Ver Mensaje Individual
  #29  
Viejo 15/06/21, 17:43:08
Array

[xs_avatar]
Jorgefc82 Jorgefc82 no está en línea
Guisandero
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: In the city
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: SGS GT -I9000 & SGS III GT -I9300
Tu operador: Yoigo
Yo ahora mismo tengo el OP6, pero tiene ya más de 3 años, ando valorando un cambio y no quiero quedarme pillado si un día peta, teniendo que cambiar deprisa y corriendo, adaptándome por necesidad a la oferta haya disponible en ese momento. Por eso ando barajando sustitutos y pendiente por si sale alguna buena oportunidad.

Dentro de los terminales que valoro adquirir, mis 2 únicas preferencias ahora mismo son Pixel5 y Asus Zenfone 8. También valoraría el Iphone 12, pero por temas profesionales lo tengo casi descartado debido a su OS.

En mi caso, la principal duda que tengo entre Pixel 5 y Zenfone 8, es como envejecerán uno y otro. Me explico, no soy de cambiar de móvil cada año, trato de aguantar con un mismo dispositivo mínimo 2-3 años hasta que doy por cumplido su ciclo de vida. Si tengo que aguantar más tiempo un mismo terminal y sigue dando buen rendimiento y mantiene buen estado general, sin problema. Además, si no lo cambio por obligación (avería) el dispositivo antiguo me lo quedo para trabajo. Es por eso que en base a mi experiencia anterior con otros dispositivos, últimamente solo me decanto por procesadores de gama alta con ensamblajes premium. Detallo algunas experiencias que me han llevado a priorizar estos aspectos por delante de otros:

- Mi anterior móvil, un Nexus 5x (procesador de gama media), me parecía muy buena compra en principio pero envejeció muy mal, tanto a nivel de rendimiento (cada vez se notaba más lento), como a nivel de durabilidad (no llegó a los 2 años) . Familiares a los que se lo recomendé, tuvieron una experiencia similar: lento, batería perdió mucha capacidad, petaron antes de 2 años...

- Otra experiencia con un dispositivo con procesador de gama alta pero ensamblaje de batalla, un Pocophone F1 que tuve en mi entorno. En rendimiento aguantaba perfectamente el paso del tiempo, pero cada vez que se iba a suelo por tonta que fuera la caída, había que cambiarle la pantalla, se la debimos cambiar unas 4 veces sin exagerar en menos de 2 años (menos mal que era barata).

- Experiencias que he tenido con teléfonos de gama media, Motorola, Samsung, etc., puedo asegurar que el rendimiento al mes no es el mismo que el primer día cuando lo sacas de la caja, se vuelven lentos. Veo móviles de gama media de familiares que configuré yo al sacarlos de la caja y mostraban un rendimiento decente, pero que he vuelto a coger con el paso de los meses y son infumables.

- Como apunte, otro teléfono que estuve probando durante un mes y sí cumple el patrón de buen ensamblaje y procesador top de la época, pero me decepcionó mucho: el Pixel original. Lo devolví y lo cambié por el OP6, porque el rendimiento mermaba día a día. No sé si sería problema de mi unidad, pero la experiencia Pixel dejó un mucho que desear y recordó demasiado a la vivida con el Nexus 5x. Sé que la experiencia Android Stock está fuera de toda duda para la comunidad, pero mi experiencia personal fue decepcionante.

- Sin embargo, con el OP6 (procesador top y construcción Premium), puedo asegurar que tiene el mismo rendimiento sobresaliente más de 3 años después. La autonomía se ha visto reducida dentro de lo normal teniendo en cuenta que son 3 años, pero sigue siendo muy válida y su estado general es notable a pesar incluso de haber tenido sus incidentes.

Pongo estos antecedentes, porque en mi opinión cara a quién busque un teléfono para años que mantenga el rendimiento óptimo, es más importante el hardware (sobre todo procesador), que aspectos que a priori pueden parecerlo como por ejemplo las actualizaciones. Yo antes cuando analizaba los teléfonos de Google, pensaba: “genial, 3 años de actualizaciones, tengo asegurado soporte por 3 años, que me aseguran que el teléfono funcionará perfecto durante ese periodo”, pero en mi experiencia no ha sido así. Sin ir más lejos, el OP6 que aún no ha recibido si quiera Android 11 sigue rindiendo genial, básicamente porque su hardware aún da la talla, sin embargo con el Nexus 5x que se actualizaba según salían las nuevas versiones de Android, ni si quiera pude llegar ni a los 2 años de su ciclo de vida, y por mucho que recibiera actualizaciones, su rendimiento seguía siendo deficiente para mí.

Básicamente en la decisión entre Pixel 5 y Asus Zenfone 8, ahora mismo el mejor hardware y materiales de construcción es lo que me llevaría a decantarme por el Asus. Todo esto teniendo en cuenta que yo busco un teléfono para una larga temporada y mi mala experiencia previa con los teléfonos de Google. Confió en que hardware del Asus en 2-3 años seguirá estando a la altura, pero no tengo claro qué vaya a suceder lo mismo con el del Pixel.

Sobre el tema de los materiales Premium, yo antes pensaba similar a @Molitro. Pensaba que el cristal era una pijada estética que solo valía para romperse y prefería construcción en aluminio. Sin embargo, ahora pienso que el cambio a cristal no es simplemente estético, si no que hace los teléfonos más resistentes y aguantan mejor el paso del tiempo. He visto caerse y romperse muchos móviles de plástico y metal, pero también me he llevado muchas gratas sorpresas cuando he visto caerse teléfonos de cristal como Iphones o mi propio OP6, y al recogerlos temiendo lo peor he visto que siguen intactos.

Dicho todo esto, no niego que el Pixel me sigue tentando, y me invita a darle otra oportunidad a los teléfonos de Google. Me encanta la filosofía del menos es más (aunque también creo que debería reflejarse en el precio), me planteo incluso si está mejor dimensionado un teléfono con el 765G que con el 888, si quizás no haga falta tanta potencia y los de Google son unos cracks y lo saben, y por eso priorizan la eficiencia energética. @RaptorMil En el tema de la cámara después de ver el hilo del Asus me pasé por el del Pixel 5 y la verdad que muchas de las fotos que se ven allí son espectaculares, ahí sí que quedé sorprendido, sensaciones que como te comenté no me provocaban las fotos del Asus, que se ven muy correctas pero no me generan ese efecto “wow”.

En definitiva, el Pixel 5 es tentador, pero me genera dudas como envejecerá ese hardware y esa construcción (por cierto, he visto vídeos en los que se comenta que en la trasera se marca el desgaste con facilidad, cosa más complicada con el cristal). También he probado mucho Android stock y me parece demasiado simple. Me gusta la estética Android Stock, pero en mi opinión le sientan muy bien los añadidos útiles (casi necesarios) que ofrecen otras capas (por poner algún ejemplo, simplemente para tirar la barra hacía abajo tienes que hacerlo desde la propia barra, no sirve hacerlo desde cualquier lado de la pantalla, o por ejemplo tampoco puedes apagar y encender con doble toque, lo que como consecuencia trae el desgaste del botón físico). En ese sentido prefiero capas como OxigenOS, y creo que ZenUI es muy similar.

Hasta aquí mis impresiones, perdón por el tocho.

Saludos.

Última edición por Jorgefc82 Día 15/06/21 a las 17:59:01.
Responder Con Cita