Tema: [ TUTORIAL ] DEBLOAT Redmi Note 7
Ver Mensaje Individual
  #124  
Viejo 26/08/19, 00:03:25
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por Soyrociero Ver Mensaje
Yo no conocía esta forma de desinstalar las aplicaciones.
Siempre había oído que para poder quitarlas, tenía que ser usuario Root y me dispuse a ello. Lo primero que hice fue desbloquear el bootloader y cuando me disponía a seguir con el proceso, me encontré con este hilo y entonces decidí no seguir con le de Root y luego leyendo por la red, he visto que si no lo utilizas, lo mejor es tenerlo bloqueado.
También podría hacerme Root pero no sé muy bien todavía para que me serviría. Me pongo a leer y me hago un lío con los términos que se emplean como ROM, Flashear, que si cocinada, que si un recovery Tprw o algo así, en fín, cosas que no sé muy bien lo que son y por lo tanto no le encuentro de momento utilidad aunque con el tiempo puede que me interese por algún motivo.
Ok.
Sí, lo recuerdo en otro hilo que comentaste eso que se te borró todo al desbloquear y te dijimos que lo pone claro en rojo aunque esté en inglés

No te quiero decir que no lo hagas, que yo hasta hace 2 días lo tenía bloqueado, pero lo hice por cansancio de Miui, entonces lo hice root para comprobar consumos pudiéndole tocar alguna cosa más con permisos root y cambié la ROM también a la Píxel Experience.
Entonces, si no tienes pensado hacerle nada más y con el debloat ves que te es suficiente, que lo quieras volver a cerrar por seguridad, me parece bien. Pero teniendo en cuenta que puede que se vuelva a borrar todo.

Es qué se utiliza términos en inglés para casi todo relacionado con la tecnología.
Te lo explico extendido para que lo entiendas lo mejor posible::

Flashear es un término dicho cuando es por twrp; es instalar, actualizar una ROM; que ésta es el sistema entero de android, cocinada es un poco a la palabra, las que han cocinado o personalizado los desarrolladores cómo un chef vamos (las también llamadas "custom ROM"), las que no son oficiales a la original del móvil, les meten personalizaciones de funciones, siempre qué sea soportado claro por el móvil. El twpr sirve para instalar desde 0 e incrustarle alguna app en el sistema y poder limpiar toda la memoria mejor, luego actualizar, hacer copias de seguridad, reparar el sistema en caso que se haya quedado el móvil grogui, etc. Todo esto sirve siempre que el móvil reaccione en entrar al recovery luego que lo puedas poner en modo fastboot para pasarle archivos desde el PC y poder gestionar otras acciones por comandos... Si le ha pasado algo muy grave y está KO no haces nada ya, por lo menos tú mismo, y según lo que sea puede que ni el servicio técnico, sólo que la diferencia es que ellos le pueden cambiar algo del hardware (componentes internos) y recuperarlo.
Un recovery lo llevan todos los smartphones, pero son del fabricante que son básicos, el twrp es más avanzado con muchas más opciones.

Si todos aprendemos, yo también he aprendido cosas con la experiencia y el tocar... y aún sigo
Y más que habrá y los que están más puestos aún te dirían algo más, yo es hasta dónde llego.

Última edición por fbr Día 26/08/19 a las 00:44:28.
Responder Con Cita