Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 06/10/17, 15:57:39
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,389
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Vernee M5: análisis, especificaciones y primeras impresiones

Vernee M5: análisis, especificaciones y primeras impresiones



Tenemos nuevo teléfono de Vernee. No sé vosotros, pero tengo en buena consideración a este fabricante, creo que hace buenos terminales. Nos han hecho llegar el nuevo Vernee M5, un teléfono ligero y discreto, que seguramente no va a enamorar a casi nadie pero que cumple con creces y además es bastante barato. Sus prestaciones no son extraordinarias, pero cuidado, que monta un procesador octacore, 4GB de RAM y 64GB de ROM. No hace mucho esto era TOP.

Vamos a verlo.




Esta es la caja del producto.



Y este, el Vernee M5. Resulta muy ligero en la mano, parece casi que estuviera hueco por dentro. Su aspecto es, como veréis, bastante habitual. Nada llamativo en el frontal.





No me ha gustado que los botones estén integrados en la pantalla, creo que había hueco de sobra para ponerlos fuera. Como veis, no hay botón HOME físico. Hay quien lo prefiere así, cuestión de gustos.



Es muy estrecho, fijaos. Como os dije antes, una de las virtudes de este teléfono es lo liviano que resulta. El chasis es de alguna aleación de metal, de buen tacto. En el lateral derecho está toda la botonería: arriba volumen y abajo encendido. Ambos botones, también de metal, presentan un tacto y un recorrido adecuados.



En el lado opuesto, el esperado slot para las dos tarjetas SIMs o para una SIM y una tarjeta de expansión de la ROM (hasta 256GB según las especificaciones).



Arriba, el jack para los auriculares...



... y abajo, la salida del altavoz y el puerto de carga microusb.



La trasera es totalmente lisa, también de metal. No se ve mal, el único pero es que las huellas se ven demasiado, algo tristemente habitual.



Arriba está todo lo interesante: cámara de 13MPX, flash y lector de huellas, que resulta bastante cómodo.



Veamos alguna imagen más.









Sobre el peso, son 146 gramos, una cifra excelente para un terminal de 5.2 pulgadas.



El grosor está igualmente conseguido: 7.6 mm.



Tenemos, en resumen, un aparato de aspecto poco original, pero moderno y sobre todo, muy ligero y cómodo en mano.

Vamos a encenderlo.



Este Vernee M5 monta una pantalla de 5.2 pulgadas, panel IPS y resolución HD.



La pantalla cumple, sin más. Se podría haber aumentado la resolución o mejorado el grosor de los marcos, siguiendo la tendencia de los útimos tiempos.



Sí he notado ciertos cambios en la tonalidad de color en ángulos menos rectos, como podéis ver en la siguiente imagen. El fondo es azul y aquí se ve más turquesa.



No resulta especialmente grave para un terminal de 100 euros.



Sobre los marcos, como veis, existen, aunque no son exagerados.








Hablemos del SoC. Este M5 cuenta con un procesador octacore de Mediatek, el popular MT6750, a 1.5Ghz, junto con una GPU Mali 860. El sistema corre con 4GB de RAM y 64GB de ROM. Se trata por tanto de una configuración, que si bien está lejos de los aparatos más potentes, resulta más que solvente para ejecutar cualquier app cotidiana. El hecho de que la pantalla sea sólo de 720p hace que incluso algunos juegos más exigentes corran bien.

Estos son los resultados de dos de los benchmarks más populares.

Antutu: 41135



(ranking actual)


Quadrant: 30065





La cámara principal es de 13MPX y es de buena calidad. No tengo datos del fabricante, pero imagino que será un sensor Sony. Las fotos son nítidas, con buen colorido y un más que correcto desenfoque de segundos planos. Además resulta bastante rápida a la hora de tomar la fotografía. He de decir que me ha sorprendido, obviamente, sin olvidar el rango de precio del aparato. La delantera es de 8MPX.



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas:



Cuenta con 64GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 7.0 Nougat



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 15 metros.



Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: No
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM: No hay app instalada
  • Wifi dual: No
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 3300 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




Lo cierto es que este Vernee M5 me ha gustado y mucho. Sobre todo por lo ligero que resulta, echo en falta en ocasiones llevar algo que no me ocupe todo el bolsillo del pantalón. Sus prestaciones son buenas: 4GB de RAM, 64GB de ROM, octacore... la cámara es notable. Su precio con descuento es de poco más de 100 euros. ¿Se puede pedir mucho más? quizá que la pantalla fuera un poco mejor, pero quitando eso... buen producto.




Lo mejor

Muy liviano
Buenas prestaciones

Cámara notable
Barato

Lo peor

Pantalla mejorable
Trasera algo sucia




 Cita:
DESCUENTO

Mediante el
código GBverM5 el preco final de este terminal será de 119,99$, unos 102 euros.


Os dejo el link a la ficha completa del producto

https://www.gearbest.com/cell-phones/pp_707553.html
Ir al link original: https://www.gearbest.com/cell-phones/pp_707553.html





Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]