Tema: MOD ROM Flaseo de ROM
Ver Mensaje Individual
  #16  
Viejo 23/04/19, 22:12:31
Array

[xs_avatar]
deeck deeck no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: S22 Ultra
Tu operador: TELCEL
Exclamation

eso de instalar OOS, que es o es el archivo stock ?

 Cita: Originalmente Escrito por Valdelvira Ver Mensaje
Hola amigos, abro este hilo para intentar ayudar a quienes tengan dudas de como cambiar de una ROM a otra, dado que todo esto del treble y la particiones A/B , parece un poco mas difícil.

Yo no soy ningún experto ni nada de eso, contare mi experiencia, no soy responsable de nada.

Hace unos 5 días estaba con OOS 5.1.8, tenia instalado magisk y claro esta el ultimo twrp, así que me decidí ha probar lineage, me descargué la ultima ROM y me puse al lío.

Mis pasos fueron estos.

-reinicio en twrp
-Advanced wipe- limpie dalvin/cache,system y datos.
-flash lineage.
-flash twrp installer.
-reinicio en twrp y flash gapps.
-reinicio sistema.
-Arranco lineage, configure la ROM y por ultimo instale magisk 16.6

La probé durante un par de días,y me decidí a instalar omni.

Los pasos fueron exactamente iguales que con lineage, las dos ROM van muy bien, quizá mucho mejor batería omni para mi.

Ahora viene otro paso...con la actualización de OOS 5.1.9...como actualizar el firmware/vendor.

No tenia muy claro como actualizar el firmware, así que lo hice lo mas fácil que vi, me descargue la ROM completa 5.1.9 y flash en las 2 ranuras, en A/B.

-primero limpie datos,sistema y darvik/cache.
-flash OOS
-flash twrp instaler
-Reinicio en twrp
-flash OOS
-flash twrp instaler

Así te aseguras que el firmware esta en ambas ranuras ya que al reiniciar cambia la ranura A/B.

Arranqué en OOS pero me daba error con mi pin, yo creo que eso se soluciona navegando en twrp y borrando las carpetas de lockscreen...yo no lo hice y me fui a probar mas ROM, tenia descargadas las ultimas ROM de omni,havoc y tipsy(esta rom esta en google plus).

El mismo método,que anteriormente, omni arranco bien,havoc también,pero sale en el arranque que el vendor esta desactualizado...creo que es porque la ROM se basa en el firmware de 5.1.8 y yo ya tengo el 5.1.9.(pero vamos,no tienes problemas).
Y tipsy arranco sin ningún problema, he instalado varias veces cada una de estas ROM esta tarde y no he tenido problemas. Ahora me voy a quedar con havoc a ver que tal va.

Es muy importante flash ROM y seguidamente sin hacer nada mas, instalar el twrp instaler y volver a reiniciar en twrp para instalar gapps, si la rom no las incorpora,omni lleva gapps , también el que quiera root , instalar magisk después del primer arranque para no tener problemas,el magisk 16.6.


Esperó que sea de ayuda, recordad que no soy un usuario avanzado, así que los veteranos no me riñais si me he equivocado en algo la terminología.
Responder Con Cita