Tema: [ CONSULTA ] Graba las llamadas?
Ver Mensaje Individual
  #215  
Viejo 31/05/20, 22:37:06
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dura_dero Ver Mensaje
Hombre... para algunas personas lo facilón no es instalarse otra rom. Puede que para tí o para mí y para muchos otros sí lo sea pero lo realmente bueno hubiese sido que llevase la grabación de llamadas nativa en todas las roms (modelos anteriores de Xiaomi llevaban la grabación de llamadas en Android 9). No creo que cueste tanto a nivel de firmware implementar una opción que active o desactive esa funcionalidad dependiendo del país que elijas en la configuración inicial.
O incluso que la grabación de llamadas por defecto esté desactivada y tú la puedas activar bajo tu responsabilidad. Con que aparezca un mensaje que te advierta de que en tu país es ilegal usarlo y si lo haces eres el responsable único, sería suficiente.
Hay otros móviles que sí llevan la grabación de llamadas nativa y no pasa nada por ello.
Si... Pero lo que vengo a decir es que eso no es un problema del móvil en sí. Si no de una decisión de la marca para cumplir con la normativa europea.

¿Por que motivo se hace en unas marcas si, y en otras no?... Pues no lo sabría decir.

Pero es un hecho que a partir de un determinado momento, todos los nuevos dispositivos que salieron de Xiaomi para la venta en Europa, ocurre lo mismo. LLeva la aplicación del teléfono de Google que no lleva implementada la grabación de llamadas.

He leído por ahí que algún momento en la aplicación de Google puede que se implemente.

Mientras tanto, para aquellos que lo necesitan, está la ROM Indonesia que solventa ese inconveniente (para mi la mas completa). Y que si se siguen los pasos y siendo muy prudentes, el cambio de firmware se consigue exitósamente.

Otra cosa es que no se sabe lo que se hace... o que durante la carga del firmware se interrumpe de forma erronea o inesperada.

Pero lo mismo puede pasar con una OTA que no finaliza correctamente... Y no te queda otra opción que flashear de nuevo (el firmware correcto, y no el de un modelo incompatible... Hay que estar seguro de lo que se flashea)

Y para ello, no queda otra que recurrir al ordenador con los drivers correctamente instalados. ¿Que tiene sus riesgos? Pues si.

Para para mi, hasta instalar la OTA tiene riesgos si se interrumpe durante la instalación. Y puede ocurrir, que aquello que antes funcionaba sin problemas, de repente deja de funcionar bien. Pero no lo digo por este dispositivo. Me ha venido pasando en todos y cada uno de los que he tenido. Antes por que me daba por rootear, y otros, simplemente por que
alguna OTA no le sentó bien y el dispositivo se me quedó "lelo".

Es mas, he recibido OTAS que en vez de mejorar el dispositivo, lo han empeorado tanto que me han obligado a cambiar por un nuevo dispositivo mas moderno.

De momento con este XIAOMI, toco madera. Las dos OTAS que he recibido no me han fastidiado nada. Solo me ha obligado a actualizar alguna que otra aplicación por temas de compatibilidad con Android 10.

Pero bueno... Que yo paso de instalar la Indonesia. Simplemente para mi, lo de grabar las llamadas es algo que no necesito. Con la Global mundial voy que me mato.

Y si alguien desea que su Redmi Note 8 Pro grabe llamadas, tiene dos opciones. O se compra directamente el modelo de Indonesia, o le instala su firmware.

Pegas podemos poner las que queramos... Y soluciones también las podemos poner.

Ya depende que es lo que tiene que prevalecer, si las pegas, o las soluciones.

Última edición por _MANSER_ Día 31/05/20 a las 22:40:26.
Responder Con Cita