Tema: [ CONSULTA ] Cuanto puede durar una movil?
Ver Mensaje Individual
  #11  
Viejo 04/06/20, 17:16:07
Array

[xs_avatar]
coke_08 coke_08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Amena
Antiguamente había mucho salto en potencia de una generación a otra (me refiero a los procesadores, etc.).

A día de hoy si vas bien de almacenamiento (ejemplo, no tienes 16 gb de memoria interna, etc.) un procesador top de 2016/2017 (820/821/835) te puede seguir haciendo perfecto apaño mínimo dos o tres años más.

Creo que con la potencia de el 845/855/865 puedes estar muchos años sin cambiar de móvil por cuestiones de rendimiento.

Es más, me voy más lejos, con los procesadores de la gama 7XX también creo que vas a poder estirar la vida útil del terminal (en términos de rendimiento) bastante tiempo. Incluso con procesadores inferiores, en casa ahora mismo tengo un honor 6x con un kirin 650 (si no me quivoco) que sigue siendo funcional. También tengo familiares con móviles con el 625 de qualcom y siguen aguantando de sobra con el móvil.

Obviamente con el tema de las baterías integradas se ha perdido la facilidad de sustituir las mismas con gran sencillez, pero un cambio de batería en cualquier tienda de barrio tampoco cuesta a día de hoy ninguna fortuna.

Cambiamos por aburrimiento, preferir otro formato o por mejorar en cámara, etc. Realmente con los móviles del 2016 en adelante....puedes aguantar casi el tiempo que tu quieras, si lo cuidas bien y si sustituyes elementos de desgaste como la batería.


edito: si además el móvil tiene comunidad, si puedes mantenerlo actualizado a nivel software con customs, .....incombustible.

Última edición por coke_08 Día 04/06/20 a las 17:18:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: