Ver Mensaje Individual
  #35  
Viejo 28/09/18, 20:09:08
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Entonces no entiendo muy bien tu afirmación de que iOS "gestiona mejor la RAM", ¿En qué sentido? ¿Y cómo puedes comprobar la misma app en los dos SO cuando están escritos en lenguajes diferentes?
A lo que apunto no es a lo que ocupan las apps en cada sistema operativo, que puede variar (a veces con ventaja para android) pero en general con una pequeña ventaja para ios. Además tienes razón en señalar que no van a ser exactamente las mismas apps, y no solo porque están creadas con diferentes lenguajes sino porque además pueden tener diferentes texturas, animaciones, diferentes servicios, etc...

En cambio lo que sí puedes es echar un vistazo a varias apps y comparar su consumo de ram en primer plano respecto a al consumo de las mismas apps en el mismo SO en segundo plano, o sea, el grado en que se llegan a comprimir al pasar a segundo plano durante multitarea. Si (supongamos) en android el grado medio de compresión es un 60% del tamaño original (a bola) y en ios es de un 30%, llegando a veces a un 10% para la misma app del 30% cuando acucian las necesidades de memoria, entonces sí se puede sacar la conclusión de que hace algo mejor, no solo reduciendo más el consumo de ram sino de forma más flexible también, variando el tamaño de la huella en ram de las mismas apps dependiendo de las necesidades.

Aquí lo explican mejor:


La conclusión final del video es que una solución no es mejor que otra pero yo creo que es por no mojarse, porque pienso que la mayoría estariamos de acuerdo en que una solución por software es mejor que otra que requiera hardware extra (añadir más ram física). Vamos, lo que se suele llamar estar más optimizado, porque añadir más ram siempre es una posibilidad durante el diseño del móvil, mientras que ganancias apreciables en optimización pueden no ser factibles, el éxito no está garantizado.
Responder Con Cita