Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 06/06/11, 22:01:58
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
Thumbs up Overclock estable y seguro a 1, 1.2 o 1.4 Ghz. (necesario Root)

ATENCIÓNSolo válido para ROMs con versión de kernel 2.6.32.21-gd2764ed. Se puede comprobar qué versión de kernel tenemos en Ajustes>Acerca del teléfono>Información de software.

Bueno he estado varios días buscando por la red un overclock estable y seguro para la Z, y lo he encontrado muy bien explicado en XDA, como no podía ser de otra forma.
Aquí os paso el link original de gtrab , como digo, compañero de XDA.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=847724

Por ello me tomo la licencia de transcribirlo resumidamente para los compis de por aquí, para que no tengáis demasiados quebraderos de cabeza que ya en bastante hay que pensar en esta vida.

Bien vamos con ello. Para empezar, y como indico en el título, es necesario ser root. Para esto, os paso el enlace al genial tuto de nuestro compañero DJ_JORMI.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177902
Es necesario también instalar el recovery.

Antes que nada, y recomendado siempre que se vaya a hacer algo importante en el terminal, hacemos un backup completo. Se puede hacer sin problemas desde el Rom Manager.

Pues bien, con el root ya hecho, nos descargamos uno de los kernel adjuntos, desde el post original de XDA que he puesto al principio, según el tipo de overclock que queramos. El que no pone los Ghz es el de 1.4.
Una vez descargado, los copiamos tal como está a la raíz de la SD. Ahora abrimos el Rom Manager, y tenemos 2 opciones para instalar el nuevo kernel:

O bien entramos en modo recovery (reiniciar en recovery) y desde ahí buscamos la opción "install zip from sdcard", luego "choose zip from sdcard", y seleccionamos el kernel a instalar.
O bien, desde el mismo Rom Manager le damos a "Install ROM from SD card" y ahí buscamos nuestro kernel. Si le damos a Wipe se borrará todo lo que tengamos instalado, así que dadle a copiar rom actual si queréis tener todo tal y como está.

Con cualquiera de las dos opciones, el kernel se empezará a instalar. Tardará muy poco en completarse la instalación. Cuando esté completa, reiniciamos el teléfono, y ya tendremos nuestro nuevo kernel instalado!!

La primera vez con el nuevo kernel puede tardar más de lo normal en arrancar el teléfono. No debéis preocuparos a no ser que lleve ya más de 5 minutos sin arrancar. Entonces deberéis entrar en modo boot (mantener presionado un par de segundos el botón de bajar sonido y luego presionar power sin soltar el del sonido) y darle a recovery, con lo que se os recuperará el backup, y así tendréis el teléfono tal y como lo teníais antes de instalar el nuevo kernel.

Ahora para optimizar el overclock, recomiendo encarecidamente instalar el programa SetCpu, con el que podremos configurar la velocidad del reloj a nuestro antojo, siempre hasta el máximo que nuestro kernel nos permita.

He de decir que he probado los tres kernels, y el de 1.4 no me ha funcionado, se me queda en la pantalla de bienvenida con el logo de HTC. Tengo entendido que este fallo puede ocurrir según el modelo de radio de nuestro teléfono. En fin, seguiré investigando este tema y si alguien consigue que le funicone, pues genial!!

Actualmente voy con el 1.2 y la verdad que va de lujo, apenas noto el consumo extra de batería, y he notado una mejora en la navegación por el sense y sobretodo en los emuladores, por ejemplo en los de N64 y PSX, en los que varios juegos que antes no me funcionaban o iban demasiado lentos, ahora van de lujo. (Ejem. Colin McRae Rally 2).

Pues bueno compañeros, esto es todo por mi parte. Ya véis que el proceso es muy sencillo, y no supone ningún problema que no se pueda solucionar, así que os animo a probarlo!!

Enga un saludo y a seguir exprimiendo nuestra Z!!

Última edición por perfectslim1 Día 26/07/11 a las 10:58:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: