Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 06/04/18, 10:38:28
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,277
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
3 Dias con un Xiaomi A1 y aqui mi comparacion

Buenas. Como alguno sabreis he tenido mi S8+ en el SAT.

Por temas de curro necesitaba estar comunicado, asi que decidi comprarme otro movil. Por no comprar una mierdilla basica, decidi comprarme uno mas o menos decente, y de entre todas las opciones, me salio en mi curro un chollo y pille el Xiaomi A1 (Rosa, jeje)

En el grupo de telegram, @GyGaByTe_28 me comunico que contara las diferencias asi que abro este post para ello. Aclarar, que del S8+ me dijeron que tardarian 3 días, y me lo dieron esa misma tarde arreglado, asi que llevo usando los 2 2 dias. Paso a contaros mi experiencia entre un movil de 229€ y otro de 900€. (Precios de salida)

No va a ser una comparativa muy a fondo, pues es de lo que yo lo he usado, osea mi experiencia personal. Lo cual, puede ser muy discutible por el uso de cada 1

DISEÑO
Aquí cada 1 tiene sus ventajas. Les doy un empate, porque los 2 tienen cosas buenas y los 2 tienen cosas malas.

Lo primero que te viene a la cabeza es: He vuelto unos años para atras. Mientras el S8 es todo pantalla, ll Xiaomi A1 es un movil con unos marcos considerables. En parte porque fuera de la pantalla, tiene abajo los 3 botones, recientes, home y atras. Botones retroiluminados, de los que no puedes cambiar el orden. Cagada para Xiaomi. Como dije, era una sensacion de viajar atras en el tiempo.

Parte Trasera. Aquí si es xiaomi la que gana. Vemos la doble cámara, el flash dual tone, y el sensor de huellas. Sensor de huellas, a una buena distancia de la cámara, al contrario que Samsung, que ya todos lo conocemos.

Pantalla
Aquí fuera aparte del diseño. Vemos una mejor calidad de pantalla en Samsung. El brillo automático da gusto, mientras en el A1 (como en otros modelos de Xiaomi) cuando pasa de poco a muy brillante o vicebersa, va como a saltitos. Si que por ciertos temas, yo ahora prefiero un tamaño como el de samsung. 5,5 ahora se me hacen incluso pequeños. No obstante la pantalla de xiaomi es buena, más teniendo en cuenta su precio. He cogido móviles de mismo precio e incluso más caros, que entre resolución y definición daban grima usarlas.

Conectividad
Al igual que en diseño, lo que carece 1, tiene otro punto a favor. Mas o menos tienen las mismas conexiones. Yo la única diferencia que he notado entre ambos esque el A1 no posee Nfc (que lo uso 1 vez al mes si estoy vago, si no ni eso, puedo prescindir de el), pero tiene a favor infrarrojos, que podemos usar de mando a distancia en multitud de dispositivos. Como digo, esto es mejor o peor relativamente al uso de cada 1. Yo lo dejo en un empate.

Sonido
Aquí aunque algunos no lo crean, Xiaomi le da un buen repaso a samsung. Con el samsung segun la situacion de ruido en la que estuviera a veces no me enteraba de algunas notificicaciones, incluso llamadas. El A1 suena bastante mas alto, y por contra de lo que muchos creerán o dirán, no distorsiona.Si que el sonido en samsung puede ser un pelin (pero muy poco) mas claro, pero yo personalmente me quedo con el de xiaomi. Con auriculares 3/4 de lo mismo, con el xiaomi, puedes llegar a casi no enterarte del ruido exterior a lo que escuchas. Si, no es muy bueno llevarlo tan algo, pero incluso a menos volumen se escucha mas alto que samsung y sin problemas.

Cámara
Aquí es un punto muy grande en favor de samsung. Aunque el A1 lleva una cámara doble, la calidad de samsung es mucho maayor. Eso sí, la cámara doble ayuda muy bien en el bokhe, y es más rápido que el enfoque selectivo de samsung. No obstante, las fotos del A1 no desmerecen nada, más teniendo en cuenta su precio. Os aseguro que hay móviles más caros con peores cámaras. Tambien, decir que con la Gcam, la cámara del A1 es otra completamente diferente

Rendimiento
Aquí vuelve a ganar Samsung. En los coreanos todo es un poco más rápido, los juegos (mismo juego ejecutado en los 2 móviles) las apps.Si bien es cierto, que si usas 1 movil y luego otro, no notas casi diferencia, si que lo notas usando los 2 a la vez, pero: Quien usa lo mismo en 2 móviles a la vez? El A1 se mueve genial (Aparte de que xiaomi siempre ha sido muy buena en optimización, Android Puro le da ese plus). Decir que he probado juegos como Epub (pesadito vamos) y el xiaomi lo mueve genial, no tan bien como el S8+, pero sin lag, y jugable completamente.

Cobertura
Yo vivo en un pueblo, que en casas y locales la cobertura deja mucho que desear. Ejemplos, mi S8+ y el Iphone de la novia no suelen llegar a media barra de cobertura. Con el A1 por poco, pero si que superaba media barra de cobertura. La verdad, en ese aspecto muy contento

Bateria
En el A1 solo use 2 ciclos completos. Superando en ellos las 6h de pantalla. Imagino que entre que se asienta durará más. Muy sorprendido, pues yo soy de los con el S8+ apenas superaba 5 (A ver ahora tras cambiar samsung la batería si mejora). Asi que en ese aspecto, punto muy a favor de Xiaomi

Extras
Aquí, xiaomi tiene poco que decir, móvil sencillo, android sencillo sin añadidos (su propia app de cámara, el S8+ es un móvil con IP68, podómetro, sensor cardiaco, sensor de iris.......

Resumen
Bueno, y mi resumen. Se puede vivir con un A1 viniendo de un gama media? SI!.
Tras estos 3 días yo he comprobado que sin ningún problema. El A1 lo mueve todo bien, sin ningún problema. Si que no tiene los extras que tiene el S8 pero muchos de ellos se solucionan, con smartwatch, smartband, una buena funda.......... El A1 tiene sus cosas buenas y malas (como todo) y en algunos casos puede marcar diferencias. Yo el cambio mas drastico que veo, es en la cámara, pero como digo, esque tampoco hablamos de una mala cámara, son 2 cámaras diferentes, una es buena y otra muy buena.

-Si te llega con una buena cámara: Merece la pena pagar casi 700€ de más?
- Si necesitas una cámara muy buena, no es mejor llevar un móvil inferior y una reflex? (Con lo que puedes incluso gastar menos que con el móvil top)
- Merece la pena pagar 700€ de más por ahorrar unos milisegundos a lo largo de la vida del móvil
- Merece la pena pagar 700€ de más por podometro, ip68, sensores....?

Sinceramente, si veo una cosa a favor de gastarse un pastizal en un móvil top. Y es que si tienes intención de que el movil dure unos 4 años (esto para mi es impensable, los cambio al año) el móvil top, en principio deberia envejecer mejor que el gama media. Ahora, que un accidente no te lo quita nadie, hay tantas posibilidades de estropear/perder el movil top como el gama media.




Este ha sido mi resumen, espero que no me critiqueis de hatter de 1 ni fanboy de otro, ninguno me disgusta, los 2 me gustan, (y ya me he gastado el dinero en los 2 jeje) pero esta es mi opinion.
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr

Última edición por robertron Día 06/04/18 a las 14:15:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]