Ver Mensaje Individual
  #198  
Viejo 19/04/20, 16:31:46
Array

[xs_avatar]
fakur fakur no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,265
Modelo de smartphone: S23 Ultra / Watch 5 Pro BT
Tu operador: Movistar
Bueno, parece que he tocado alguna cosilla y el consumo de golpe ha mejorado algo mas todavia. Ahora mismo con un 50% de bateria he conseguido 3 horas y 27 minutos de pantalla en 20 horas y 45 minutos (os dejo imagenes). Si el otro 50% fuese identico serian 6 horas y 54 minutos de pantalla en 41 horas y 30 minutos. Creo que para nada son unos consumos malos los de este S20+, es ir puliendo el cacharro. Es mas, para mi personalmente me parecen muy buenos consumos. Decir tambien que, como se puede ver en las imagenes, mucho es de redes sociales y navegar por internet pero tambien hay tiempo de jugar al Clash Royale.

El caso es que creo que lo que he tocado ha mejorado sobre todo el consumo en reposo. Las horas de pantalla quizas son algo mas que la media de estos dias pero el consumo en reposo noto que me esta dando mas horas ya que cada 1% me esta durando mas.

Como cambie varias cosas, os digo lo que he tocado por si a alguno le ayudara. Igual ha sido casualidad pero en mi caso, desde que hice esto mejoro y en reposo no drena tanto ya:

- He limitado el consumo en segundo plano de todas las aplicaciones que no suelo usar o no me notifican. Es decir, las aplicaciones como calculadora, calendario, etc. solo me son utiles cuando yo las abro, por lo que he restringido el que consuman bateria cuando no las he abierto yo. En esta lista he metido casi todas las que aparecen ya que no son apps que suela usar. Para hacer esto, hay que ir a Ajustes -> Mantenimiento del dispositivo -> Bateria -> Administracion de energia de aplicaciones -> Apps en inactividad profunda y elegir sobre que aplicaciones aplicar esto.

- He desactivado la rotacion de pantalla automatica. Solo me es util en ciertas ocasiones y como me ha pasado que alguna vez me he tumbado y se me ha girado cuando no queria, pues la desactive y es posible que al estar desactivada, el sensor consuma menos. De hecho Samsung lo recomienda en los ajustes de optimizacion de Samsung Members. Basta con activarla cuando se necesite.

- He cambiado el fondo de pantalla de inicio y bloqueo por una imagen mas oscura. De casualidad en Galaxy Themes encontre una imagen de un cielo de noche con estrellas. Me gusto y la cambie. Tenia las que vienen por defecto activadas y he pensado despues que igual la de bloqueo, al ser una animacion o video consumia algo.

En cuanto al resto de cosas que ya tenia, mi configuracion diaria es la siguiente:

- Pantalla 60 Hz (solo noto los 120 Hz en scroll y si que esta chulo pero no se me va la vida en ello)
- Tema claro (no me acaba de gustar el oscuro)
- Modo de rendimiento Optimizado con bateria adaptativa
- Nada de wifi
- Todo datos, concretamente con el 5G activado aunque no dispongo de 5G en la operadora
- Bluetooth activado en todo momento conectado al smartwatch
- NFC apagado siempre
- Always on Display apagado (me gusta pero veo que consume bastante y teniendo el reloj...)

En fin, con estos ajustes para mi dia a dia voy sobradisimo. Estamos hablando de 7 horas de pantalla en casi 2 dias. En mi caso me parece una bateria muy buena. Veremos cuando salga a la calle como afecta la cobertura al desplazarse aunque como ya digo, no uso el wifi nada, todo con datos en el interior de mi piso asi que aunque este quieto, la cobertura influira similar supongo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20200419-153311_AccuBattery.jpg (49.2 KB, 151 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20200419-153325_AccuBattery.jpg (63.5 KB, 149 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fakur su comentario: