Ver Mensaje Individual
  #113  
Viejo 17/06/22, 15:29:29
Array

[xs_avatar]
alvaro_loeb alvaro_loeb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 3,371
Modelo de smartphone: Xperia z
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
A ver, compi, varias cosas:

1º. Yo me baso en las reviews de GSMArena, que me parecen mil veces más fiables que cualquier vídeo de YouTube, entre otras cosas porque GSMArena permite descargarte las fotos originales para analizarlas en detalle e incluso dispone de una herramienta de comparación de fotos y vídeos tomados en laboratorio. Y según GSMArena las fotos y vídeos del A52 son muy similares a los del A52s, obviamente habrá alguna diferencia en el procesado debido al distinto SoC (seguramente el A52s estabilice mejor en vídeo), pero siempre dentro de una tónica de mucha igualdad.

2º. Me gusta bastante NewEsc, pero sus comparativas son demasiado simplistas y algunas de las cosas que comenta no cuadran nada con las que se explican en otras reviews. En serio, los vídeos de YouTube ayudan a hacerse una idea general de lo bueno o malo que es un smartphone, pero no sirven para comparar y tampoco pueden tomarse como verdades absolutas.

3º. Por otro lado, deberías tener en cuenta que todos esos análisis que has visto en YouTube son de hace un año, y desde entonces la cámara de los A52 y A52s ha mejorado vía actualizaciones de software. Por ejemplo, la cámara de los A52s ahora dispone de estabilización electrónica (EIS) en todos los formatos de vídeo incluyendo el 4K; no sé si el Poco F3 habrá mejorado también de forma perceptible, pero conociendo a Xiaomi/Poco me sorprendería.

4º. El Poco F3 ni por asomo tiene mejores cámaras que el A52 y menos aun que el A52s, ni tomando solo el sensor principal ni considerando el conjunto de los sensores. El F3 tenía un HDR de funcionamiento errático, en vídeo a FullHD 60 FPS sufría problemas de enfoque y en general el rendimiento de sus cámaras era mediocre. Cosas lógicas si miras el hardware fotográfico, por otra parte, ya que los A52/A52 tienen mejor sensor principal y además con estabilización óptica (OIS), mejor sensor ultra gran angular y mejor sensor selfie.

5º. De lo que comentas no sé de dónde sacas eso de "camara a52 recortada y con más zoom principal". Es precisamente al revés, la cámara del A52 tiene un sensor más grande y más moderno, además es un modelo que destaca por permitir hacer zoom 2x "lossless" (sin pérdidas), cosa que no hace casi ningún otro en esta gama de precios. Lo de que "peor estabilización video" es discutible, habría que comparar ahora después de las actualizaciones, en cualquier caso cualquier posible desventaja se difumina en cuanto te das cuenta de que los A52/A52s permiten grabar a 4K con sus sensores principal, UGA y selfie (el F3 solo con el principal) e incluso admiten cambiar de un sensor a otro sin detener la grabación (cosa que es imposible en el F3). Tampoco sé en qué te basas para decir "peor cámara nocturna", de hecho el propio NewEsc comparó en su día el A52 con el Redmi Note 10 Pro y el Poco X3 Pro y reconoció que de noche era mejor la cámara del A52, así que imagina si comparamos con el Poco F3.

6º. No sé a qué te refieres con eso de que "lo peor que puedo llevar sería el sensor y la carga de 15 que viene va 33 de este". Si hablas del sensor de proximidad, te diré que el del A52s funciona bastante mejor que el del Poco F3. Respecto a la carga es cierto que con el cargador de serie el A52s solo carga a 15 W, pero con el cargador adecuado llega hasta 25 W, así que la velocidad es casi la misma que la del Poco F3. Y un cargador de 25 W se encuentra fácil por 10 € o incluso menos, ¿eh?

Saludos
A ver, lo de actualizaciones nose si habrán mejorado o no ni idea. Lo de la cámara con más zoom me refiero a de serie a 1x pones los dos móviles donde los comparaban y el f3 tenía más campo de visión y el a52 se veía más de cerca como si hiciese algo de zoom.
En las fotos nocturnas el f3 es malo, pero en la misma review con el a52 se veía aún peor.
La comparación con el note 10 pro ese mismo new esc ve mejor el poco f3 , porque tenga 108 mpx no quiere decir que sea mejor...

Yo pregunto para hacer el cambio porque me interesa, no echo mierda sobre uno u otro, solo las diferencias ya que el a52s apenas sale en diferencias. Y los que han tenido los dos móviles son los queme sacan de dudas.
Responder Con Cita