Ver Mensaje Individual
  #15  
Viejo 10/10/18, 22:10:45
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,643
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por spitovich Ver Mensaje
No te estoy dando la razón, sino que estamos hablando de lo mismo.

Sinceramente, lo que tú propones yo lo soluciono simplemente con un buen encuadre, sólo en ciertas ocasiones me parece recomendable el hacer las fotos a 4:3 y tratar después, prefiero que me diese la opción de sacar una panorámica de 30MP encuadrandola correctamente y listo.

No sé para qué cambiamos las teles 4:3 a las 16:9 si según tu criterio perdemos información.

Por cierto, el S9 tampoco hace lo que es Huawei, te saca 12MP en 4:3 y 8 en 16:9 (67%), aunque bueno, en realidad es 18,7:9

Edito: por cierto, no sólo pierdes información recortando, a menor resolución, menor información, de ahí que me queje de que te pongan unas panorámicas con tanta bajada de resolución, al final el que me das la razón eres tú a mí ;p
El formato 4/3 en fotografía se emplea principalmente porque todos los formatos de impresión fotográfica son múltiplos casi exactos de 4/3. Otra cosa es que hoy en día gran parte de la gente sólo vea sus fotos en el móvil (que ya vamos mal, porque ahora son 18/9 o mayor) o en la Tv.

Puedes hacer un enfoque fantástico a en 16/9, o hacerlo menos fantásticamente en 4/3, a la máxima resolución de la camara, y posteriormente, si es necesario, recortar a 16/9. Es la mejor forma de conservar la máxima información y tener además la posibilidad de realizar recortes diferentes.

Que preferirías tener un modo de mayor resolución a 16/9 para no perder tiempo recortando? Por supuesto es también una opción para fotos "rápidas".
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills

Última edición por antz_77 Día 10/10/18 a las 22:23:34.
Responder Con Cita