Ver Mensaje Individual
  #42  
Viejo 13/04/20, 13:03:23
Array

[xs_avatar]
Motorboy Motorboy está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: San Sebastián, Guipuzcoa
Mensajes: 2,591
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Finetwork
Yo he hecho recientemente el cambio de android a iOS también. Me he quedado 10 meses con un P30 pro, que ha sido de los que más me ha durado, batería, cámara ... me ha parecido muy completo por el precio que lo conseguí por la historia con trump que bajaron en picado. Después he tenido el Pixel 4 XL y creo que el gran fallo del teléfono es la batería, tarda casi 2 horas en cargar al 100 y me duraba unas 4.30 - 5 horas de pantalla. Creo que a pesar lo que digan los medios los 90hz están sobrevalorados, no me parece que sea ese abismo que comentan y el soli es algo que pintaba bien pero es inútil. No voy a entrar en comparativas, pero la batería para mi la caga. Así que cambie al iPhone 11 Pro Max y me parece , al margen de iOS y Android que ahora hablaré, el teléfono más redondo de la actualidad. A nivel de fluidez y uso creo que el Pixel está a la altura de el iPhone, ya no me parece que haya la diferencia de antes. Entran los gustos creo yo , en el uso día a día los dos son fluidos y sin lag. Creo que android lleva peor lo de actualizar, aunque el Pixel actualiza rápido tardan más en solucionar posibles problemas como el tema de desbloquear con los ojos cerrados que aunque a mi no me importaba han tardado 6 mese en actualizar.

Aunque he de decir que a mi me gusta probar, me da igual marcas, me quedo con el que me gusta. Casi siempre he tenido android por el sistema tan cerrado que siempre ha sido iOS. Siempre me ha gustado más la personalización y las opciones en android, podía pasar mi música, pelis, etc con un usb, por Bluetooth o cualquier método rápido y fácil, personalizar todo e incluso si quieres ir mas allá tienes el tema del root, recovery y cambiar la room. En iOS puedes hacer jailbreak pero no es ni parecido, creo que el nombre de iOS lo dice todo de cómo es el sistema.

Siempre he usado android por esto, pero siempre he ido probado iOS, tuve el iPhone 7 Plus, el iPhone X .... y siempre me han durado más o menos poco porque no me dejaban hacer cosas tan simples como poner un tono de llamada personalizado sin pasar por iTunes , algo que en android es mantener pulsado y establecer como tono de llamada. Poner mis canciones en el móvil con un usb y todo lo que vais comentando. El tema de la tienda creo que en iOS se flipan más con los precios, y cosas gratis en android en iOS sin de pago. A parte de no poder pasar de una plataforma a otra las apps que has comprado en ninguna dirección.

A día de hoy no veía en android nada que me convenciera, se han vuelto a meter en batallas de números por el ram, la resolución, los Mega píxeles etc .... a ver quien la tiene más grande y se están olvidando de optimizar y mejorar creo yo. Si tú sacas zoom x50 pues yo saco x100 y da igual que no sea ni usable. Por esta razón he vuelto a probar con IOS y lejos de que me parece de chiste que un teléfono en 2020 de más de 1000 pavos tenga 64gb de almacenamiento base, que no se ha comentado pero me parece casi denunciable, cosa que en el Pixel me parecía igual de mal por cierto, pero creo q las demás marcas en android lo hacen mucho mejor con 128 de base, sin contar esto me parece que el iPhone es el más completo a día de hoy.

Creo que hoy día casi cualquier tope de gama te da buena pantalla, buen sonido y buena cámara. Además el iPhone te da una de las mejores baterías, y el tema de las actualizaciones me parece importante. Es cierto que me costó bastante configurar el iPhone a mi gusto, y me dio más problemas que en android. Pero una vez hecho, tengo lo que necesito. Tristemente es gracioso que haya tenido q tirar de Google para configurar el iPhone. He conseguido meter mi música con Drive en el iPhone, las fotos con Google fotos, y debido al escaso almacenamiento tengo que usar plataformas de streaming para las series y pelis, pero bueno es salvable. He conseguido configurar mis propios tonos de llamada. Todo sin ordenador ni iTunes. Y aunque no se parece al sistema de archivos de android es una mejora que antes no había para mover archivos y descargas entre nubes o incluso té permite hacerlo con un usb cosa que antes no se podía.

En resumen y perdón por la chapa, creo que a día de hoy el iPhone es el teléfono más redondo que hay, pero no hay tanta diferencia como antaño en fluidez y uso diario. Con el Pixel por ejemplo tienes una experiencia igual de excelente a nivel de uso. Es más cuestión de gustos, o de usos, si tienes un ecosistema iOS en casa pues te irá mejor iOS, pero es que también puedes tener un ecosistema android en casa y está a la altura de iOS hoy en día sin entrar en guerras de marcas. Yo te diría que te preguntes más por IOS o android que por marcas. Si es muy importante para ti el tema notificaciones o el tema personalización está mejor android, sino está mejor optimizado iOS que hacen las cosas por y para ellos, y se nota.

Yo de momento me quedo en iOS porque tengo lo que necesito y como he dicho me parece que este 11 pro Max es muy redondo. No creo q sea el mejor en todo como lo ponen, pero es el más completo. Me parece que nos comen la cabeza con marcas, números y youtubers pagados, con números astrológicos en los benchmarks y en procesadores, y nos olvidamos de mirar más que necesitas tú o que usas en un teléfono al margen de si es Samsung o si es Apple o elephone.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Motorboy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]