Ver Mensaje Individual
  #26  
Viejo 28/12/20, 00:10:52
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,373
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
Claro que reduce el rendimiento (no sé si lo comentabas de coña o no). Mira, te pongo unos ejemplos bastante obvios:

- Gente que utiliza la MicroSD para instalar APPs porque ya se quedaron sin espacio (sí ratas) en la ROM.
(Compara la rapidez de carga de las llamadas de accesos o escrituras en una memoria UFS 2.1 o 3.1 (860/266 y 2100/1200 Mb/s) contra la velocidad de read/write de una MicroSD incluso de clase 10 o incluso UHS entre 10 a 30 Mbps).
Seamos serios... Obviamente no estaba hablando de tarjetas MicroSD configuradas en modo ampliación de memoria interna. Eso es un disparate y no creo que lo hagan muchos usuarios, yo me refería a usar MicroSD como almacenamiento externo (para llevar fundamentalmente archivos de imagen, vídeo o música, así como para guardar backups y ROMs para flashear).

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
- Gente que utiliza la MicroSD para guardar fotos. (Compara la rapidez de carga de las previews de tus álbumes o fotos favoritas y el acceso a la misma en una memoria UFS 2.1 o 3.1 contra la velocidad de read/write de una MicroSD incluso de clase 10 o incluso UHS entre 10 a 30 Mbps).
Eso es una falacia. Acabo de probar en mi smartphone tomar un docena de fotos a 64 megapixels seguidas y me he encontrado con cero lag. Las fotos salían instantáneamente en el viewfinder y al terminar entré en la galería y ya estaban ahí todas las fotos guardadas. Es más, me tarda más tiempo cuando tomo las fotos con la Google Cam directas a la memoria interna debido al tiempo que tarda en aplicar el HDR. Y con la grabación a 4K lo mismo, no percibo ningún retraso. Claro, si hacemos el disparate de usar una memoria del año de la tana para grabar vídeos a 4K, imagino que se notará la lentitud, pero en un tarjeta normalita U3/V30 no debería percibirse ningún retraso.

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
Gente que las utiliza para expandir la memoria ROM global de su teléfono afectando al rendimiento general del mismo...
A esto ya te contesté en el primer «quote». Si no eres capaz de dar tres argumentos sin repetirte, mal vamos, ¿no crees? : rolleyes:

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
Gente que las extrae habitualmente del teléfono para transferir historias vía PC, y un día, ohhh! Ya no funciona, se ha fastidiado el formato, etc etc... A llorar...las tarjetas MicroSD son propensas a fallos y a perder el formato, sobre todo con faltas bruscas de alimentación. La gente que las utilizamos como BOOT en sistemas tipo Raspberry bien lo sabemos...
Aquí ya te estás saliendo por la tangente. Estábamos hablando de pérdidas de rendimiento e incrementos de consumo energético, no de la fiabilidad, pero ya que lo comentas te diré que llevo usando MicroSD desde 2005 ininterrumpidamente y no me han dado los fallos que comentas. De hecho cada vez que compro una tarjeta nueva voy copiando las fotos y vídeos de la antigua a la nueva y actualmente todavía conservo miles de fotos tomadas desde el año 2007 hasta el día de hoy. Será que he tenido muchísima suerte, pero ya me extraña, habiendo tenido MicroSD de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y 256 GB.

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
Podría seguir, pero creo que queda clarinete...no te queda más que hacer la prueba tú mismo. Instala tu juego favorito de PC en tu super mega USB 3.0 en Puerto USB 3.0 y comprueba la velocidad de accesos, velocidad de cargas, etc ... Todo esto suponiendo que le consigas engañar para que te deje instalarlo ahí.
Esto tampoco tiene nada que ver con lo que estábamos debatiendo, yo solo hablaba de MicroSD y usándolas en modo de almacenamiento externo, evidentemente.

 Cita: Originalmente Escrito por Debugger88 Ver Mensaje
En cuanto al consumo, mínimo pero sí, existirá, un smartphone es un dispositivo que se alimenta con batería, si incluyes periféricos que pasarán a estar siempre conectados, estos consumirán un extra de batería a lo que ya de por sí consuman los internals del smartphone. (El consumo de energía de tarjetas microSD varía según el fabricante, pero parece estar en el rango de 66-330 mW (20-100 mA a una tensión de alimentación de 3.3 V).

Saludos
Vamos, hombre, esto no te lo crees ni tú... El consumo de una MicroSD que has calculado haciendo las «cuentas de la vieja» a lo mejor se obtiene cuando estás leyendo o escribiendo en la tarjeta las 24 horas del día, pero en reposo ni de coña gasta eso. Te pongas como te pongas, el consumo de una MicroSD es complemente despreciable, a igualdad de uso no creo que suponga ni un 0,5% de diferencia por ciclo de descarga de la batería.

Saludos
Responder Con Cita