Ver Mensaje Individual
  #23  
Viejo 24/01/23, 05:51:52
Array

[xs_avatar]
josemote josemote está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,430
Modelo de smartphone: Iphone 12 pro max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
te cito a ti porque parece que estás muy bien informado.

Hoy han estado la gente de Holaluz en mi domicilio, muy amables. Pero su oferta no me ha convencido para nada.

Para empezar, me quieren llenar el tejado de paneles, hasta 19. No le veo mucho sentido, pero vaya. Vale.

Me compran el excedente a 10 céntimos. No tienen batería virtual. Hasta ahí bien. El problema es que su tarifa de luz es bastante más cara que la que pago actualmente con Iberdrola. En Iberdrola la media del kwh es de unos 13 céntimos + iva y esta gente me quiere cobrar 24+iva. Es casi el doble.

Así que cuando me hablan de rebajas enormes en la factura, claro, me lo hacen con sus tarifas y no con lo que estoy pagando actualmente.

Poniendo unicamente 8 paneles, me sale una amortización a 10 años, me parece excesivo (7000 euros sin ayudas, 5100 con ayudas). Si nos vamos ya a los 19 paneles bastante más (12000 euros, sin opción a ayudas).

No me convence.

Por otro lado, veo que la empresa no tiene muy buena pinta en bolsa



y además en páginas de opiniones, la ponen a parir mayoritariamente

https://es.trustpilot.com/review/www...page=4&stars=1
Muy buenas!. Pues verás, esto es un poco como con las operadoras móviles: te subvenciono una parte, pero te pongo mis condiciones. Yo por mi parte, prefiero una instalación independiente y buscarme una tarifa con compensación de excedentes sin vinculación, como la Solar Simply de Endesa, que te cobra 0,14€ el kw y te lo compra a 0,10€. Ya más adelante me adentraré en baterías virtuales y otras empresas, pero como llevo muchos años en Endesa, de momento me quedo con ella.

Dicho esto, búscate instaladores que no sean de operadoras. Te recomendé un foro anteriormente, échale un buen vistazo que ahí hablan de diferentes instaladoras, presupuestos y experiencias.

Yo ya te digo que con un consumo contenido como el mío (3000kw al año) he puesto 8 placas de 540w (en total 4320w) y voy sobrado. Y de hecho, este viernes empezaré con esa tarifa de Endesa que te he comentado, ya que por fin he terminado ese trámite (casi 4 meses en legalizar para compensar esos excedentes en Madrid). Mi instalación fueron 7500€ (teniendo en cuenta que el inversor ya vale 1500€, y los paneles son de buena calidad). En principio, se me estima la ayuda en 2500€ más o menos, pero no se puede asegurar que te la vayan a dar al 100%, así que bueno, sólo cuento parcialmente con ella.

Además, estas en buen momento para buscarte una instalación, ya que aunque te lances ahora mismo, es fácil q tengas que esperar un mes o más hasta que te las pongan debido a la alta demanda que me consta que hay. Animo y nos vas contando! Cualquier cosa, cítame sin problema y así me entero (o MP si son datos más particulares para debatir).

Saludos!!!

Última edición por josemote Día 24/01/23 a las 06:58:43.
Responder Con Cita