Ver Mensaje Individual
  #13  
Viejo 25/01/22, 18:05:54
Array

[xs_avatar]
Tukan41 Tukan41 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 87
Tu operador: -

Buenas tardes, amigo:

Antes de nada te agradezco inmensamente tu honradez, honestidad y humidad. Para mí es difícil se parar la paja del grano, porque no soy un experto en estos temas, y muchas veces encuentras información contradictoria. Así que, teniendo en cuenta todo esto, te agradezco de nuevo tu honestidad y que hayas tenido la amabilidad de invertir tiempo en escribirme todo esto

En primer lugar, tomo nota de todos tus interesantes consejos sobre el Antirollback, etc. Y, sí, los comandos abd los controlo un poco (solo un poco y desde hace poco, valga la redundancia: "adb devices", "fastboot devices", etc., y poco más). Gracias, también, por la información sobre el modo EDL, del que espero nunca tenga que depender.

Entiendo, por tanto, que quizá lo más sensato sea esperar (como creo que habías mencionado más arriba) a que la Stock Global EEA del Poco F3 pase tanto a MIUI 13 (para lo que, si no me equivoco, deben de quedar apenas semanas) y a Android 12. Como la Xiaomi.EU es una adaptación de la rom china, en mi caso del Redmi K40, que está basada en Android 12, y el poco F3 es un móvil que no tiene ni un año, creo que el probable pensar que la Global EEA sí estará basada en Android 12. En ese momento, en principio, no tendría problemas para volver a la stock, ¿no?

Con respecto a mis problemas, en primer lugar, sigo teniéndolos con las copias y Xiaomi.Eu. Instalé la EU en mi teléfono principal, y al empezar a configurar el teléfono mientras se instalaba MIUI 13, y de forma (que yo sepa) absolutamente anormal, no me ofreció restaurar las copias de seguridad (ni de Google ni de Xiaomi Cloud) que acababa de realizar antes de flashear. Y esto es algo que jamás me había sucedido con una rom stock. De hecho, descargué un par de apps, hice copia de seguridad otra vez, restauré de fábrica y me sucedió lo mismo de nuevo; después puedes sincronizar todo lo relativo a Google, de acuerdo, pero no me puedes restaurar de una sola vez todas tus apps, fondo de pantalla, contraseñas de WIFI, etc... Es más, mientras tengo el F3 con la EU estoy usando un s8+ de teléfono principal y que tiene ONE UI de stock, y ahí puedo restaurar perfectamente al restaurar de fábrica la copia de Google. Salvo que sea algo que estoy haciendo mal, me parece un punto muy flojo de la EU, aunque soy consciente de otras de sus muchas ventajas. Me encantaría averiguar si realmente estoy haciendo algo mal (si es que hay algún misterio en restaturar una copia de seguridad) o es que, como suspecho, existe alguna incompatibilidad entre las copias hechas en stock y la EU. Si voy al apartado de Copias me deja ver ambas, pero no restaurarlas. Ahora bien, en el s8 he buscado también algún lugar donde, ya iniciado por primera vez el teléfono, puedas restaurar la copia de Google, y no lo he encontrado. Aunque, como te digo, al restaurar de fábrica sí pude.

Muchas gracias por la información sobre actualizar. En la estable, en el .zip me vino, además del archivo para flashear, un archivo llamado "windows_fastboot_update_rom.bat": ¿se trataría de ese archivo que vale para todas las actualizaciones futuras, o tengo que descargar algo nuevo siempre que me salte la actualización?

Gracias también por la aclaración del WhatsApp. ¿Es algo que sucede recurrentemente, o una vez otorgado de la forma que me dices no volvería a pasar? Probaré.

Gracias, otra vez, por compartir conmigo tu experiencia sobre la batería, sobre cuyo uso en la EU tengo sentimientos encontrados. Por un lado, el ahorro con el móvil "inactivo" es impresionante, incluso con conexiones (WI-FI, Bluetooth, etc.) activadas. Aunque, usando el teléfono, creo (aunque no me ha dado tiempo a realizar muchas pruebas) que A MÍ el teléfono me consume lo mismo o incluso un pelín más (no mucho, es cierto) que con la stock. En cualquier caso, tienes muchas razón en lo de que estamos algo obsesionados con la duración de la batería.

Por todas estas razones es por lo que, quizás, ahora mismo preferiría volver a la stock, y más en un teléfono recién salido como el mío, con varios años tanto de actualizaciones como de parches de seguridad por delante. Cuando se me agote el soporte por SW, pues ya me instalaría esta rom stock o alguna otra.

Y por supuesto, claro que me has servido de ayuda. De hecho la persona que más lo ha hecho. Si tienes ganas y tiempo te agradecería que me contestases, aunque con todo lo que me has aclarado ya, no te sientas obligado, faltaría más

Muchísimas gracias por todo. Un saludo.
Responder Con Cita