Ver Mensaje Individual
  #46  
Viejo 04/03/19, 13:51:13
Array

[xs_avatar]
raistlin2912 raistlin2912 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 344

 Cita: Originalmente Escrito por segos23 Ver Mensaje
Yo voy a dar mi opinión sobre el tema de la pantalla siempre encendida y demás…

Algunos decís que os parece absurdo, innecesario, ineficaz o cualquier otro calificativo el hecho de tener la pantalla siempre encendida en un reloj.

También algunos dicen que responder notificaciones en una pantalla tan pequeña es "ridículo teniendo el móvil".

Yo leo estas opiniones y me formulo mi propia teoría… La cuál consiste basicamente en que no sólo aceptamos las limitaciones de la tecnología actual (para lo cuál no queda otra), si no que además las defendemos y apoyamos. Si hay que adaptar la mentalidad o las necesidades se hace y sin problema. Si hay que defender lo que uno compra más allá dd cualquier motivo pues también se hace y no pasa nada.

Es decir, si por ejemplo durante una actividad física no estuviese la pantalla encendida en todo momento se defendería también diciendo que uno no va mirando el reloj mientras corre y que para eso está el gesto o darle al botón o hacer doble toque en la pantalla. Si para mantener la pantalla encendida hubiese que mantener presionado en todo momento un botón alguno diría que no le parece una molestia porque si estás con el reloj ya no estás a otra cosa.

Otro ejemplo de limitación no real sería, por ejemplo, imaginarnos que lo normal fuera que para medir el sueño tuviéramos que apagar el reloj al irnos a dormir. Pues seguro que también habría gente que diría que le parece estupendo porque así se ahorra batería y uno mientras duerme no necesita el reloj para nada.

En el mundo de los relojes el tema del diseño y la imagen es muy importante como cualquiera sabe. Pues pocas cosas más antiestéticas hay, para mi gusto, que un reloj con la pantalla en negro.

Lo de responder notificaciones en un smartwatch es algo que puede estar muy bien como ocurre en los Wear OS o puede ser correcto sin más como ocurre mismamente con un Amazfit Pace al que le instales la app Watch Droid. Pero decir que para qué responder desde el reloj teniendo móvil… como si obviáramos que existen relojes que pueden ser completamente independientes de un móvil… En ese caso yo me pregunto, ¿de qué me vale un reloj con esim o nanosim si no puedo responder una notificación?, ¿sólo para responder llamadas de teléfono?. Es como una vuelta al mundo del teléfono móvil en los años 90…

Yo estoy convencidísimo de que si en todos los smartwatches las pantallas estuvieran siempre encendidas (que ni hubiera opción de no estarlo) y luego saliese al mercado uno con el tema de activar la pantalla girando la muñeca… la gente que ahora defiende ese sistema entonces lo pondría a parir porque lo vería una chinada cutre… De hecho, creo que fueron los chinos los que empezaron con el sistema de relojes digitales que sólo te mostraban la hora si le dabas a un botón. Básicamente eran relojes cutres con tecnología muy limitada que o te ofrecían ese producto en esas condiciones o te encontrarías cambiando la pila a diario…

Pues básicamente ahora mismo estamos en ese punto en el que estaban los chinos con sus relojes cutres hace igual 20 años. Con la diferencia de que en vez de ofrecerte un reloj digital led, tenemos un simulacro de móvil en la muñeca. Lo cuál quiere decir que hemos avanzado lógicamente, pero aún queda mucho camino por recorrer y no seré yo el que aplauda por sufrir las penurias de la tecnología actual.


Un saludo.

Creo que es mucho más simple que lo que comentas amigo, sino estás mirando la pantalla es inútil que esté encendida, por eso es más UTIL que esté apagada y se encienda cuando la necesites, con un giro de muñeca o echandole el aliento (vamos de la forma que sea).
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raistlin2912 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]