Ver Mensaje Individual
  #35  
Viejo 16/01/16, 23:54:00
Array

[xs_avatar]
toniconexion toniconexion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1

Caso de exito explicado paso a paso

 Cita: Originalmente Escrito por jccodina Ver Mensaje
Hola,

He actualizado directamente a la 2.5 y el móvil va perfecto:

- la Wifi va bien
- la batería ha mejorado
- el hotmail me sincroniza
- El Tomtom 1.4 ahora sí que funciona
- Puedo configurar el APN de la segunda SIM
- ...

Todo esto antes me fallaba, y con la 5.1.1 (2.5) ahora funciona bien.

Eso sí, durante todo el proceso que he explicado... varias veces he dudado si volvería a arrancar, ya que a veces se quedaba "colgado" con el logo de Innos sin dar ninguna pista de lo que estaba haciendo el móvil por dentro. No iría mal una barra de progreso o algo.

Hay que tener paciencia y confianza.

Saludos,

Carlos

Por problema para compartir internet con movistar + innos d6000, decido actualizar el movil.
Sobre esto de la zona wifi, el D6000 no hace tethering con MOVISTAR, ni wifi ni usb ni bluetooth.
He probado de todo sin resultado. Decir que con una SIM de Orange si va bien y sin ningun problema.

Despues de leer mucho lo que hay al respecto de esta actualizacion, explico mi experiencia, como lo he hecho y el resultado:

1. Anular internet del movil y hacerle copia en el pc de las carpetas importantes: whatsapp, descargas, fotos...
Decir que esto no me ha hecho falta porque todo ha ido bien.

2. Activado en el movil el modo depuración usb, ir a ajustes, acerca de este dispositivo, y pulsar siete veces sobre la casilla compilación,
una vez hecho esto volvemos atrás, ingresamos en modo desarrollador y activamos depuración usb.

3. Encender movil en recovery, boton subir volumen + encender 4 segundos.
Seleccionar la ultima opcion, apply update from sd.

4. Me sale error failed to mount sdcard, aunque la sd en android accedia bien.
Despues de varias pruebas he cambiado la SD por otra (FAT32 y 4Gb), y ahora si la reconoce.

Seleccionado el fichero D6000_ROM_V2.5_1106-ota-eng..zip que tengo en la SD, le doy a instalar
.... patching system image unconditionally... y en 4 minutos... script succeeded

5. Reinicio en movil.

Despues de 3 minutos con el camello y las letras chinas que parece que no hace nada me sale
... android is upgrading ... optimizing app xx of 173 ... aqui se pasa 15 minutos actualizandose.

Ha cambiado por ejemplo la organizacion de los iconos de las app, las ha desordenado,
hasta unos minutos no detectó la SIM para pedirme el pin,
aunque en ajustes de lenguaje pone español está todo en ingles,
el play store, ni ninguna app de google, funcionan (estan pero no chutan).

Lo mas importante para mi, que por eso he hecho esto:
Tethering portable hotspot zona wifi con movistar funciona con innos D6000 en 5.1.1 v2.5 !!!
... sin hacer root

Pero ahora hay que poner las google app...

En ajustes del movil habilitar en security / allow installation unknown sources (esto me parece que no es necesario pero yo lo he hecho),
y en Developer options / habilitar usb debugging.

Descomprimir en la SD y en el PC estos 2 archivos zip (en una misma carpeta, yo la he llamado "TWRP"):
5.1.1_TEMPORARY_TWRP_2870_fastboot_Innos_D6000.zip
adb_fastboot_flashtools.zip

Poner la SD en el movil.
Instalar en el pc los drivers para que funcione la conexion por usb y chute despues adb (por si el pc no los tiene).
Instalar adb-setup-1.4.3.exe (dentro de "auto-adb-fastboot.rar").

Enchufar por usb el movil al pc, y arrancar movil en modo recovery (Vol+ On 4 seg).
Seleccionar "reboot to bootloader".

El movil aparece con el logo de innos, que parece que no haga nada. Está conectado al pc en modo adb,
si vamos a administrador de dispositivos en el pc veremos algo que tiene ADB Device, es el D6000

En la carpeta "TWRP" que creamos antes en el PC (que hemos puesto tambien en la SD),
seleccionado la carpeta sobre ella hacer SHIFT+click dcho,
y seleccionar "Abrir comandos de ordenes de windows" (cmd), y en la ventana de ordenes escribir "run_test.bat"
... en la ventanita del pc van a salir una serie de mensajes de error y demás,
le damos a todo que si ... y vamos a ver como al final en el movil se ejecuta el programita TWRP en cuestion.

Ya dentro de esta aplicacion, en el movil, lo primero que pide es confirmar que actuamos en modo lectura.
Le confirmamos esto, que seria entiendo el modo temporal. En esta aplicación en el movil vamos a install,
nos deja buscar el zip que tengamos en la SD con las gapp que previamente nos habremos descargado,
yo he instalado la versión nano. Clicamos para proceder siguiendo las instrucciones que nos va indicando
el programita, es bastante intuitivo ... al final nos pide rebotar el movil.

Al rebotar me ha salido Optimitzing app x de 17... 2 minutos y ya está!

Al iniciar el movil, lo primero que me pide es seleccionar una cuenta para la copia de seguridad en google, y me enseña la que ya tenia mia antes.

Tarda como 2 minutos en pedirme el pin de la SIM. Play Store ya funciona en el movil.

Bueno parece largo, y lo es... hay que hacerlo sin prisas y con paciencia, pero vale la pena, bueno para mi poder compartir la conexion
del movil al pc es necesario ;D

Gracias a todos los que antes han compartido sus conocimientos sobre esto, yo lo único que he hecho ha sido seguir
sus consejos, e ir anotando lo que en mi caso me ha funcionado por si sirve de ayuda a otros.

Toni
Responder Con Cita