Ver Mensaje Individual
  #22  
Viejo 24/09/19, 15:38:16
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,769
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
El de proandroid dio algunas vueltas hasta encontrar el camino correcto.
Al final ambos han dado con una solución similar.
 Cita: Originalmente Escrito por juanmahecl Ver Mensaje
Si, al final se instala, pero... ya hay que tener ganas de jugarse la pasta en un terminal que no está a la altura de los demás en software, y nos guste o no es parte básica del conjunto.

Por mi parte, este será el primer gana alta que deje de comprarme.

Una pena
 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Hay gente que opina que está a mayor altura ya que viene con la opción de instalar lo que te apetezca y no tiene por defecto unas cuantas aplicaciones que drenan la batería muchísimo. Porque se sabe que las gapps son muy intensivas para la batería.

y el Android que tiene este teléfono es exactamente igual que la última versión de Android de los demás teléfonos. Así que a nivel de software no tiene desventajas.
No te la juegas porque no vengan preinstaladas.
Lo único que hay que hacer es instalar manualmente.
Pero bueno si no eres capaz de hacer eso tampoco pasa nada, a Huawei no le va a ir mal.
Creo que aún no se ha dado solución al tema, y el hecho de instalar ciertas cosas y que funcionen, es solamente una solución temporal que más que una solución definitiva.

Una de las mayores confusiones, es que todo el mundo piensa que los Google Play Services es una aplicación que instalas con un APK como cualquier otra: esto es un completo error, ya que los Google Play Services es un conjunto de aplicaciones y marcos de trabajo compuestos por muchos servicios.

También no hay que perder de vista que mientras no tengas acceso root y no pongas los Google Play Services en la partición del sistema, algunas cosas pueden no funcionar como deben, y es el mismo principio del por qué cuando instalamos una ROM diferente a la stock, tenemos que flashear las GAPPS desde el recovery y no solamente instalar los diferentes APK's que necesitemos. Para esto necesitaríamos ser root y tener el bootloader abierto, cosa que Huawei apenas rectificó hoy y dijo que no va a cambiar su política proteccionista respecto a esto. No olvidemos tampoco que con Android 10, los parches de seguridad se supone vendrán desde la Play Store, así que también es otro tema pendiente.

Solo basta con darle un vistazo rápido a las aplicaciones del sistema de cualquier equipo, para darte cuenta que las aplicaciones relacionados con Google y sus servicios son bastantes, aunque es cierto que no se necesitan todas para que las cosas básicas puedan funcionar.

Google es quien certifica los dispositivos para que sean compatibles con su tienda y aplicaciones, y esto es exclusivo del lado del servidor, no importando si tienes todo lo demás instalado; en alguna ocasión me pasó que por error de Google, mi equipo dejó de estar certificado y en esos días no pude descargar ni actualizar nada, y muchas aplicaciones de Google me dejaron de funcionar. Si Google decide no tener certificados o compatibles los nuevos equipos de Huawei, no importa el que tengamos instalados todo como se debe, el equipo no funcionará correctamente.

Como dije, este tema es mucho más complejo de lo que aparenta, pero es normal que muchas cosas no se sepan/digan porque no todos conocen, entienden o han desarrollado en Android.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =

Última edición por Galaxo60 Día 24/09/19 a las 15:54:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]