Ver Mensaje Individual
  #147  
Viejo 31/12/19, 09:42:52
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Fui directo al banco a ingresarme el dinero... de haber sido falsos directo a la comisaría, hombre acabas de firmar un documento con todos los datos de ambos incluidos DNI y la fecha y la hora plasmada. Si te engañan incurren en un delito, además de que los datos los copias con su DNI real en mano al igual que tú sacas el tuyo para demostrar que son los datos reales.

De hecho cuando se vende un producto superior a cierta cantidad habría que hacer un contrato de compraventa entre particulares (debería, no es un requisito) y obviamente yo tampoco lo he hecho nunca salvo esta vez que menciono ya que 600€ no es moco de pavo.



Pues en teoría es lo recomendable en una transacción entre particulares, te bajas una muestra de Internet y la moldeas dependiendo de lo que vendes y la validez se hace efectiva al comprobar que los datos de ambas partes son correctos al firmar ambos y reflejar la fecha y la hora correspondiente. Hay que darle copia o bien firmar otra hoja idéntica al comprador.

Por ejemplo entre vehículos es obligatorio y firmas que lo que vendes carece de vicios ocultos y en caso de tenerlos o bien debes aceptar la devolución/reparación o bien atenerte a las consecuencias penales, ya que tú has firmado que lo que vendes es legal y está perfecto. Yo os recomendaría hacerlo si vais a comprar móviles caros, obviamente si compráis un móvil de 200€ no merece la pena hacerlo.
El contrato de compra venta es obligatorio para transacciones entre particulares, independientemente del importe. Otra cosa es que nadie lo haga, además de que no creo que ningún comprador esté tributando el 4% del valor del producto en concepto de ITPAJD como indica la ley, al menos la española.
En el ejemplo que pones de móvil de 200€, el comprador está obligado a tributar el 4% del valor de mercado de dicho móvil vendido (rellenando el formulario correspondiente), que estoy seguro que no va a hacer, pero veo difícil que luego pueda reclamar si algo sale mal
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario: