Tema: [ CONSULTA ] Reparación por golpe
Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 01/05/18, 06:12:07
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por KikeChD Ver Mensaje
Pues me han respondido lo mismo, que ellos no tienen una lista con las tarifas de los precios y que por tanto, hasta que no les envíe el móvil no saben decirme nada

En mediamarkt me han dicho que me cobran 180 euros por el cambio de pantalla, y si les llevo la pantalla me cobran 30 euros.
Por otro lado, alguien sabe como va el tema de la estanqueidad? Porque en mediamarkt me dijeron que desde que lo arregle de alguna manera, se pierde la estanqueidad, aunque lo haga en el servicio oficial.
Además también me dijeron que, después de arreglarlo, que si tengo un fallo de fábrica, este no me lo cubriría la garantía porque el móvil ya ha sufrido un golpe que ha provocado el cambio de pantalla, eso es así? Porque vaya mierda entonces, que le cambies la pantalla y ya por eso después no te cubre nada...
Copio la normativa para comercios:

El precio de venta es el precio final de una unidad del producto o de una cantidad determinada de un producto, con impuestos incluidos y gastos de envío, si los hay.
El precio de la gran mayoría de servicios y productos de consumo es libre, exceptuando el de algunos bienes y servicios básicos como el agua, la luz, el gas, el teléfono, carburantes, etc. Pero salvando estas excepciones en que los precios son fijados por los distintos organismos competentes, la ley obliga a los establecimientos públicos a dar la máxima información sobre los precios de los productos y los servicios, de manera que éstos puedan ser exigibles para el cliente, ya que el precio anunciado vincula al establecimiento.

El precio de venta tiene que estar indicado con carteles o con etiquetas visibles, expresados de forma inequívoca, fácilmente identificable y claramente legible, y deben estar precedidos por las siglas P.V.P.(precio de venta al público). Este precio incluye los impuestos (IVA, p. ej.) y los gastos, si los hay.
Quedan eximidos de la obligación de mostrar el precio, por razones de seguridad, las joyerías y las peleterías.

Asimismo también se puede eximir, mediante Decreto, de la obligación de indicar los precios en aquellas mercancías que, por su precio elevado, puedan ser causa objetiva de inseguridad para el establecimiento de que se trate. La dispensa de esta obligación la pueden solicitar, en casos específicos, las entidades representativas de un sector.
Respecto a las rebajas, tanto en la publicidad anterior como durante el periodo, así como en la presentación de los productos en el interior de los locales comerciales, la reducción de los precios deberá manifestarse exhibiendo el nuevo precio junto al precio habitual aplicado por el comerciante. No obstante, cuando se trate de una reducción porcentual de un conjunto de artículos que figuran en el interior del establecimiento, bastará con el anuncio genérico de dicha reducción sobre el precio habitual, sin necesidad de que conste individualmente en cada artículo.

No lo arregles en Media Markt... lo van a poner de forma chapucera viendo tutoriales del YouTube y no es broma porque no creo que tengan muchos HTC U11 para haber practicado antes.

Como taller el precio de reparacion final ha de comunicarse una vez se haga el estudio, pero, tu como cliente DEBES saber los precios de cada operación y es un derecho que tienes, no pueden decirte que no lo saben bajo ningun concepto. Tu no puedes saber el precio final hasta que no lo analicen porque lo mismo te dicen que tienen que cambiar lo de atras o la subplaca pero si que puedes saber el precio por una reparación de pantalla ¿me explico?
Responder Con Cita
Gracias de parte de: