos en RV. Todo ello rodeado de muchísima tecnología, pantallas increiblemente altas en definición, pero sin un uso aún definido. Peso en la cabeza elevadísimo y un software en pañales.

Todo esto me recuerda al anuncio de la mejor hamburguesa del mundo. Te la presentan y te crean la necesidad de probarla. Llevas pensando en ella meses, oliéndola, viendo cómo preparan los alimentos que la componen. Finalmente la compras, te la comes, está muy rica pero nada del otro mundo, y te vas con la sensación de haber desperdiciado el dinero.

No, no me gastaría 3500 + IVA en estas gafas.
@TheMR2rT léete este artículo, me gustaría saber tú opinión tb

Última edición por Metzen83 Día 08/06/23 a las 16:22:06
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/23, 16:32:00
Erfolg
Usuario invitado

Cita:

- experiencia en un edificio creado exclusivamente para fomentar la experiencia de las gafas
- demostración atada a los rieles que marcaba apple, sin salirse ni mirar a los lados
- software muy verde
- calibración previa
- luego se tira largo rato hablando sobre los mundos virtuales en mac y en ios y lo que siente en ellos
- en apple están trabajando con ellas rodeándose de ventanas por todos lados y carruseles de aplicaciones
- el dinosaurio no estaba pregrabado, le miraba según se acercaba, tenía miedo (ejem ejem)

una vez leyendo todo esto, y te lo he estado desglosando para que vieras que realmente lo he leído, no veo absolutamente nada que me llame la atención ni que me haga pensar que van a cambiar el mundo. Veo más bien un publirreportaje en toda regla, pero es que aunque no lo fuera lo que estoy leyendo es "interactuar con ventajas flotantes mediante RA, y mundos inmersivos en RV. Todo ello rodeado de muchísima tecnología, pantallas increiblemente altas en definición, pero sin un uso aún definido. Peso en la cabeza elevadísimo y un software en pañales.

Te pongo también otras frases del mismo artículo:
- Pagaría dinero por volver a pasar por la misma demo
- Incluso esa pequeña prueba de visionOS me hace tener confianza de que va a ser la siguiente gran plataforma de Apple y lo desarrolladores de Apple junto a macOS e iOS/ipadOS
- Dice que se fue desconcertado, no por estar mareado, sino por no haber experimentado nada así nunca (por el medio habla de haber probado otros muchos dispositivos de VR así que no, no es por no haber usado otros antes).

Respecto a otras cosas, haces la traducción a tu manera... donde dice que es un poco mas pesado de lo que le gustaría, tu dices peso elevadísimo. Dices que según el autor seguramente la primera versión sea un fracaso cuando dijo textualmente "The first generation Vision Pro may or may not be a successful product — I simply don’t want to speculate on that front yet", etc...

Que es muy caro? pues si... pero a veces nos olvidamos del pasado no tan lejano... En 1984 se presentó esto https://www.mobilephonemuseum.com/ph.../dynatac-8000x con un precio de 4000 dólares de la época (unos 11000 al cambio actual). Batería de 30 minutos y 10 horas para cargarlo... A finales de los 90 la mayoría de la gente ya tenía uno en el bolsillo...

Ya se verá que pasa con este dispositivo...
Responder Con Cita
Viejo 08/06/23, 16:59:42
Usuario muy activo

Cita:
Te pongo también otras frases del mismo artículo:
- Pagaría dinero por volver a pasar por la misma demo
- Incluso esa pequeña prueba de visionOS me hace tener confianza de que va a ser la siguiente gran plataforma de Apple y lo desarrolladores de Apple junto a macOS e iOS/ipadOS
- Dice que se fue desconcertado, no por estar mareado, sino por no haber experimentado nada así nunca (por el medio habla de haber probado otros muchos dispositivos de VR así que no, no es por no haber usado otros antes).

Respecto a otras cosas, haces la traducción a tu manera... donde dice que es un poco mas pesado de lo que le gustaría, tu dices peso elevadísimo. Dices que según el autor seguramente la primera versión sea un fracaso cuando dijo textualmente "The first generation Vision Pro may or may not be a successful product — I simply don’t want to speculate on that front yet", etc...

Que es muy caro? pues si... pero a veces nos olvidamos del pasado no tan lejano... En 1984 se presentó esto https://www.mobilephonemuseum.com/ph.../dynatac-8000x con un precio de 4000 dólares de la época (unos 11000 al cambio actual). Batería de 30 minutos y 10 horas para cargarlo... A finales de los 90 la mayoría de la gente ya tenía uno en el bolsillo...

Ya se verá que pasa con este dispositivo...
Me estás comparando un dispositivo nuevo y totalmente único como fue el primer teléfono portatil con unas gafas de realidad aumentada (lo siento no paso por eso de computación espacial, apple y sus nombres excéntricos) de las cuales ya existen cientos de tipos más o menos potentes. Por que salga una con unos sensores y pantallas de elevadísima calidad no me vengas ahora con que apple a inventado la VR ni ha revolucionado el mundo porque no.

Te diré una cosa, hace unos años existían las gafas VR que te ponías usando el smartphone. Ese tipo de gafas se vendieron como churros, y crearon unas experiencias únicas para la época, pero ya en su día veías que todo era bastante cutre. Molaba mucho ver vídeos de montañas rusas, de interactuar con unos robots, juegos en VR, etc. Y al final se quedó en agua de borrajas.
Con las gafas tipo Oculus, meta quest, HTC Vive, Steam, PS4, etc mas o menos más de lo mismo. No se ha llegado a destacar en nada, y al final con el paso del tiempo se han quedado estancadas totalmente.
Con las hololens de microsoft la espectativa fue alta, son seguramente las más parecidas a estas de apple en cuanto a la interfaz de trabajo, porque viendo la presentación de ambas son casi calcadas. Y mira donde acabaron.
Permíteme que dude seriamente de este producto, por muchos sensores que tenga.

Última edición por Metzen83 Día 08/06/23 a las 17:03:45
Responder Con Cita
Viejo 08/06/23, 17:06:55
Erfolg
Usuario invitado

Cita:
Me estás comparando un dispositivo nuevo y totalmente único como fue el primer teléfono portatil con unas gafas de realidad aumentada (lo siento no paso por eso de computación espacial, apple y sus nombres excéntricos) de las cuales ya existen cientos de tipos más o menos potentes. Por que salga una con unos sensores y pantallas de elevadísima calidad no me vengas ahora con que apple a inventado la VR ni ha revolucionado el mundo porque no.
Vuelve a leer lo que dije antes de poner en mi boca palabras que no dije. Cuando te da la gana, como con las traducciones, entiendes lo que quieres, no lo que la gente dice. Paso de perder más tiempo con esto.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/23, 17:13:21
Usuario muy activo

Cita:
Vuelve a leer lo que dije antes de poner en mi boca palabras que no dije. Cuando te da la gana, como con las traducciones, entiendes lo que quieres, no lo que la gente dice. Paso de perder más tiempo con esto.

Mira hay que ser un poquito más abierto y no solo leer o reseñar lo que te interesa. Yo en el resumen que hice del artículo que me compartiste puse cosas tb muy positivas que había dicho el autor. Ves la diferencia? Pero las negativas tb las he puesto, SIN ADORNOS, no como tú estás poniendo. Son resúmenes, porque para copiar lo que dijo para eso pego aquí todo el artículo y que cada cual lea y entienda lo que le salga de las narices.

Tan difícil te resulta comprender y respetar que a mi no me impresione lo más mínimo ese producto y que lo vea totalmente innecesario? Pues como yo hay un altísimo porcentaje de gente. Al tiempo compañero. Al tiempo... Esto no es como el primer teléfono.

Última edición por Metzen83 Día 08/06/23 a las 17:17:02
Responder Con Cita
Viejo 08/06/23, 17:14:05
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 PRO
Versión de ROM: iOS 18.3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 134 comentarios
Cita:
No se para que le sigues el juego si es un negacionista de Apple
Responder Con Cita
Viejo 08/06/23, 17:20:13
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Versión de ROM: Android 13+MyOS 13
Versión de Radio: Como que version de radio??
Tu operador: Simyo
Mencionado: 77 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Ya me lo he leído entero.
Yo tampoco me gastaría eso.
Sólo le veo estas ventajas:
1. Es como tener varios monitores en un ordenador
2. Experiencia inmersiva
3. Espacio de trabajo agradable
Y eso es todo, no se me ocurre más

Desventajas que le encuentro:
1. Peso incómodo
2. Precio
3. Sistema operativo
4. Tener tantas cámaras no me da mucha confianza para mi privacidad
5. Potencia, no puedes jugar, a diferencia de unas Oculus
6. Pareces una mosca con eso en la cabeza
7. Son Apple, y ya conocemos a Apple, como no tengas sus accesorios estás limitado

No son una evolución de las VR, bajo mi punto de vista. Una evolución debe mejorar en todo respecto a su antecesor, las Vision Pro no lo hacen.
No puedes jugar a videojuegos con ellas, no tienes libertad como con unas Oculus, no tienes dinero en el bolsillo después de comprarte las Vision Pro.
Pero lo que mejora respecto a unas Oculus, es que puedes ver tu habitación. ¿Y eso vale 4000€? Rotundamente NO. Yo no pago 4000€ por poder ver mi habitación mientras veo pantallas que no existen, llamadme incrédulo si lo preferís, pero no valen lo que cuestan. Las comprará mucha más gente si sacasen una versión más barata con materiales menos pesados (véase plástico) y la versión recortada podría llevar en vez de 4K, 2K, por ejemplo.
Pero aunque sean más baratas siguen sin valer la pena. Tener unas VR y mo poder usarlas para lo que fueron creadas... (para jugar) Pues va a ser que no.
Yo no me veo mirando al más allá tocando cosas que no existen por la calle con esas gafas, parecería un retrasado, y con el diseño de esas gafas, ni te cuento.
Poco más que decir
Responder Con Cita
Viejo 08/06/23, 17:56:14
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 39 comentarios
Cita:

- software muy verde
- calibración previa

Todo esto me recuerda al anuncio de la mejor hamburguesa del mundo. Te la presentan y te crean la necesidad de probarla. Llevas pensando en ella meses, oliéndola, viendo cómo preparan los alimentos que la componen. Finalmente la compras, te la comes, está muy rica pero nada del otro mundo, y te vas con la sensación de haber desperdiciado el dinero.

Retrocede al pasado, sabes lo que decían del iPhone? Y del Apple Watch? Y del iPad?

Creo que siempre ha sido lo mismo, aunque si es verdad que esto está mas cerca de ser un Mac Pro que de un iPod, revolucionará a los desarrolladores, para el hogar no está pensado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/23, 17:58:57
Usuario muy activo

Cita:
Retrocede al pasado, sabes lo que decían del iPhone? Y del Apple Watch? Y del iPad?

Creo que siempre ha sido lo mismo, aunque si es verdad que esto está mas cerca de ser un Mac Pro que de un iPod, revolucionará a los desarrolladores, para el hogar no está pensado.
como las hololens o las meta quest pro?

y no veo que hayan revolucionado nada.

De nuevo te insto a que me digas qué van a revolucionar y dónde está la sensación tan increíble al usarlas que no se pueda tener ya con otro hardware.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/23, 18:00:44
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 PRO
Versión de ROM: iOS 18.3
Mencionado: 134 comentarios
Cita:

Exacto
Responder Con Cita
Viejo 08/06/23, 18:35:20
Equipo de HTCMania

Cita:
como las hololens o las meta quest pro?

y no veo que hayan revolucionado nada.

De nuevo te insto a que me digas qué van a revolucionar y dónde está la sensación tan increíble al usarlas que no se pueda tener ya con otro hardware.
Llámalo, han superado las expectativas de lo que esperaban de unas gafas de realidad aumentada.

El autopilot tampoco es una revolución, ni un Tesla eléctrico, etc. pero creo que marca algo distinto en el pensamiento de cual es el camino.

Para mi las pretensiones que tiene que tener Meta, Sony, Google,... o cualquier otro que quiera meterse en el mundo del metaverso tienen que ir a buscar ser algo más que un simple producto para la gente trabajadora que no tiene tiempo para entretenerse en estas cosas, esto va más allá.

Y luego ya si quieres metemos al público en general, pero eso de sacar productos mediocres para el público en general y encima más caros que lo que pueden hacer con algo que no cumple su necesidad me parece que es como intentar vender coches eléctricos de cuatro ruedas con solo un asiento, que corran a 100 km/h y con autonomía para 200 kilómetros, pues eso, no te lo compra nadie.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/23, 18:37:44
Usuario muy activo

Viste alguna de las películas de los vengadores? Creo que la gente se esperaba un jarvis con las gafas de Apple, y al final se han quedado en un producto muy top pero que no cambia las reglas del juego en ningún aspecto.

Yo viendo como se usan y las demostraciones me parece que la productividad sería mayor sin ellas que con ellas.

A menos que quieras trabajadores que en lugar de 2 o 3 pantallas tenga cien pantallas abiertas en su ojo directamente... Y a eso se le llama de otra forma distinta
Responder Con Cita
Viejo 08/06/23, 18:54:39
Equipo de HTCMania

En mi opinión, quizás orientas mal tu idea de lo que es un trabajador.

Audi utiliza la realidad virtual para formar a sus empleados

https://www.lavanguardia.com/motor/i...formacion.html

Para mi trabajo no me va aumentar la productividad unas gafas ni una pantalla oled, quizás si que sea más grande o tener más pantallas pero a lo mejor con un portátil puedes trabajar en cualquier lado, y eso con una batería de más de 10 horas o incluso dibujar con el iPad.

Que son unas gafas, que la revolución es la mostrada por Apple donde un producto verde sin acabar permite que alguien te vea la cara con tus ojos por un avatar de unas pantallas, que tu puedas ver otra realidad combinada con el mundo real, que permita en muchos ámbitos simular cosas que cuestan más dinero, etc. Que si, que un iPad con la cámara te permitía ya todo eso, que un proyector laser es más cómodo para tener el cine en casa. que puedes ir al parque de atracciones sin tener que llevar gafas, que encima será un ecosistema exclusivo de Apple donde no tendrás juegos ni nada que ellos quieran, etc. pero estamos en las mismas, este yate exclusivo no lo han creado pensando en que lo compres tu, y si lo compras pues ya sabes, para que quieres un yate? Lo necesitas? Bueno, si vives en Mónaco a lo mejor.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/23, 19:35:15
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Versión de ROM: 4.2.2/ 4.0.4 / 4.3
Mencionado: 15 comentarios
Un capricho caro, sin duda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Reglas de Mensajes