Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 12/06/23, 21:05:20
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,342
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por marimel Ver Mensaje
Ainssssss ¡Vamos a darle caña a esos argumentos! A ver, primero y principal, el objetivo del juego es dejar volar nuestra imaginación y creatividad. ¿Acaso la llegada de la IA a Photoshop va a matar eso? ¡Ni de coña! La IA puede ayudar en algunas tareas básicas, pero no puede igualar la inventiva y el toque personal que nosotros, los humanos, le ponemos a nuestras ediciones. En mi caso, siempre trato de plasmar en la imagen lo que tengo en mi cabeza, y creedme, no siempre es fácil lograrlo.

Luego está la calidad. Sí, la IA facilita ciertos aspectos, pero aún así, nosotros tenemos que tener un conocimiento sólido de Photoshop y sus herramientas para hacer retoques de calidad. No se trata solo de presentar imágenes, ¡se trata de hacer trabajos buenos! Yo he estado analizando las imágenes de esta edición con lupa, y te digo que puedo identificar muchos de los retoques hechos con IA. Y aún así, no me molesta en absoluto si la imagen resultante es imaginativa, creativa, bonita y sorprendente.

Además, no siempre es cierto que las imágenes más trabajadas sean las más reconocidas (@Friboc, de esto hemos hablado alguna vez). A veces, puedes pasar horas y horas intentando lograr un efecto y pasa totalmente desapercibido. En cambio, algo que haces con relativa facilidad puede resultar espectacular. Hay imágenes que técnicamente son más sencillas pero derrochan imaginación, ¡y eso tiene un valor enorme! La IA puede ayudar, pero meter un prompt y sacar una imagen en un minuto no garantiza un buen resultado. Yo he experimentado, he visto vídeos y tutoriales, ¡pero aún no logro hacer buenos retoques de imágenes dadas, especialmente cuando hay personas involucradas! Creo que todavía hay mucho margen para mejorar, así que el proceso creativo sigue siendo cosa de las personas, no de las máquinas.

Otra cosa genial de los Photowars es la interacción y la comunidad. Nosotros, los participantes, podemos compartir consejos, técnicas y experiencias, incluso si a veces lo hacemos en privado. Eso crea un ambiente de buen rollo y un aprendizaje conjunto. La IA no puede sustituir eso. Yo misma he aprendido muchísimo al mirar lo que hacen otros, ¡y he mejorado un montón desde que empecé hasta ahora!

Y no me canso de repetirlo, pero la IA no va a reemplazar nuestro estilo personal. Cada uno de nosotros tiene una visión y una forma única de retocar las imágenes. Apuesto a que muchas veces podríamos reconocer quién hizo una imagen sin ni siquiera mirar el nombre. Así que, en mi opinión, no hay problema en usar la IA en este concurso. Aprendamos a convivir con ella y aprovechemos lo bueno que nos puede ofrecer, pero el camino lo seguimos marcando nosotros.

En resumen, el concurso de edición de imágenes con Photoshop sigue siendo relevante y valioso porque promueve la creatividad, la imaginación y la interacción comunitaria. La IA puede ser útil, pero no puede reemplazar la contribución humana en la edición de imágenes y en la expresión artística, que es lo que abunda en este concurso. ¡Eso es todo, colegas! ¡Vamos a seguir dándole caña a nuestros retoques!

lo que dices está bien y lo comparto contigo al 100%, pero... es tu forma de ver y hacer las cosas. Quiero decir que seguramente otros usuarios no lo vean así.


Como te he dicho en muchas ocasiones tu creatividad es increíble, pero tú eres un usuario claramente por encima de la media. Y como tú hay otros, pero, como es normal, la gran mayoría de participantes no están a ese nivel. Por lo tanto, lo que comentas lo vería válido para un concurso de profesionales (por llamarlo de alguna manera), pero no tanto para un juego de un foro donde todo el mundo puede participar, sin importar su nivel de creatividad o conocimiento de las herramientas. No sé si me explico...
Responder Con Cita
Gracias de parte de: