Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 12/10/16, 20:56:01
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Hassan86 Ver Mensaje
¡CONSEGUIDO! ¡Gracias a todos por vuestras pistas, sin vosotros no lo hubiera logrado en la vida! ¡Sois unos cracks!

Ahora me gustaría hacer un resumen de esta aventura, vista desde el punto de vista de un novato que no sabe nada de este mundo, así que si algo que pongo no es correcto podeis corregirme:

Tengo un Xiaomi Redmi 2 Pro con versión de Android 4.4 y MIUI 6 sacado de xiaomi.eu que me venía ya con el télefono, (inclusive tenía su archivo update.zip en la memoria interna), y quise actualizarlo por otra ROM.

Quité la SD e hice un backup de apps u demás por si las moscas. Hay tres formas de actualizar: instalando la actualización en el propio teléfono, usando Recovery o usando FastBoot. Opté por la primera, me bajé de la página oficial de MIUI la última versión del Redmi 2 y la instalé desde ajustes del teléfono.

Parecia que fue bien pero al reiniciarse no se iniciaba el teléfono, no pasaba de MI y tres puntos moviéndose, tenía un ladrillo. Descubrí que con volumen + y encendido entras al MiRecovery del télefono, mientras que con volumen - y encendido entras al FastBoot. Desde el MiRecovery intenté volver a instalar la ROM que tenía con update.zip, pero al no saber antes de eso borré todos los datos, y con ello supongo que también el update y ya no podía instalarlo.

Leí que había que instalar un Recovery (TWPR o CWM) para poder instalar una ROM pero tuve problemas a la hora de conectar por cable USB el móvil (de hecho todavía sigo sin poder hacerlo) así que ya empezaba a ponerme nervioso por tener que llevarlo al técnico.

Como última opción, me instalé en el ordenador el Miflash 2016.03.30.0 (me bajé otro creo que mas moderno pero no me funcionaba) y con el FastBoot pude instalarle una nueva ROM al móvil, primero una versión China (en inglés), y luego una versión Global (en español).

Pero para colmo ahora no tenía red de teléfono. Y aqui viene la clave: parece ser que al menos hay dos modelos de Redmi 2, el 2014811 y el 2014813, que utilizan redes distintas. Me bajé la ROM equivocada y por eso no iba.

Busqué una ROM WT86047 en xiaomi.eu, que corresponde a mi modelo 2014813 y la puse cambiando el nombre a update.zip y copiándolo en la memoria interna del teléfono. Utilizando el MiRecovery lo instalé y por fin tengo el móvil actualizado con MIUI 8 y Android 5.1.

¡Espero que esto sirva en el futuro!
Se agradece mucho toda la información q has aportado. Solo añadir q hay una tercera versión del móvil q es para Brasil pero es de cara a temas de garantía por dentro es igual q una de las versiones mencionadas y funcionan sus roms.
Responder Con Cita