Ver Mensaje Individual
  #119  
Viejo 09/01/21, 20:09:01
Array

[xs_avatar]
jpron jpron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por josito801 Ver Mensaje
Finalmente, tras 6 meses usando el SE y mes y poco usando el Mini, he dado el paso y voy cambiar el Mini por el SE ahora que todavía estoy a tiempo de hacer la devolución en Amazon, por lo siguiente:

1. 859€ (128gb nada más salir en Amazon) VS 429€ (64gb precio de Yaphone actual, hay cupón de rebaja de 20€).

2. Voy más cómodo con el SE, el Mini es más pequeño y ligero si, pero noto mejor en la mano el SE (será por los bordes curvos no se), además al ser tan estrecho no escribo bien a dos manos con el Mini (tengo las manos más bien grandes).

3. Pantalla: El Mini tiene algo más de brillo, pero no mucho más la verdad, el SE también se ve suficientemente bien bajo el sol, las dos pantallas se ven bien teniendo como referencia mi nivel de exigencia en un móvil claro. Además, la pantalla del Mini al tener tanta resolución hace que todo se vea muy pequeño y me obliga a poner la fuente casi a tope de grande, ya voy teniendo añitos En cambio con la "ridícula" resolución del SE sólo la llevo un punto más grande de lo normal, por lo tanto para mi es prácticamente igual de aprovechable la pantalla del SE con respecto a la del Mini.

4. Marcos: Voy más cómodo con móviles con marcos, desde luego no tanto como lo del SE que valen para aparcar portaviones, pero entre eso o no llevar nada de marcos, me quedo con los del SE, al menos por ahora (para mi lo ideal serían los del Pixel 4 por ejemplo).

5. Sonido: Tengo la sensación que se escuchan parecidos, pero a tope de volumen el SE se defendía mejor.

6. Touch id: Me gusta más que el face id, y ahora con las mascarillas ni os cuento. Y más si a eso le sumas que el 90% del tiempo uso el móvil en la calle, en casa casi ni lo toco, ya que tiro de pc/tablet.

7. Cámara: No veo diferencias en condiciones buenas/normales de luz, y lo puedo asegurar porque he "revelado" estos días unas 50 fotos del SE y otras tantas de Mini. Condiciones de poca luz no me hace mucho "tilín" el modo noche de los iPhone, unas veces sale bien, y otras amarillento. La cámara el Mini es más versátil e imagino que marcará más diferencias con las actualizaciones, pero la del SE, casi para cualquier usuario, es una excelente cámara también.

8. Rendimiento: No he apreciado diferencias de rendimiento entre ambos.

Bueno básicamente son dos móviles pequeños, uno cuesta casi la mitad que el otro y además se puede desbloquear con mascarilla. Cuando pase este maldito virus me plantearé otra cosa.

Un saludo.
Yo tenía el Mini de 128 comprado en Amazon por 833, y me salió algo más barato que tus 859. Al final lo he devuelto al estar en periodo de devolución de Amazon y he cogido uno de los que venden Amazon de 2º mano y me ha salido por 657 uno de 64 Gb. La verdad que esta nuevo, solo 7 ciclos de carga y estéticamente esta impoluto, ni un rasguño. Es que 833 me aprecia muyyy caro para lo que es el mini. Igual puedes plantearte coger un mini en esas condiciones.

Respecto al SE, repito que me arrepentí algo de cambiarlo, me había costado 489 uno nuevo de 128, me pareció un buen precio.

El SE es una delicia el Touch ID, mucho más cómodo en estos días que el Face ID. En cuanto a diseño me quedo con el diseño del mini, pero el del SE también me gusta mucho mucho, sobre todo en el rojo que tuve yo. El sonido a mi me pareció mejor el SE que el mini, de hecho el mini en el sonido me ha decepcionado. Cámaras me parece algo mejor el mini, pero que vamos para las fotos que hago yo con el SE me valían más que de sobra. De hecho las fotos del SE engañan por que al verlas en esa pantalla tan pequeña y a esa resolución parece que son fotos normalitas, pero pasándolas a una pantalla más grande te das cuenta de que tienen mucha calidad al igual que el vídeo.

La pantalla del SE me sorprendió muchísimo, me pareció muy muy buena, si me dicen que es una Amoled me lo creo. No se que le hicieron a la pantalla del SE pero me parece espectacular, nada que ver a como era la del 8. La batería me parece similar en mini y en SE, la del mini dura un poco más, pero solo un poco. Y el rendimiento me parece similar en ambos, en el día a día yo creo que no hay diferencias, salvo si igual abres cosas muy pesadas.

Si encuentras un mini de 2º mano a buen precio yo igual probaría, y si no, pues el SE es genial. A mi me encanto y aun hay días que lo echo de menos

Un saludo !!!

Última edición por jpron Día 09/01/21 a las 20:11:34.
Responder Con Cita