Tema: Dudas GCAM
Ver Mensaje Individual
  #91  
Viejo 02/02/20, 20:26:55
Array

[xs_avatar]
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 816
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por shakalbot Ver Mensaje
La primera ventaja es tener un sensor mas grande. Ya se esta viendo que con sensores mas grandes se hacen mejores fotos. Ahi tienes a los Huawei.

Estoy segurismo que si el Pixel montase el sensor de 48mpx del Xiaomi haria mejores fotos que el de 12 que monta ahora.

Y aparte el mayor numero de pixeles te ayuda a la hora de retocar fotos y ampliarlas.



El problema es que las marcas que estan usando sensores grandes no lo acompañan de un buen software para sacarle provecho. Cosa que si hacen google y apple en sus moviles.
Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo contigo.

Tengo y he tenido varias Reflex. El tamaño del sensor es importante pero mucho más el tamaño de cada píxel.

En lo que sí ayuda el tamaño del sensor es con el bokeh ya que el tamaño afecta a como la luz se refleja en el sensor a través del objetivo

En un teléfono prefiero mil veces un sensor de 12mpx que uno de 48 en un tamaño parecido.

Mi cámara réflex con un sensor muchísimo más grande tiene "sólo" 16mpx y puedo imprimir un póster. No existe ninguna necesidad de más megapixel. Con 12 vamos más que sobrados. Se necesitan poco más de 8 para poder grabar video en 4k, el resto sobra.

Si ponen un sensor más grande que sea con los mismos megapixel. Eso sí es beneficioso.

También hay que tener en cuenta que la estabilización óptica ayuda mucho a mejorar las fotos porque permite un nivel ISO mucho más bajo. El mi 9 no dispone de estabilización y el píxel si.
Responder Con Cita