Ver Mensaje Individual
  #435  
Viejo 15/11/20, 16:21:43
Array

[xs_avatar]
kiowas34 kiowas34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Ya sé que no es una cosa que sea para usar a menudo y seguramente sea la novedad, pero si el BP me parecía util (y va razonablemente bien), el ECG me tiene fascinado jajaja
Pensaba que iba a ser poco mas que uma gráfica cutre medio inventada pero... no no! Lo he probado con toda la familia y se notan perfectamente diferencias.
No sale lo mismo si te mueves aunque sea un pelin que si te dejas TOTALMENTE quieto el dedo y el reloj (que es como se debe hacer).
Y tampoco es igual hacerlo a alguien con la mano fría que caliente, se nota aue lo toma mejor. Es decir, no se lo inventa.

Estas cosas son chorradas, pero me entretienen mucho. Y quien sabe, hay hasta medicos que le dan credibilidad y utilidad en caso de no poder hacer un ECG "completo" con el medico. En el siguiente video se refiere al ECG del Apple Watch, pero con el nuestro sería igual



He estado leyendo cuántas derivaciones tiene un ECG normal (12), dónde se ponen los electrodos, etc. Este articulo es muy interesante porque se explica muy bien cómo funciona un ECG:

https://www.urgenciasyemergen.com/la...rocardiograma

En nuestro reloj deduzco que (al menos estando configurado para tenerlo puesto en la muñeca derecha) el polo positivo es el sensor de la parte de atrás del reloj, y el negativo es el botón.

Según lo que dice el video de antes, con el reloj no solamente se puede obtener la derivacion I (esta es la usual, la de poner el dedo mientras tienes el reloj puesto en la otra muñeca) sino que se pueden tomar también las otras derivaciones de los miembros (las bipolares II y III) y también las precordiales (de la V1 a la V6) aunque sean monopolares, poniendo el dedo derecho en el botón mientras colocas el reloj en cada punto correspondiente a cada precordial.
Con ello hacen un total de 9 derivaciones que se pueden tomar con el reloj, de las 12 de un ECG completo. Aunque dicho esto, por supuesto lo suyo es ir al médico y que te haga un ECG "profesional" si crees que te pasa algo, y no fiarse de un reloj y de cómo te lo estás poniendo (aparte de que solo un médico sabrá interpretar correctamente los resultados)

Yo he probado todas las derivaciones y comparado con alguna imagen de google que he encontrado de un electrocardiograma normal, y en efecto como los picos arriba-abajo se corresponden perfectamente con lo esperado dependiendo de si la electricidad se acerca o se aleja del punto en cada una de las derivaciones.
Bueno pues sí, está chulo!!

No olvidéis que el del Apple Watch tiene la certificación tanto de FDA como EMA y el de Samsung no. Yo no le daria aún toda la validez
Responder Con Cita
Gracias de parte de: