Ver Mensaje Individual
  #73  
Viejo 15/12/21, 07:23:11
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Personalmente; Creo que Google acertó de pleno, con la elección del sensor de cámara, esta es una cosa, al margen del modem ligado este a la CPU Tensor
Listado de móviles con el modelo de lente ISOCELL GN1
No creo que se haya equivocado el sensor del Pixel 6 es muy buen sensor de cámara, mejor que lo anterior en pixel... y ya tocaba cambio, Pixel compartía el mismo sensor Sony desde los Pixel 2 a Pixel 5, el sensor de cámara Samsung GN1 es muy bueno

Al igual, que la "peora" del Modem es evidente de primera mano, no tenemos datos para pensar que esa "peora" se extienda a la fotografía y sensor fotográfico y todo lo demás (es entendible la frustración, y desilusión con la señal de teleco...)

Cámara
  • Mejoras generales en la calidad de la imagen en la vista previa / captura de la cámara * [1].
  • Mejoras generales para la estabilidad y el rendimiento de la cámara * [1].
  • Mejoras generales para la respuesta de enfoque automático en ciertos modos de captura * [1].
  • Mejoras generales para la coherencia del color en la vista previa del visor * [1].
  • Solución del problema que causaba la vista previa del visor en blanco en determinadas condiciones * [1].
  • * [1] Incluido en Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Otro caso es el modem
Pixel 6, con módem Exynos 5123 "0"
S21 Ultra USA con módem X60 de Qualcomm "1"

 Cita: Originalmente Escrito por Xakata
tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro recibirían 5G directamente del módem Exynos 5123 firmado también por Samsung.
Esto nos cuenta que los Pixel 6 tendrían 5G tanto SA como NSA a un máximo de 7,35Gbps en redes milimétricas, hasta 5,1Gbps en redes sub-6GHz y hasta 3Gbps en 4G.
El módem soporta carrier aggregation de hasta 8 canales.
Hablamos en todo caso del módem 5G de los Galaxy S20, para situarnos.
www.xatakamovil.com
El análisis del módem Pixel 6 muestra la brecha de rendimiento en comparación con Qualcomm
por Ben Schoon para 9to5google


 Cita:
... compararón el Pixel 6 Pro y su módem fabricado por Samsung, 5123b, contra el Galaxy S21 Ultra y su módem X60 de Qualcomm.
Casi todos los teléfonos inteligentes vendidos en los Estados Unidos utilizan un módem de Qualcomm, incluso iPhones.
- 17 de noviembre de 2021

 Cita: Originalmente Escrito por 9to5google
En cuanto al rendimiento de la señal, el módem de Qualcomm en el S21 Ultra capturó constantemente las señales LTE mejor que el Pixel, con algunas excepciones muy raras en las que el Pixel logró ganar.
La historia fue esencialmente la misma cuando se trataba de pruebas de velocidad.
El Pixel 6 Pro obtuvo constantemente velocidades más lentas en comparación con el S21 Ultra.
Esto también quedó claro en mmWave 5G, donde el Pixel tiraba alrededor de 1Gbps mientras que el teléfono de Samsung alcanzaba más de 2Gbps.
En 5G de banda media “normal”, el Galaxy S21 Ultra ganó en seis de las siete pruebas.
Nota, se refiere a la versión EEUU del Galaxy S21 Ultra la que lleva Snapdragon no Exynos

 Cita: Originalmente Escrito por 9to5google
Algunos otros ejemplos observados en el análisis incluyen un ejemplo de un propietario de Pixel 6 Pro que informó interrupciones en la conexión cuando el teléfono cambió de LTE a 5G de banda media a UWB 5G.
Otro miembro del personal de PCMag también informó que en las conexiones de banda baja en áreas rurales, el Pixel en realidad pudo mantener una conexión que el S21 Ultra cayó.

Ciertamente, está claro que, en papel, el módem Samsung que usan Pixel 6 y Pixel 6 Pro simplemente no está a la altura del estándar de oro que ofrece Qualcomm.
Sin embargo, como señalamos en nuestra revisión, la fuerza y ​​la velocidad de la señal en el uso diario no cuentan realmente la misma historia.
Sin comparar velocidades y fuerza una al lado de la otra, es más difícil ver la disparidad.

Sin embargo, Google y Samsung claramente tienen trabajo que hacer para ponerse al día con Qualcomm.
La conectividad es, después de todo, una de las funciones más importantes de un teléfono inteligente y, en este momento, la serie Pixel 6 está un poco por detrás de la pelota.
Google ha pagado la inocentada con este parche con mas de 100 correcciones del parche dic/2021

Red y telefonía
  • Mejoras generales para la estabilidad y el rendimiento de la conexión de red * [7].
  • Se corrigió el bloqueo en Configuración al alternar el modo Avión en ciertas configuraciones de red * [7].
  • Se corrigió el problema que deshabilitaba las funciones de llamada en ciertos dispositivos o redes en ciertas condiciones * [1].
  • * [1] Incluido en Pixel 6 y Pixel 6 Pro
  • * [7] Incluido en Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a (5G), Pixel 5, Pixel 5a (5G), Pixel 6 y Pixel 6 Pro


No podemos mezclar, la conectividad (por fallo) en este parche con la cámara, es de entender el cabreo, la frustración ... pero de hay a meter todo en un cajón desastre, hay un paso
Si un dispositivo, de primeras "no cuadra" ó sea no gusta, como ha hecho otra gente con este o en otras ocasiones, lo mejor es "cambiar" pero no cargarse de razones sin conexión entre estas para dar el salto
* Pixel 6 es un dispositivo de 600 y pico de euros, y en cuestión de fotografía cumple perfectamente su función, sin negar que con este parche de diciembre 2021, se ha colado en la cuestión de conectividad, modem, y que el caso de algunos operadores "movistar, digi..." la ha pifiado, otros mencionados con O2 (quien comparte red con Movistar por cierto) o con Simyo, Virgin Telco y otros no parece un problema tan acuciante, todo dependerá de las zonas donde preste servicio, antenas y mapas de cobertura en cada caso (y me sucede como al compañero del comentario anterior, que en el lugar de trabajo es un agujero de redes/dispositivos con "Muy mala cobertura" por falta de señal en la zona en concreto, sin antenas, y que además la construcción es una perfecta jaula de faraday por materiales de construcción, donde se ponen a prueba los dispositivos más sordos y las cia´s de teleco con peor señal (e incluso con este parche de diciembre, en mi caso pasa)

Con el caso del Wifi, NetMonster te da el parámetro, gráfico y numérico, de la señal, asi como el ancho de banda con Modem´s Huawei 6 PLus, la verdad es que va "OK" antes de diciembre y ahora

 Cita: Originalmente Escrito por GazeS7edge Ver Mensaje
Solo me sale la opción habilitar conexión de datos, pero le soy y no hace nada... Y en establecer tipo de red preferido, cual habría que poner??
No me sale ningúno que ponga automático.
En un rato, "Corto & pego" una captura desde NetMonster y Pixel 6 de establecer tipo de red preferido

La primera es "automatic"
Esta opción sale;
  1. Abres NetMonster
  2. Parte baja inferior izquierda tres puntitos
  3. Phone Info (aquí llegas al mismo sitio que con el código USSD mencionado antes *#*#4636#*#*)
  4. Parte superior derecha, tres puntitos
  5. Seleccionar banda de señal movil
  6. y aqui "automatic"

Tambien es una buena "herramienta" opción de "error, prueba, ensayo para los que se han quedado sin red en su Pixel 6 con este parche/malo de diciembre 2021 y su operador actual


Pongo un ejemplo práctico, real y probado con Pixel 6 y operador Simyo, al elegir "Europe" ¡parece lo lógico"pierdo la red 4G y me conecta a la red 2G/EDGE con todas las rayas de cobertura, esto aumenta la autonomía de pila, y en caso de estar de ruta, donde solo quiera recibir mensajes de WhatsApp y poco más, me sirve, aumenta autonomía y mantiene conexión de datos (no valido para navegar y descargar...
* Mi configuración, actual es "automatic" en el caso de Simyio/Es y Pixel 6 con red preferida 4G y va perfecta con el parche de diciembre (habré tenido mala suerte o sencillamente estaré satisfecho con la compra del Pixel 6 en su relación calidad precio, vete tu a saber que...)

Para usuarios de Movistar y Pixel 6 con problemas un dato;
Los terminales tanto 4G como aquellos que dispongan de 4G+, deben soportar las bandas de frecuencia 800, 1800 o 2600 Mhz, que son las utilizadas por Movistar España.
Ya con ese dato, desde esta ventana de NetMonster, probaría en esas frecuencias a ver si su señal mejora, empeora (es una opción reversible, siempre pueden volver a "automatic" y quien sabe si resuelve su problema actual y esperemos que temporal
Por ejemplo clase 8 (1800mHz upper/superior y clase 10 (800mHz secundaría) e incluso, si Google la "cago" con otra banda de moden A1 por A4 por que no probar la banda "United States", si se esta sin servicio, seguramente "no empeorara" (y repito, que la elección es reversible, lo que se hace es ajustar la frecuencia del modem a nuestro bb baseband actual, o sea optimizar la señal) es cosa de probar y comentar en el foro por si le ayuda a alguien (y sin que nadie se moleste por ello, que esta vida esta llena de ofendiditos de piel fina)

*Mensaje No apto para, los que se enfadan por info repetida, de ayuda a quien lo solicita

Un dato que debemos de conocer en nuestro caso de teleco, en Españistan;
Los móviles, a su vez, utilizan una porción del espectro llamada UHF, la que comparten con emisiones de TV, el WiFi y las emisiones de bluetooth.
Dentro de ese trozo de espectro, se les han asignado un rango de frecuencias exclusivos para su uso (por eso nunca se te colará el audio de una serie de televisión en el móvil mientras estés hablando, por ejemplo).
Ahora, esas frecuencias que se les han asignado no son los mismas en Europa, Asia o América.
De hecho, ahora mismo no usamos la misma frecuencia que en los inicios de la telefonía móvil, porque la cantidad de usuarios ha aumentado tanto, que ha sido necesario mejorar la tecnología y cambiar de frecuencias para poder dar servicio a mayor número de comunicaciones al mismo tiempo.
 Cita: Originalmente Escrito por experiencia compartida
En mi zona, hace tiempo, se ajustaron las frecuencias de telefonia móvil, y me dejaron sin señal de TV digital terrestre, tras unas gestiones, al ministerio de teleco... me mandarón un técnico a casa que me coloco un filtro anti-parasitario en la antena de Tv "e voila" la señal de TV se soluciono del tirón... comento esto, por que el espacio de radiofrecuencias, en nuestro espacio de acción puede estar "muy saturado" y esto puede dar problemas con nuestro operador, dispositivo y como no con la banda/frecuencia que emita y reciba (no es cosa de un solo factor sino del resultado de la suma de muchos), explica que Symio en mi zona, vaya perfecto pero que cuando me desplazo a Otero de Herreros en Segovia, me quede "KO" o en zonas de Parla... en fin, no hay una realidad universal para todos los casos y situaciones con un mismo dispositivo, operador
 Cita: Originalmente Escrito por mas experiencias de redes modem
Tengo un S21 Ultra internacional, esto es con el modem de Exynos y operador (antes Vodafone) y ahora Virgin Telco (Red Orange) mismo caso de modem que con Pixel 6 y sin problemas de red ni cobertura, antes con un Note 20 Ultra Qualcomm Snapdragon era una odisea con la red 5G y el dual sim (quiero decir que no hay una verdad universal de mejor/peor por una marca modelo) tambien tengo en casa en Pixel 4 XL antes el Pixel 3XL con Qualcomm y sin problemas con Lowi, Vodafone, Simyo, Digi, y otros operadores (por romer falsos mitos de bueno/malo en todo caso)
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 15/12/21 a las 08:50:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: