Ver Mensaje Individual
  #11  
Viejo 07/06/21, 16:57:44
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por Molitro Ver Mensaje
Mis patrones tremendamente ligeros. De hecho durante años he ido puliendo sobretodo el reducir consumos en reposo, porque siempre me ha jodido que los teléfonos chupen mucha batería mientras no los uso.

El s10e me hacía unos 0.5% por hora durante la noche, y el Zenfone hace.... los mismos 0.5%. Y eso después de hartarme de ver que no entraba en deep doze daba igual las horas que estuviera en reposo, y decidí instalar algo que nunca había necesitado, Naptime.

En cualquier caso, voy a seguir viendo qué pasa durante la siguiente semana, porque Android aún tiene que hacer sus optimizaciones, estoy seguro de que el consumo bajará algo. Pero algo han hecho los de Asus, porque en reposo tendría, claramente, que consumir menos, y se ve que el 888 es tragón de narices. De hecho estoy viendo estos consumos habiendo puesto la CPU/GPU al mínimo de rendimiento en el perfil avanzado de batería (porque no me hace falta la potencia para nada). Y aún con todo escuchando música y tal se te come 7 u 8% a la hora, con la pantalla mayormente apagada.
Vamos, que traga.

Pero bueno, a ver qué pasa a medida que pasen los días.
Entiendo. En ese caso poco voy a poder aportarte, porque yo no profundizo para ver o analizar los consumos en reposo. Lo único que te puedo decir es que no noto que sea peor que el S20 cuando tengo días que lo uso menos.

El SD 888 está claro que no es el procesador más eficiente de Qualcomm pero en mi caso no detecto nada que me suponga un problema en el uso real del teléfono, y cuando me voy a dormir lo pongo a cargar. En el Asus he activado la carga lenta para que no esté toda la noche cargando y descargando, pero durante el día no he percibido que sea tragón si no lo estoy usando.

Por ejemplo, hoy he tenido mucho trabajo por lo que he usado mucho más el S20 y menos de lo normal el Asus. Pues a estas horas y tras desconectarlo a las 7:30h tengo un 77% con 2 horas y 10 minutos de pantalla. Si fuera al revés el S20 me iría por el 50% en el mejor de los casos.

¿Es posible que estés o te muevas por zonas de cambios en la cobertura? En su momento tuve una etapa horrible de consumos en el S20 y lo achaqué a que en ese momento estaba trabajando en un área con problemas de cobertura, porque fue retornar a las zonas habituales y el consumo se normalizó. Ya sabemos que los Exynos se vuelven un poco locos con eso. Quizá venga por ahí el tema.

En cualquier caso es cierto que el machine learning influye mucho en como los smartphones van gestionando la energía disponible y optimizando los consumos. Ya nos contarás.


Un saludo.
Responder Con Cita