Tema: [ TUTORIAL ] Backup/Restore del modem y EFS
Ver Mensaje Individual
  #24  
Viejo 22/02/15, 17:42:34
Array

[xs_avatar]
Karlen Karlen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Lima
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Moto Z Play (XT1635-02)
Tu operador: Movistar
Alguna vez, en una de las tantas veces que cambié de ROM (stock y/o custom) perdí la señal de telefonía. Mi equipo es un E976 (Movistar Perú). En Perú el Optimus G lo comercializan dos operadores, Movistar y Claro (Entel no lo comercializa pero puede funcionar en su red), ambos usan redes distintas para el 2G, 3G y 4G:

Movistar
2G 850 MHz
3G 850 MHz
4G LTE Banda 4 - 1700 MHz

Claro
2G 1900 MHz
3G 1900 MHz
4G LTE N/D

Entel
2G N/D
3G 1900 MHz
4G LTE Banda 4 - 1700 MHz

De esta manera, si usas la stockROM de Movistar con un chip de Claro (o visceversa) pues no tendrás señal, es más, si usas el modem de la stock Brasil (E977) funcionará con Movistar pero no con Claro, además el 4G no funcionará con ninguno (ya que en Brasil usan la banda 6 de 2600 MHz). En el caso de Entel, la ROM de Claro debería permitir funcionar el equipo en 3G, pero no sé si permita hacerlo en 4G.

Pues, bien, la idea de hacer un backup del IMEI y del modem es una excelente solución, sin embargo, tuve problemas, alguna vez, con la copia y cambio de permisos, así que, para volver a tener señal tuve que hacer lo siguiente:

1. Flasheé la stockROM E97510H_00.kdz usando la herramienta clásica de flasheo KDZ Firmware Updater.
2. El proceso de flasheo lo tuve que hacer al menos 2 veces, obviamente no tuve señal en ninguno de esos casos, no intenté modificar el modem ni el IMEI.
3. Usé la nueva herramienta de flasheo LG FlashTool 2014 y flasheé la stockROM de mi operador. En el segundo intento la señal volvió.

Una vez que mi equipo funcionó correctamente rootee el equipo (tenía Android 4.1.2) e hice un nuevo backup del IMEI y el modem pero de una manera distinta, ésta vez usando el ADB:

Código:
BACKUP

su
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/eksst of=/sdcard/eksst.img
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/fsg of=/sdcard/fsg.img
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/m9kefs1 of=/sdcard/m9kefs1.img
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/m9kefs2 of=/sdcard/m9kefs2.img
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/m9kefs3 of=/sdcard/m9kefs3.img
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modem of=/sdcard/modem.img
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst1 of=/sdcard/modemst1.img
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst2 of=/sdcard/modemst2.img
Esto guardará 8 archivos en la raíz de la microSD, esos archivos los tengo almacenados para cuando, como por ejemplo al flashear la Sling 3.2 me quedo sin señal.

La restauración implica (tener rooteado el equipo) copiar esos 8 archivos a la raíz de la microSD y ejecutar los siguientes comandos desde el ADB:

Código:
RESTORE

su
dd if=/sdcard/eksst.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/eksst
dd if=/sdcard/fsg.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/fsg
dd if=/sdcard/m9kefs1.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/m9kefs1
dd if=/sdcard/m9kefs2.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/m9kefs2
dd if=/sdcard/m9kefs3.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/m9kefs3
dd if=/sdcard/modem.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modem
dd if=/sdcard/modemst1.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst1
dd if=/sdcard/modemst2.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst2
Si el equipo no recupera la señal inmediatamente sólo hay que reiniciar, sin embargo, en algunos casos a pesar de tener servicio 4G es posible que el equipo sólo se conecte a 3G/H/H+, por ejemplo en el caso de la ROM Sling tuve que, manualmente, elegir que las redes a usar sean, en automático, 2G/3G/4G, sólo al hacerlo la señal 4G funcionó correctamente.

NOTA: Para el E976, tanto Movistar, Claro o Entel, si se usa la stockROM KitKat de Telcel (Mexico) se tendrá señal en el Optimus G ya sea que se use en cualquiera de las tres operadoras.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Karlen su comentario: