Ver Mensaje Individual
  #45  
Viejo 30/05/22, 19:58:16
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Vaya por delante que yo tampoco soy ni de lejísimos experto en fotografía, ¿eh? Ya lo he comentado alguna vez en el foro.

No entiendo bien eso de que "la definición se puede falsear por soft". Que yo sepa se puede hacer lo que los anglosajones llaman sharpening y que podríamos traducir como "afilado", pero lo que es la definición propiamente dicha no estoy muy seguro de que se pueda falsear.

Por supuesto es normal que a menudo te gusten más fotos sacadas con dispositivos muy inferiores, sea porque tengan más valor artístico, porque tengan más valor sentimental o simplemente porque ese día estuviste más inspirado con el encuadre o con el pulso. Aquí hablamos solo del aspecto técnico y concretamente de la definición al hacer zoom, ni siquiera me he metido en otras cuestiones como colorimetría, rango dinámico u otros factores que entiendo dependerán más de cada modelo concreto y no del tipo de zoom.

Respecto a lo que cometas de la última foto diría que te equivocas. Todas las fotos fueron realizadas apoyando el smartphone en un murete de piedra y creo que no hay trepidación ni fallo en el enfoque; simplemente en la tercera por el mero hecho de hacer zoom digital 2X te cargas tres cuartas partes de los pixels de la imagen y luego al reescalar se realiza una especie de "interpolación", por lo que ya a simple vista se percibe una imagen menos definida (percepción que se hace aun más grande conforme vas ampliando la foto). Por otro lado también sucede en ocasiones que los elementos situados en los extremos laterales de la foto tirada con una cámara angular (no digamos ya si es un ultra gran angular) se ven menos "definidos" por la distorsión de la lente, pero yo creo que en este caso la primera explicación se ajusta mejor a la realidad.

Saludos
Me refiero a esto. Creo que en la tercera foto, hasta la barandilla está "borrosa". No me creo que sea por un X2 de zoom digital

Un saludo
Imágenes Adjuntas
  
Responder Con Cita