Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 28/03/14, 15:08:27
Array

[xs_avatar]
EmmaFX EmmaFX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Sony Xperia ZL
Tu operador: Movistar
¿Como cambiar iconos a apps individualmente (de sistema o de usuario) con Root Explorer?

Buenas. Soy nuevo, aunque hace tiempo vengo siguiendo la pagina.
Sere breve: Como dice el titulo, quiero cambiar los iconos las apps indiviadualmente sin ponerle Rooms ni nada de eso, ya que me agrada como esta, solo que quisiera cambiar algunos iconos, como el de Chrome, por ejemplo. Pero quiero hacer sin descompilar y compilar la app en la PC, ya que lo intente con Apk Manager y no me funciono.

He encontado esto en el foro: Encontré la solución para cambiar los íconos de las aplicaciones que algunas operadoras cambian (como por ejemplo, los íconos de teléfono, contactos, etc), en teléfonos con Android que usan el TW launcher de fábrica (TouchWiz) y poner los íconos de las aplicaciones originales de Android (o cualquier otro que se desee).
Para ello, necesitamos:
1. Ser root (esto se consigue descargando del Play Store la aplicación SuperSu).
2. Instalar Root Explorer (también desde Play Store).
3. Una vez dentro de root explorer, ir a la carpeta system/csc/appresource
4. Presionar una o dos veces el botón superior "Mount R/O" o "Mount R/W" hasta que el botón quede en "Mount R/O".
5. CAMBIAR EL NOMBRE DEL ARCHIVO CSCAppResource.XML por otro nombre, por ejemplo "MIOPERADORA-CSCAppResource.XML"
6. Listo!

En ese archivo XML (el cual se puede abrir con cualquier editor de texto), están los nombres de las aplicaciones y de los íconos que la operadora decidió. Renombrando el archivo se consigue que los íconos de las aplicaciones vuelvan a sus íconos originales de Android. También, para el que lo desee, puede editar el archivo XML para poner los íconos que desee).

Más información acerca de la edición para personalizar los íconos de las aplicaciones (no los atajos sino los íconos verdaderos) en este sitio (no puedo publicar links aquí todavía) pero les dejo esta info: Está en el foro de xda-developers bajo el showthread 2263939


Alguien podria explicarme un poco mas detalladamente? Aunque sea para hacerlo con el Chrome, y despues yo me arreglo solo, no molesto mas e.e

Ya he hecho cosas como instalar una app y volverla "de sistema" (el Google Play, que lo habia borrado por error y luego al descargarla desde una web no funcionaba, hasta que leyendo vi como hacerla "de sistema" y desde entonces anda perfecto.

Desde ya, muchas gracias.
Responder Con Cita