Ver Mensaje Individual
  #11  
Viejo 21/01/10, 20:52:57
Array

[xs_avatar]
Kanoso Kanoso no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En casa... jejejeje
Mensajes: 6,282
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MIGUELON63 Ver Mensaje
HOLA A TODOS.
Muchisimas gracias por este hilo, espero aprender cada día un poquito mas.
Empecemos:
  • RADIO: Sistema de software para controlar y usar el sistema de comunicaciones
La "radio" sirve para algo mas que para escuchar la "radio" , me parece haber leido por el mar de los hilos que mejora las comunicaciones , ¿que mejora?. ¿Hay mas de una radio?¿Es un programa que se instala?¿Hay que desinstalar la existente para instalar otra?¿La mejoría es apreciable?

La radio es el software que gestiona el gps, el wifi, la cobertura de la red.... no es el software, es el firmware, pero vamos que sí que mejora ciertos aspectos dependiendo de la ROM que uses y el operador que tengas... las hay recomendadas para las ROM. Makeveral y su ROM BsB Beast (una maravilla) recomienda la 2.06.
  • SSPL: Proceso de instalación que permite instalar ROM´s sin necesidad de alterar el SPL y por lo tanto mantiene la garantía siempre que antes de enviara la HD2 al SAT pongáis una ROM oficial o de la operadora.
Entiendo que la ROM es el sistema operativo del telefono, es el Windows Movile la ROM, si no lo es, ¿que es Windows Movile si no es el sistema operativo que gestiona el dispositivo? ¿Que es SPL? Tambien he leido que algunos de vosotros "creais" ROM´s, alucino. Espero pronto atreverme a instalarlas para ver diferencias, que decis son significativas.

La diferecia es muyyyyy significativa, aprovechan el cacharro pera que funcione mejor, más rapida, mejor aspecto, etc... la ROM cocinada es una modificación de la base. Windows mobile desarrolla para HTC el winmo 6.5, por ejemplo, es el SO. La ROM 1.48 oficial es winmo 6.5 hecha para nuestras Bichas... y el SPL es más complicado, pero vamos que es la estructura que te impide usar un movil con otro operador o que no te deja enviar por BT... lo físico de la Bicha es controlado por el SPL... si lo saltas o rompes puedes hacer mas cosas.
  • HSPL: Proceso de instalación que cambia el SPL para permitir flashear ROM's y radios sin firmar. Se corre el riesgo de pérdida de garantía si no se restaura el SPL original (para esto la HD2 tiene que arrancar el SO)
Me lio, hay ROM,s oficiales, de la operadora, de creadores, y luego esta lo de flashear ROM,s...
¿Y esto que es?

Perdón, flashear un ROM es instalarla... hacerle el flash... y el tema es así, las operadoras quieren rom propias para que cada vez que enciendas aparezca su logo y que ademas se deban usar ciertos servicios... por ejemplo. pero es la misma ROM, o casi.
La de Vodafone es 1.49 y la oficial es 1.48... pero ambas son winmo 6.5. Pero si Makeveral es tannnnnn grande que nos REGALA una ROM que mejora nuestras HD2, pues la cambio, quito la 1.48 y pongo la BsB 6.5 Beast v1... por ejemplo, y a demás le donó para que se tome unas cañas porque se lo ha currado mucho y me da la gana... por ejemplo.

En mi HD2 viene la versión del SO (5.2.21869), vesión de Manila (2.5.19211619.0), versión de la ROM (1.48.412.2), versión de la radio (2.05.51.05_2), ademas de la versión del protocolo y otras cosas.
¿Tengo las ultimas versiones, o las mas optimizadas?
¿Que es el Manila?

Manila es tambien conocido por sense y por TouchFlow... es el software porpio de la HD2 y puede incluso desactivarse... es una forma visual de comnicarse. Es el reloj y las nubes, las pestañas de abajo... si lo desactivas puedes poner otras apicaciones que hacen cosas parecidas. Las ROM lo traen, la de Make es 2.5 igual que la tuya pero la suya es más nueva porque es de un build más reciente (versiones de el mismo manila 2.5). Gracias por recordarme que lo ponga arriba
La radio puedes cambiarla aqui y la ROM de Make, la 6.5 si no quieres mucho enredo. Aqui


Bueno como primera pregunta creo que me he pasado, gracias, mil gracias.
Saludos a todos y mas gracias.
Miguelon
Pa eso estamos tus dudas ayudan a otros y a mi
Responder Con Cita
Los siguientes 26 usuarios han agradecido a Kanoso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]