Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 24/09/20, 18:33:10
Array

[xs_avatar]
RESAIDENT RESAIDENT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 750
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DeXinla Ver Mensaje
Bueno, después de la pesadilla con la tienda online oficial de Oppo, paso a contar de forma sencilla y escueta mis primeras impresiones con este móvil.

La unidad que adquirí es de color negro. Para mí, tanto su peso como su tamaño son idóneos.

Cuando compré este móvil, lógicamente tuve en cuenta mis prioridades y una de ellas era la conectividad: Además del 5G (sólo NSA), dispone de la versión Bluetooth más avanzada la 5.1. Ahora cuando voy en el coche, tanto las llamadas como los avisos los oigo de una forma mucho más nítida; (antes con mi Xiaomi Mi A1 tenía que poner el volumen casi al máximo).
En este apartado de conectividad, también le doy mucha importancia a la tecnología GPS y este móvil lleva incorporado GPS/A-GPS/Glonass/GALILEO/QZSS (este último es un sistema de geo posicionamiento japonés).

También dispone de OTG (que como todos sabéis es una extensión de USB 2.0 que permite mucho más flexibilidad de conexión, por ejemplo desde un pendrive. También dispone de NFC.

Con respecto a la pantalla, es tipo AMOLED Multi-touch capacitiva de 6,4″ (16’3 cm.), y aunque tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz -para mí sería deseable de 90 Hz-, creo que es suficiente.

En el tema de sensores, dispone de Sensor Geomagnético, Sensor de luz, Sensor de proximidad, Sensor de aceleración, Sensor de Gravedad, Giroscopio. Es compatible con función de grabación de pasos, que de momento no utilizo. Incorpora una aplicación para mí muy interesante que es la brújula que funciona bien.

Como os decía, mi anterior móvil era un xiaomi que disponía de sensor de huellas en la parte trasera del mismo, este Oppo la lleva en la propia pantalla, centrada en la parte inferior de la misma, que junto con el reconocimiento facial pues supuestamente lo hace más seguro. De momento, a falta de más experimentos, funciona correctamente? (leer más abajo). También creo que es más cómodo, fiable y rápido que en el Xiaomi.

- Ahora cositas que no están tan bien o echo en falta:

Primero, la luz de aviso (esa que aparece en la parte superior diminuta encendida, incluso hay móviles que las tienen de distintos colores, pero el mío anterior sólo era blanca); pues en este Find X2 Lite no lleva!. No sé por qué hicieron los de Oppo esto de eliminar la luz de notificaciones en un móvil de esta categoría, pero para mí es un hándicap muy negativo.

Inicio Smartphone: Pero ¿por qué siempre sale el mensaje de autorización de ubicación?, si en ajustes tengo la ubicación activada, será que sí lo quiero así. Esto es un incordio.

Sistema de seguridad: No comprendo por qué pide 2 pines (uno de la SIM y otro del propio teléfono) otro incordio, (a todo esto, en el primer pin siempre que le doy a “listo” nunca acierto, en mi opinión está muy mal ubicado.
Por otro lado, la huella en sí de seguridad no está muy lograda, yo pongo distintos dedos, junto con el detector facial, y entra igual.

Tampoco me gusta la capa de personalización (ColorOS7) de Oppo, es que sencillamente no es “personal”, más bien parece una copia triste de Android One. No me gusta nada la aplicación teléfono ni la de contactos, lo cual evidentemente duele porque se utiliza mucho.

Esto todo de momento, ya iré comentando más experiencias.

DeXinla.

Las cosas desde el Xiaomi Mi A1 han cambiado mucho. Una de ellas ha sido la desaparición del LED de notificaciones. Ahora como se lleva el móvil todo pantalla no hay móviles de ese estilo. Desde de hace unos dos años la gran mayoría son así. Da lo mismo el fabricante que sea todos vienen en ese estilo.

Supongo que como tu pantalla es AMOLED tendrás la función de pantalla apagada / siempre en pantalla. Estilo Always-On, te sale un reloj con los iconos de las notificaciones. Eso es lo más práctico que puedes encontrar.
Responder Con Cita