Ver Mensaje Individual
  #557  
Viejo 20/02/19, 12:48:38
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Casi todas las cámaras compactas en su máxima resolución son a 4:3, de ahí sale que casi todos los terminales saquen las fotos en el mismo formato. También influye en la forma del sensor para que sea cuadrado.

Aunque estoy de acuerdo con vosotros, en los terminales debería ser la máxima a 16:9 y luego ya recortar para los 4:3 o 18:9.
OK. creo que ya sé después de lo que has comentado el porqué de solo 7 Mpx.
Tenemos un sensor de 40 Mpx. que cuando le decimos que queremos el formato a 16:9 nos deja un máximo (quitando arriba y abajo) de 7296 x 4104 = +- 29,94 Mpx.
Si el software pone 4 pixels en uno para conseguir mas calidad resulta que dividimos por 4 y de ahí sale que solo nos queden +- 7 Mpx
Total que a mí me han fastidiado, o pongo la app Camera X que me dá la opción de 29,94 Mpx. (sin mejora) o me quedo con la cámara nativa.
Creo que hoy en dia ya no se llevan las fotos o videos en 4:3 y por el precio que tiene este movil ya le podian haber acoplado un sensor a 16:9 ó 18:9, sería lo lógico pero entiendo que tendrán que deshacerse de todos los que tienen fabricados.
Repito odio los encuadres a 4:3 en fotografía igual que a muchos de vosotros os molestaría ver un partido de futbol o una película en vuestra tele a 4:3.
Ojalá Huawei hiciese algo con software y se apoyase con las otras dos cámaras para conseguir una mayor definición en 16:9 aunque no creo que ni se molesten.
Lo mismo digo de Samsung y de Iphone, ya que creo que los formatos nativos también son en 4:3.
Siento daros el toston pero me tenía que desahogar de alguna manera y por lo menos aquí lo he podido hacer, a muchos de vosotros os dará igual pero a ver si entre unos cuantos conseguimos algo por ejemplo en XDA o en algún otro sitio.
Responder Con Cita