Tema: [ IDEA ] Nuestras fotos con LG G7
Ver Mensaje Individual
  #362  
Viejo 17/02/19, 20:11:30
Array

[xs_avatar]
pmoral pmoral no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: San Sebastian
Mensajes: 419
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 512gb 12gb
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por satelitepro Ver Mensaje
Unas correcciones...

Un MODO MANUAL en una cámara dedicada (O móvil que lo permita) no tiene limitaciones o no sé a qué te refieres, yo al triangulo de exposición. Pero además podrás usar las prioridades, depende del tipo de foto que quieras.

Puedes compartir una foto por WhatsApp con el 100% de calidad, es tan sencillo cómo subirla cómo archivo, no cómo imagen, puedes enviar de todo, siempre que no supere el límite impuesto.

Lo del zoom para comprobar la calidad, es relativo, si es a nivel personal, comparto lo que dices, si es profesional, te pueden exigir un mínimo de calidad y ésto se hace con un crop.

Cosas del primer mundo :-D.

Por limitaciones me refiero a limitaciones fisicas de un movil respecto de una camara reflex (creo que eso era lo que estaba yo comentando). No creo que nuestros moviles tengan diafragmas de apertura variable mecanico como tenemos en los objetivos de las camaras "grandes", objetivos intercambiables, capacidad del flash integrado, rapidez de uso, comodidad de manejo,...

Y dudo que los moviles que te permitan un modo manual, tengas disponible la misma configuracion que puedas obtener en una camara grande. Todo esto, sin meter la gcam claro... Cualquier 1000d te permite tocar todo, cosa que cualquier movil no.

Algunas compactas nuevas no tienen modo manual (completamente logico).

Los modos manuales en los moviles cada vez estan mejor emulados y tienen mas soporte para diferentes configuraciones.

Y no te digo que no hagan bien su trabajo. Simplemente que no es lo mismo.

Sinceramente, espero que algun dia, pueda tener un movil que tenga la misma respuesta y calidad que mi rx100 m4 o la primera, mi queridisima m1, pero lamentablemente, de momento no es del todo asi.

Eso es lo que haria que la camara de un movil fuera mejor.

No creas que estoy diciendo que los moviles sean malos para la fotografia, simplemente que queda mucho camino por hacer y que no creo que se alcance nunca a una camara reflex ya que estas tambien avanzaran tal y como lo estan haciendo.

Lo de enviar las fotos como documentos para tener el 100% lo hacen/hacemos cuatro contados y en momentos puntuales y no por ello tienes la foto perfecta. Perjudicarias bastante el tiempo de subida/descarga, uso de datos, gasto de bateria, y otra vez esa inmediatez que se busca con los moviles respecto de las camaras.

Y como friki de la fotografia, te dire que solo uso la a77ii en modo Aperturra (el 99% de las veces), las demas las uso en auto y rara vez salen de ese modo (salvo ir a por una determinada configuracion). Entiendo que un movil es para lo que es por mucho que se hagan autenticas maravillas.

Última edición por pmoral Día 17/02/19 a las 20:17:24. Razón: Dato final.
Responder Con Cita