Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 08/11/19, 08:51:27
Array

[xs_avatar]
javiele10 javiele10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por lgg4 Ver Mensaje
Rescato este hilo porque voy a pasar del Huawei P20 al P30 Dual sim y mi intención es utilizar 2 sims y 2 wasaps, uno particular y otro para el trabajo.

Lo primero que pensé es si podría tener una misma primera copia de seguridad en los 2 wasaps, he buscado y he llegado hasta aquí.

Me preguntaba si en ambos wasaps podías tener la misma cuenta de Gmail, y por lo tanto tendría acceso a la copia de seguridad al instalar wasap en el P30. La copia de seguridad la guardo diariamente en Googledrive por defecto.

Veo que recomiendas hacer una nueva cuenta de gmail para asociarla a la segunda app de wasap y lo veo muy lógico, pero no sé si has hecho "una copia de la copia de seguridad" para pasarla al otro Googledrive y de este modo poder empezar ambos wasaps con la misma copia de seguridad. No sé si me explico...

Una idea que se me ha ocurrido es quitar la sim del P20, cambiar la cuenta de Googledrive por la creada para la nueva sim, hacer una copia de seguridad de cómo esté el wasap en ese momento, y así tener una copia de seguridad en ambas cuentas de Googledrive. ¿Creéis que sería posible?.

El motivo por el que quiero la copia de seguridad es porque la nueva sim será sólo para el trabajo, pero necesito tener una copia de seguridad de todo lo escrito hasta el momento por la anterior sim.

Y ahora va una pregunta aún mas compleja.
Nunca he utilizado la opción de la app gemela porque mi móvil no era dual sim, pero ¿es imposible tener wasap normal y wasap business a la vez?, entiendo que se pueden tener instaladas las dos apps en el móvil, pero hay que elegir entre utilizar una u otra.
Si instalo wasap normal, y después descargo la app de wasap business, ¿podría iniciar cada una con una Sim distinta?
En caso negativo, podría instalar wasap normal, luego descargar wasap business y clonarla para luego instalarla con la otra sim. ¿Creéis que funcionaría?.

Si alguien tiene experiencia al respecto, agradecería vuestra ayuda y consejos.
Saludos cordiales.
A ver, te explico mi experiencia. Puedes tener WhatsApp normal y business instaladas. Y ambas puedes enlazar al Drive de tu cuenta.
Sin embargo para un uso solo de trabajo te recomiendo que hagas copias de seguridad separadas para tener una diferenciación.
Responder Con Cita