Ver Mensaje Individual
  #550  
Viejo 18/02/19, 19:12:49
Array

[xs_avatar]
Suagut Suagut no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por p.medina2222 Ver Mensaje
Bueno, pues ahí va mi duda.
Hace una semana que compré el P20 pro por el tema de la fotografía, no paraba de leer que es el mejor o uno de los 3 mejores.
hasta ahí, me parece perfecto, vengo de un Xiaomi Mi 5 que para mi ha sido y sigue siendo un pedazo de movil en todos los sentidos, con él he hecho muchas fotos y he disfrutado mucho.
Ahora tengo la gran duda, ¿solo me pasa a mi? .... no entiendo tener un formato de 4:3 cuando mi televisión es 16:9, sé que puedo poner mi p20 en formato 18:9 que también me valdría pero a costa de tener una resolución de tan solo 7 Mpx.
Estoy un poco decepcionado ya que las fotos que hace el P20 son muy buenas pero no conoceis algun mod o cámara que aproveche las tres que lleva y tengan una resolución mayor?.
Ahí lo dejo, me encantaría llenar la pantalla de mi televisor sin tener que tocar esa foto.
¿Soy el único que tiene esa inquietud?.
Creo que no se puede, a mí me pasó exactamente lo mismo. Yo venía de un LG G4 que hacía todas las fotos en formato 16:9 a 16Mpx, hago muchas fotos y el 99% las veo en un TV 4K. Dudé entre el G7 y este, al final me arriesgué con este y tampoco había pensado en lo del formato, pensaba que todos los móviles ya disparaban a 16:9.
Que un móvil haga las fotos en un formato u otro depende de la forma del sensor (hardware), todo lo que modifique esa proporción será por software pero tendrás que recortar la foto.
El teléfono aunque tiene una cámara de 40Mpx está pensada para poder aprovechar más luminosidad uniendo 4 pixel en 1 y lo normal es disparar a 10Mpx, por lo que te irías a menos resolución todavía y eso se nota.
Para poder imprimir en papel lo que hacía era hacer el recorte a mano foto a foto con Photoshop a 10x15 y darle el encuadre deseado, pero simplemente para poder verlas en la tele es un rollo.
Si alguien conoce una solución se agradece

Saludos
Responder Con Cita