Ver Mensaje Individual
  #135  
Viejo 13/04/21, 20:35:33
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Allá por 2013 cuando Windows Phone no tenía app de Tapatalk un español desarrolló una app similar para acceder a foros. Debía ser bueno porque le fichó Tapatalk. La pena es que no recuerdo su nombre., ya sea para que os dijera si puede desarrollar algo para vosotros o para que crease algo para todas esas webs españolas, si quisieseis aliaros.
donde andará el hombre después de casi 10 años...

 Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Yo si que no voy a entrar en detalle he usado Vbulletin en prácticas y PHPBB o MyBB... Actualizar un foro no es tan dificil como lo pintas (al menos para quien sepa hacerlo). Actualizar plugins o scripts para que sean compatibles con versiones de foros es algo más complicado pero bueno, para eso se suele tener un equipo de desarrollo que no está en producción, para probar.
Actualizar un software es basicamente darle a siguiente siguiente siguiente. El problema no es ese y veo que lo entiendes. Hay por ejemplo un plugin aquí, el iTrader, realizado por un tipo hace 20 años que no funcionaría en las nuevas versiones. ¿Se puede prescindir de él? hombre, sí. Pero hay muchísimos usuarios que utilizan iTrader y además tienen un historial de años.

Es sólo un ejemplo. En el foro debe haber no menos de 50 plugins instalados.

 Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Vbulletin es una momia, está atrasado en todos los sentidos y eso que era de los pocos que no son gratuitos como PHPBB por poner un ejemplo... Es complicado también migrar de Vbulletin a PHPBB porque pueden fallar cosas pero como ser posible es posible pero volvemos a lo mismo, necesitas gente especializada que igual no tenéis o igual sí no lo sé la verdad...
No hay tanta gente como piensas. Te digo más, hace poco más de un mes estuve en forobeta (un foro para desarrolladores, programadores, etc), buscando gente para programar una app para el foro (aunque no te lo creas).

Y sí, hay gente. Y de hecho pagué por una app. La app simplemente mostraba la web embebida en un navegador. Y sí, mola, porque tienes tu app en Google Play. Pero no aporta absolutamente nada diferente a hacerlo desde el navegador.

No es fácil encontrar en España gente experta en estas cosas. No sé en EEUU o China, imagino que allí el mercado será mucho mayor. Pero no aquí. Si alguien conoce a alguien que lo haga, que avise y estaré encantado de charlar con él.

 Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
No sé si es por no tener recursos o personal (no pasa nada si se reconoce) o por dejadez (que puede ser, cuando algo funciona, no lo toques) o por otros motivos ... Pero lo cierto es que el foro lleva teniendo el mismo aspecto años con las mismas opciones sin evolucionar, si nos quitáis tapatalk por motivo X, pues la cosa se pone peor.
Pero si lo he comentado antes... esta es una web personal, humilde en comparación con las grandes webs que hay en España. Muy visitada, cierto, pero no deja de ser algo modesto en recursos.

Respecto a lo dices del aspecto, los mayores foros en España tienen el mismo aspecto que hace 10 años: HTCMania, Forocoches, Meristation y el Otrolado. Quizá deberíamos pensar por qué esto es así. Yo también querría un foro actualizado, con notificaciones push, muchos colores, iconos chulos, apps compatibles, que se integrara en facebook y tiktok y que me pusiera música de fondo. Pero la realidad es que las cosas no son tan sencillas como puede parecer.

 Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Creo que estás haciendo una comparación ventajista... Algunas de las que dices son simplemente informativas sin foros o con foros pequeños, otras directamente nunca han usado tapatalk, y otras como Noticias3D o Macuarium que son de las más grandes tienen Tapatalk
Busca tú todos los foros que quieras en España y quita los blogs, me da igual. He puesto Xataka porque hoy por hoy es el blog más importante en España.

Cualquier foro grande en España. Veamos cuántas apps tienen.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram