Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 14/03/19, 17:28:33
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
Bueno, ya estoy por aquí, primero POR ALUSIONES, veo que ese texto del inicio sigue intacto y personalmente no me hace gracia leerlo, porque sé que te refieres a mi y quien entre en el otro lo sabrá también, dicho ésto, al trapo y trataré de que sea un post "técnico".

Lo primero que me llama la atención es:

LAS POCAS APPS QUE TIENES instaladas. Es imposible saber una media a nivel mundial, pero podría estimar que unas 50 y veo que tienes 25, en sendos casos SIN CONTAR LAS QUE VIENEN EN UN MÓVIL, en éste caso de LG, pues unas cuantas, es decir, me refiero a las que instalamos desde la tienda.


Claro, un 50% más de apps instaladas de media, doy por hecho de que supone un mayor consumo (Más servicios despendolados campando a sus anchas), imaginar si en vez de 50 son 100, pues la cifra se dispara, yo no sé las que tengo, pero soy un poco bruto y tendré más de 100, porque me gusta tener lo que necesito aunque sea por poco tiempo, a mano.


Te recuerdo que nos dijiste que NO TE BENEFICIABAS DEL ROOT en el sentido de mejorar la autonomía, veo que CONGELAS ALGUNAS APPS (Tengo SD MAID, creo que desde su primera versión, sin root, estamos limitados a limpiar y poco más) sea una, dos, tres... imaginar que esas apps son una tragonas de mAh (Supongo que si las congelas, es porque consumen lo suyo, sino, no tendrías que estar activando/desactivando) pues el poder "apagarlas" aporta una ventaja que se traduce en TIEMPO DE PANTALLA.


Sobre las configuraciones, hay un par de cosas que no sabia y estoy probando, es verdad que no es necesario que el WIFI esté continuamente rastreando la red buscando las "redes abiertas", normalmente el Wifi se usa en casa y en ella nos conectamos a una red fija, así que no es necesario, por lo demás, ya lo tenía todo así, nada de GPS, BT, NFC, datos apagados al llegar a casa y encendidos al salir, Wifi apagado al salir, etc...rutinas para activar/desactivar redes.


USOS.


Ésto es LA CLAVE DE TODO y los podría dividir en grupos.


USUARIO PROFESIONAL.


Por lo general instala pocas apps, las necesarias para la empresa y algo personal cuando quiere tener un rato de ocio, pero suelen ser pocas pues el móvil es una herramienta de trabajo. Considero que es donde encajas y podría explicar, en parte, tus consumos más reducidos y más tiempo de pantalla.



Considero que es el 10% de los casos.



USUARIO LÚDICO.


La inmensa mayoría, además de herramientas profesionales es el que no se priva de nada, muchas fotos, muchas redes sociales, música, plataformas digitales, consola de videojuegos...en conclusión, los que rozan o sobrepasan la nomofobia (dependencia al móvil) y es exactamente lo mismo que dice @bertotru es decir, sabemos que los CONTENIDOS MULTIMEDIA (Foto, vídeo, sonido y juegos) son los que más consumen porque son los que más fuerzan el uso del procesador y éste, diría que consume más que la pantalla. El número de apps instaladas, suele ser considerablemente alto.



90% restante.


Luego, puede haber subgrupos de usuarios intermedios, es decir, los que hacen un mayor uso del móvil de manera lúdica que el profesional, pero sin llegar al extremo.


Dicho todo ésto, podría dividir en grupos las HORAS DE PANTALLA.


USUARIO LÚDICO = 3/4 horas de pantalla


USUARIO INTERMEDIO = 5/6 horas de pantalla.


USUARIO PROFESIONAL = 6/7 horas de pantalla.


Luego hay un cuarto grupo...


USUARIO AL QUE LOS PLANETAS SE HAN ALIENADO = 8/9 horas de pantalla. (por eso vemos tan poquísimos casos, con el G7)


El caso es que SEGUIR EL TUTORIAL ES MUY COMPLICADO, no quiero ser pesimista y decir "imposible" (Pues ya lo dije), porque por lo general, la gente tiene muchas más apps, suele jugar con el móvil, ya solo con 1 hora jugando, debería de reducir considerablemente el tiempo y hay gente muy enganchada a los juegos y hacen más tiempo.


Por lo tanto, más que un tutorial general en el que nos podamos beneficiar todos, es:


"ÉSTO ES LO QUE HAGO YO CON EL G7" pero en modo "Sólo lectura", no sé si se entiende ésto, porque la práctica es complicada, además cómo muy bien te han comentado, diría que el 95% de las personas, no tienen ni idea de cómo entrar a los ajustes avanzados del Wifi para no se qué, que se yo y demás configuraciones "escondidas" y el uso que le suelen dar es:


Comprar, usar, cargar, usar, cargar...


Como dije en el otro post, somos unos pocos geeks que dedicamos tiempo a éstas cosas, porque estamos razonablemente "locos" y tratamos de exprimirlo todo al máximo, pero el usuario normal que es la mayoría, hace un uso sin medir nada, por eso ESA MAYORÍA HACE 5/6 HORAS DE PANTALLA siendo los usuarios intermedios y pueden hacer menos, si machacan el procesador habitualmente.


Creo que con ésto, si sumamos el otro hilo, sirve para llegar a éste CONCLUSIÓN sobre LOS CONSUMOS CON UN MÓVIL, luego ya dependen otros factores cómo:


- Marca (Cómo optimizan la batería)

- Capa de personalización (Sabemos que cuando se pasa de una Rom muy cargada de chorradas del fabricante a una con Android puro, el consumo suele mejorar bastante)

- Nº de mAh del móvil.


Y otros detalles que suman o restan horas, pero por eso insistía en establecer UNA MEDIA, ya que "Un récord" no sirve para ASESORAR A UN POTENCIAL COMPRADOR, salvo que sepas expresamente que forma parte de uno de los grupos que he comentado, si es un señor empresario que usa cuatro apps, le puedes decir que podrá obtener entre 6 o 7 horas de pantalla (8 lo veo muy arriesgado), si en cambio es un adolescente que va a tener el móvil pegado en la mano y se pasa la vida en Instagram compartiéndola, le puedes decir que podrá hacer entre 3 y 5 horas de pantalla, porque es mejor pecar por defecto, que por exceso y no ver cumplidas las expectativas.


Espero que todo ésto, sea un ANEXO de tu tutorial y sirva para terminar de despajar cualquier tipo de duda y si queda alguna en el aire, pues para eso está un foro, para ayudar a resolverla .

Última edición por satelitepro Día 14/03/19 a las 17:35:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: