Ver Mensaje Individual
  #24  
Viejo 20/08/19, 12:03:01
Array

[xs_avatar]
Porculeo Porculeo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: España
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Simyo
Saber opiniones sobre si merece la pena cambiar a esta ROM

Buenas. En unos días mi Nexus 6 va a cumplir 4 años (sigue siendo mi teléfono principal y muy contento) y quería desvirgarlo con LineageOS y la nightly de estos días de agosto. Mi duda no es sobre la instalación y demás que estoy curtido, sino sobre vuestra opinión de qué tal va de fluido y manejo para el día a día
¿Va mejor que la oficial o va peor?
¿Se pierde alguna característica importante?
Si fuera peor o se perdiera algo importante, ¿sigue mereciendo la pena por las que añade Android 9 o volvisteis a la stock u otra?


He visto algún vídeo en youtube pero no me dice nada pq es el uso de un teléfono limpio recién arrancado, quiero saber como es en la batalla diaria con uso real de muchas aplicaciones.

Muchas gracias. Saludos.

//Actualizado
Me respondo yo mismo por si sirve de utilidad a otros.
¿Va mejor que la oficial o va peor? En general lo veo igual, el asistente de google, el "ok google" funciona bastante más rápido, ahora es muy usable en comparación. Pero no veo mejora/peora de rendimiento o consumo de batería.
¿Se pierde alguna característica importante? No en principio. Si acaso al desbloquear el bootloader ya no puedo usar SKY TV, y ni con magicdisk ni nada consigo que funcione, siempre me dice q lo he modificado y no me deja reproducir el vídeo.
¿Y si merece la pena? Pues posiblemente, tienes los parches de seguridad a lo último, aunque pierdes la seguridad de la codificación del móvil, cosa q personalmente no me preocupa. Le das un poco de vidilla a un móvil que salió hace 5 años, así q lo recomiendo. Eso sí, me esperaba que pasar de la 7.1 a la 9 vería más novedades funcionales, vería cosas nuevas y me da la sensación que los pasos de versión han sido más de consolidación que de innovación.

Última edición por Porculeo Día 23/08/19 a las 09:40:47.
Responder Con Cita